UN SEPTIEMBRE TEATRAL

En este mes de septiembre creo que no lo he hecho mal del todo. Así como quien no quiere la cosa, he podido disfrutar de algunas de las obras teatrales en la cartelera madrileña. He reseñado algunas de ellas en el blog, otras en Ciao, otras aún no he hablado de ellas...Y ya que estamos a final de mes, me parece que puede ser una buena idea hacer un pequeño resumen de las obras teatrales y espectáculos de los que he podido disfrutar este mes de septiembre. 

TEATRO:

Iba a ir a ver al Brujo y sus Mujeres de Shakespeare, pero finalmente no pude ir (tener un bebé es lo que tiene, que a veces te desmonta los planes). Otra vez será, aunque le reconozco gracia suficiente, no soy yo admirado del Brujo por encima de todas las cosas precisamente. 

Sí pude ir a ver y disfrutar de Locas en el Teatro Lara. Me quedé absolutamente fascinada por este montaje teatral, en el Off del teatro (el vestíbulo), con una cercanía total a las actrices. La obra era excelente, las dos actrices, fantásticas, ¿y qué decir del giro final?... Decir que Locas es un montaje maravilloso, que espero que vuelvan a representar pronto, porque con tres únicas representaciones, ha habido muchas personas que se han quedado con las ganas. 
Valoración: Matrícula de Honor. 

También fui a ver El año que viene fue mejor en el Teatro Bellas Artes. No tenía mucha intención en ver esta comedia, que me resultaba bastante prescindible. Me encontré más o menos con lo que esperaba, una obra de teatro prescindible pero una comedia que durante una hora y media entretiene. Aún la tenéis en cartelera, para quien le interese. 
Valoración: Bien

Finalmente, también he podido ir a ver Macabaret, en el Teatro Alfil. Se trata de un musical protagonizado por muertos vivientes, algo que probablemente nunca hubiese ido a ver, pero Yllana siempre tiene un voto de confianza por mi parte, y si encima me invitan a ir gratis desde su teatro, no se puede decir que no. Desgraciadamente, hacía mucho tiempo que no veía algo tan absurdo, tan raro, tan para salir corriendo. Como así hicimos, antes de la mitad de la función. 
Valoración: Suspenso


CIRCO

Ayer, sin ir más lejos, fui a ver Eoloh, del maravilloso e inigualable Circo del Sol en los Teatros del Canal. Parece mentira, pero era la primera vez que veía a los del Circo del Sol en directo en uno de sus espectáculos y he de decir que, aunque se trate en esta ocasión de una obra de pequeño formato en un teatro, ¡¡¡¡me lo pasé como una enana!!!! Van a estar varias semanas más en Madrid, por lo que aún estáis a tiempo. Sin duda merece la pena.
Valoración: Matrícula de Honor.


CONCIERTO: 

Y lo que no podía perderme por nada del mundo fue el concierto de Sabina y Serrat el 19 de septiembre en el Palacio de los Deportes en su gira de su último disco: La Orquesta del Titanic. Nos los pasamos fenomenal, volvió a ser un momento histórico disfrutar de estos pájaros sobre el escenario. Aunque da pena, se les ve mayores, especialmente a Serrat. Fue una noche mágica, aunque no tanto como la de cinco años atrás, cuando los vimos actuando juntos en ese mismo lugar. 
Valoración: Notable Alto


No ha estado mal septiembre. Veremos qué nos depara octubre. 

De momento, tengo en mente Traición en el Teatro Galileo y tengo ya las entradas para La vida es sueño en el Teatro Pavón. A ver si a finales de octubre puedo escribiros otra crónica de la que haya sido mi agenda teatral y de espectáculos de octubre. 


A disfrutar!!!!


2 comentarios:

  1. Pues sí, a ver qué pasa en octubre. Desde luego, la Itaca farandulera anda que no da de sí, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la gira de este año de Serrat y Sabina sobró

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)