COMO IR GRATIS A LOS MUSEOS DE MADRID

Ya sabéis que he decidido tomarme en serio las actualizaciones de mi blog, y en concreto querría orientarlo hacia experiencias, ofertas, planes… cualquier cosa que pueda resultar interesante. Y en ésas estaba yo pensando en acercarme a algún museo de la Capi este fin de semana, cuando se me ocurrió la idea de escribir un post con los horarios en que los museos madrileños permiten el acceso gratuito. Así que aquí estoy, manos a la obra, con los diferentes horarios de los diversos museos y los truquitos para ir gratis.

Museo del Prado. De martes a sábado de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 20 horas. Entrada libre durante todo el día en las siguientes fechas: 2 de mayo, 18 de mayo, 12 de octubre, 19 de noviembre, 6 de diciembre.

Museo Reina Sofía. Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 19 horas hasta el cierre del museo; sábados de 14.30 horas al cierre y domingos de 10 a 14.30 horas. Además, en las siguientes fechas la entrada es totalmente libre: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Museo Thyssen-Bornemisza. Solamente es gratuito el día de los Museos.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Los miércoles es gratis para todo el público, los mayores de 65 años pueden entrar gratis cualquier día de apertura.

Museo Arqueológico Nacional. La entrada es totalmente gratuita.

Museo Lázaro Galdiano. Los domingos es gratis para los ciudadanos de la U.E., los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis.

Palacio Real. Los miércoles tiene entrada gratuita para los ciudadanos, residente o con permiso de trabajo dentro de la Unión Europea. También es gratuita la entrada para profesores, familias numerosas, grupos escolares y menores de 5 años.

CaixaForum. Es gratis todos los días, no tenemos excusas para no ir.

Museo Sorolla. Los domingos la entrada es totalmente gratuita, así como en las siguientes fechas: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Para menores de 18 y mayores de 65 es gratuita cualquier día de apertura.

Museo Romántico. Los sábados a partir de las 14 horas. Además todo el día durante las siguientes fechas: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. Menores de 18, mayores de 65, estudiantes, pensionistas, profesores, familias numerosas etc. pueden acceder gratuitamente en cualquier momento.

Museo del Ferrocarril. Para el público en general sólo es gratuito el 18 de mayo, día de los museos. Es gratis para los niños menores de 4 años y desempleados, y existe una tarifa reducida de 1€ los sábados.

Museo Ciencias Naturales. Entrada gratuita sólo para mayores de 65 años y menores de 3 años.
Biblioteca Nacional-Antiguo Museo del Libro. Entrada totalmente gratuita durante su apertura.

Y aún quedan muchos más (quizá algún día me anime a hacer una ampliación de este post).

Me pregunto… ¿y aún hay quien no conoce los museos de Madrid?

Quizá te interese...

Museo Sorolla 
Museo del Ratoncito Pérez
Museo Romántico: el Café del Jardín 

6 comentarios:

  1. ayyyy hasta a mí me dan ganas de ir a alguno.. estoy es super útil!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, seguro que hay mucha gente que no conoce ni uno de esos museos... Yo me apunto el del libro, que estuvo cerrado muchos años y desde que lo abrieron no he vuelto a ir.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Arqueológico y CC. Naturales son gratuitos??? Yo recuerdo haber pagado cuando los visité.

    ResponderEliminar
  4. El Museo de Ciencias Naturales es barato, pero no gratuito.

    ResponderEliminar
  5. Pues al menos la página del Ministerio referente al Arqueológico (es decir, la página oficial) dice que es gratuito: http://man.mcu.es/informacion/horario.html. En cuanto al de Ciencias naturales, tenéis razón, lo modifico ahora mismo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. El thyssen es gratis los lunes

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)