MI BOOKCROSSING PARTICULAR

Seguro que conoceréis el movimiento de liberación de libros denominado bookcrossing. De hecho, hace menos de un mes (el 14 de noviembre, para ser más exactos) hicieron una liberación masiva de libros por las calles de Madrid. Desgraciadamente, ese finde estaba fuera de Madrid, y como ya os comenté en un post anterior, me lo perdí :(

Sin embargo, he estado pensando en esos libros que llevo acarreando de provincia a provincia (en ocasiones algunos de ellos han vivido en diversos países y todo), en perfecto estado y totalmente olvidados durante años en estanterías cogiendo polvo. Es curioso, hace años estaba mucho más apegada a las cosas materiales, pero ahora la gran mayoría de ellas me da absolutamente igual. Y en el caso de los libros, procuro dejarlos, intercambiarlos a través de bookmooch, y por qué no, liberarlos para que otros puedan disfrutar de ellos.

Por ello, he decidido empezar a liberar alguno que otro libro por las calles de Madrid. En concreto, el primero va a ser "La ignorancia", de Milan Kundera. Este libro lleva la friolera de ocho añitos en mis manos, lo leí al poco de comprarlo (es una edición del Círculo de Lectores en perfecto estado) y desde entonces, que yo sepa, nadie ha vuelto a leer mi ejemplar. Asi que ya va siendo hora de liberarlo y de que alguien pueda disfrutar de él. Como podréis ver en las fotos, me he permitido escribir un texto en su primera página e invitar a aquél que lo encuentre a que se pase por este blog y me deje un mensaje o me envie un email. Me haría ilusión si lo hace, pero si no, con que disfrute de él y luego lo libere para que otros puedan disfrutarlo, me doy por satisfecha.

Espero liberar muchos más a lo largo del 2011 (uno de mis propósitos para el nuevo año) y que otros puedan disfrutar de la lectura de mis libros olvidados, hastiados de polvo y años.

8 comentarios:

  1. Me parece una idea genial. A ver si recibes muchos comentarios en el blog, que eso significará que te ha salido un libro viajero. Y supongo que después vendrán muchos más.

    ResponderEliminar
  2. yo liberé uno 'de tu parte' ese día del bookcrossing! pero no lo subí a la web de bookcrossing que no me dio tiempo.. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, Itaca, a ver si tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Y cuál liberaste, Belén? El de Kundera lo liberaré mañana por la tarde por el centro... a ver qué pasa. Y tampoco está registrado en el bookmooch, sólo tiene la dedicarotia en la primera página.

    ResponderEliminar
  5. no me acuerdo exactamente pero era uno de los 'tuyos' porque leí en alguna parte que no ibas a estar para liberarlo tú.. (y luego se me olvidó contártelo jeje, fue en Atocha).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues el libro de Kundera ya ha sido liberado. Lo dejés esta tarde a eso de las cinco en un banco cercano a la Glorieta de Bilbao, me pregunto quién lo habrá encontrado.... Porque cuando volví, ya no estaba.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena idea. A lo mejor te la copio (con tu permiso).

    ResponderEliminar
  8. No está patentada, Paco :P Puedes usarla cuando quieras.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)