VENTANITA AL MUNDO VIRTUAL


Hola a tod@s:

Ésta es mi primera entrada de verdad en este blog, que por fin ya tengo uno, no me lo creo!!!! La verdad es que llevaba tiempo queriendo tener mi propio blog, pero me echaba para atrás el hecho de tener conocimientos muy básicos de informática en general, pero por lo que veo no resulta nada difícil (veremos qué nos depara el futuro...). Y ya está, por fin tengo mi propio blog, mi propia ventanita desde la que asomarme al mundo virtual y que otros se asumen virtualmente a mi mundo (jueguecito de palabras que me ha salido sin buscarlo).


Bueno, antes de nada me presentaré. Mi nombre es Itaca, aquí en las redes. Tengo 27 años (ya me queda poco para que me caiga otro más), vivo en Madrid pero soy asturiana. Y sobre todo soy una persona llena de vitalidad, de ideas, siempre queriendo aprender cosas, siempre buscando novedades y siempre interesándome prácticamente en todo, y sobre todo en las cosas más raras que podáis imaginaros. No sé muy bien si podré cumplir las expectativas de mis futuros e hipotéticos lectores, intentaré ir colgando aquí las cosas que se me vayan ocurriendo, los trocitos de vida, que al fin y al cabo es lo que tenemos. Espero no defraudaros demasiado.


Itaca buscando a Ulises, ¿de dónde ese nombre?, pues también de un juego de palabras. Realmente la historia nos la cuentan al revés, era Ulises quien buscaba el camino para regresar a su tierra, la isla de Ítaca, y en ese camino invirtió 20 largos años que le llenaron de experiencias y sabiduría. ¿Qué es Itaca entonces? Ítaca es el camino, las vivencias, las experiencias, los éxitos y los errores, la vida misma. Pero Ítaca a su modo también buscaba a Ulises y aquí Ítaca, o sea yo, busco un poco de todo.


Hoy es un nuevo día para mí, un nuevo proyecto, abrir esta pequeña ventanita al mundo y desde ella mirar al ancho mar azul, esperando que mi mensaje en una botella llegue a alguien que quiera contestarme y devolverme a su vez su propio mensaje en una botella. Y para iniciar este blog con este primer comentario, en seguida me vino a la cabeza aquel cuadro de Dalí en el que una chica se asomaba a una ventana, de frente al mar, y dejaba que sus pensamientos volaran libres entre las nubes y las olas. Hoy, me identifico más que nunca con ella, soy una Itaca esperando a Ulises, esperando a todos los que queráis pasar por aquí y dejar vuestros propios mensajes.

11 comentarios:

  1. Hola wapa! Soy svarada81 de Ciao! Me he animado a leerte, aunque al principio me salía una página de Blogger como que están revisando tu blog por no sé qué... Bueno, me apunto tu blog también para leerlo :) Un besote!
    Virginia



    http://sirenavaradaviajera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues otra de ciao por aquí :)

    bienvenida otra vez guapa! por cierto, puedes quitar la 'verificación de la palabra', en settings, porque es un poco rollo tener que escribir la palabra que vemos cuando hacemos comentarios, pero como veas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, enhorabuena por abrir tu blog y gracias por pasarte por el mío y por las felicitaciones de cumple.

    Un abrazo y suerte en tus andanzas virtuales.

    ResponderEliminar
  4. O sea que "Another blog in the wall" :-) mola! A ver si empiezas en seguida a contar cositas interesantes. Cotilleos, cotilleos, queremos cotilleos!! :p

    Tituba

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión guapisima, bienvenida al mundo de los bloggers, aunque yo soy también recién caida. Me gusta. Sigue asi, seguro que encuentras a tu Ulises, eres una buena Itaca, como destino y como persona. Besos Yance

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu primera entrada! Seguro que pronto seremos cientos de lectores esperando ver qué nos cuentas!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. un blog de alguien que pone un foto de la Alfama y a quien le gustó el corazón helado promete mucho

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé que pasó.Nunca lo entendí.Pero lo acepté.Todo lo mejor..

    ResponderEliminar
  9. pues claro que sí, genial crear un blog, y genial el nombre.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que tu creatividad delante de un teclado dará de si para muchas páginas en este blog que has comenzado. Espero que la suerte pronto te traiga muchos lectores, que tu ya te encargarás de conservarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando a Yance Keppler... he intentado ir a su blog, pero se ha borrado... ¿cómo podría contactar con ella? Besotes.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)