EL DIARIO NO HABLABA DE MI (NI DE TI)

Hay una canción de Sabina que habla de las cosas que nunca salen en el periódico, de las vidas que nunca quedarán reflejadas entre sus páginas... Leyendo un post sobre recuerdos asociados a la música (gracias por la idea cris), no sé cómo me vino a la memoria los acordes de esa canción, una de tantas de las de Sabina que de un modo u otro marcaron y siguen marcando mi vida.


Ayer por la tarde fui a ver a mi amigo Pepe, que cantaba en la Saña Gayarre en el Palacio Real. Después del concierto, tomando un vino enfrente del teatro, en el Alabardero, Pepe me presentó a una amiga suya, y le dijo refiriéndose a mí : "ésta es Eva, una amiga de toda la vida.." Y tanto, hace doce años que le conocí, doce años de amistad, un tiempo que probablemente para algunos sea corto, pero que a mis veintiocho abriles matarile, es casi media vida (al menos para mí). Allá por aquella época yo era muy distinta a lo que soy ahora en algunas cosas, sigo siendo la misma en otras. Y también por aquel tiempo más o menos, escuchaba Mentiras pidosas de Sabina y esa canción: "Pero nada decía el programa de hoy de este eclipse de mar,de este salto mortal, de tu voz tiritando en la cinta del contestador,de la manchas que deja el olvido a través del colchón..."

En todos estos años creo que mi vida nunca ha salido en un periódico, ni la mía ni la de las miles de personas anónimas que me cruzo cada día en este Madrid también anónimo y que he adoptado como mi verdadero hogar. Escuchando a Sabina y viendo películas de Almodóvar, creo que imaginaba mi vida de una manera un poco diferente a lo que es hoy (a dios gracias), pero en el fondo de ella alguna vez he tenido alguna noche sabiniana y algún episodio almodovariano. Pero en el resto, aún no he tenido que salir en la página de sucesos de ningún periódico, y por ello el diario seguirá sin hablar de mí.

Hoy amor, como siempreel diario no hablaba de ti, ni de mí.Hoy amor, igual que ayer, como siempre el diario no hablaba de ti, ni de mí.

7 comentarios:

  1. Es una de mis canciones preferidas de Sabina.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es mejor vivir en el anonimato, a tu aire y disfrutando de tus momentos, que pensar que tienes a dos paparazzis en la puerta de tu casa y que todo el mundo te va a juzgar por lo que haces o dejas de hacer

    ResponderEliminar
  3. esta mañana he tirado dos periódicos - ninguno de madrid, eso sí - que hablaban de mí :S

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues resulta que esa idea la leí por algún blog y ya no me acuerdo de donde (y mira que luego intenté buscarla para enlazarla en mi post...), aunque era mas bien por los colores. ¿Era el tuyo?
    jjajjajajajajaj
    Dios, que cabeza tengo...

    ResponderEliminar
  5. jajjajajajajjajja
    Madre mía...
    Es de tu anterior post...
    que lo acabo de volver a leer...
    jajajajajjaja
    Así que la idea básicamente es tuya.

    ResponderEliminar
  6. jejeje... en el privi de ciao te lo explico...

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)