IDEAS PARA ENVOLVER REGALOS RECICLANDO


Se acercan las Navidades. Yo particularmente le tengo pánico al momento regalos, qué comprar, no tener ideas, no tener tiempo… Así que, teniendo en cuenta que, si lo piensas fríamente, sólo quedan seis semanas y pasan volando, más me vale ponerme las pilas.

Pero como estamos en crisis y todo el dinero que tengamos lo vamos a destinar a regalos (comprados o hechos con mimo, ya os iré dejando ideas), he decidido haceros este post con unas cuantas ideas para envolver los regalos de la manera más barata posible y que queden la mar de monos. Además, aprovecharemos para reciclar cositas que tengamos por casa, que tampoco viene nunca mal.


PAPEL CRAFT Y UN POQUITO DE IMAGINACIÓN.

A quien no lo sepa, el papel Craft es el papel de envolver paquetes para envíos de toda la vida, ése de color marrón claro de siempre. Este papel se compra en grandes rollos y resulta bastante barato y, si buscáis, os sorprenderá ver las miles de ideas que proponen en diversos blogs y foros para envolver de manera original con este tipo de papel. Daría para escribir varios posts sobre el asunto (igual algún día me animo).


De momento, os dejo uno de los regalos que envolví con este papel hace unos meses. El papel craft lo podéis comprar en rollos o podéis aprovechar para reciclar bolsas de papel y utilizar este material. Por ejemplo, las de Primark o las de MacDonalds, o incluso las de Zara (todas por su parte interior) son fantásticas para ello. Después, en mi caso, yo aproveché para coger lo que tenía por casa: un lazo verde, un recorte de papel de charol naranja y dos recortes de dos dibujos de una revista. El resultado no se puede negar que es, cuanto menos, original…


RECICLA BOLSAS.


Al hilo de lo anterior, aquí os pongo varios ejemplos de cómo con bolsas de papel o parte de ellas se puede hacer maravillas y hacer envoltorios para regalos de lo más original. Las dos fotos que os pongo corresponden a dos regalos que he hecho también en los últimos meses y que iban envueltos precisamente con bolsas de papel recortadas y reutilizadas.

El primero lo hice con una bolsa de Gocco. Los bordes de las bolsas de esta tienda tienen unos dibujos de unas flores blancas sobre el fondo naranja de la bolsa. Bien fácil: recortas la parte de las flores y la pegas sobre la parte en la que aparece las letras de Gocco. Luego puedes añadirle algún detalle de cosas que tengas por casa y recicles: en este caso un pequeño pompón hecho con papel de seda naranja, algunas flores secas y en este caso también añadí el nombre de la persona a la que iba dirigido utilizando letras recortadas de revistas.

El segundo, aún resultó más sencillo. El papel azul proviene de una bolsa de Zara sobre la que pegué letra a letra del nombre de la persona a la que iba dirigido. Las letras también habían sido recortadas de diversas revistas y folletos, y creo que el resultado queda sencillo y elegante.


RECICLA SERVILLETAS Y TROZOS DE PAPEL DE REGALO.




Creo que casi todos tenemos servilletas de colores por casa (tipo Ikea por ejemplo). ¿No se te ha ocurrido envolver algo con ellas? Pues se puede, es sencillo y el resultado queda bastante bien (o eso creo yo). Puedes darle un poco de colorido con una tira de papel de envolver (que puedes reciclar previamente de algún regalo que hayas recibido), pegarle el nombre de la persona a quien va dirigido con letras recortadas de revistas o lo que se os ocurra. Sencillito y baratito.








RECICLA EL ROLLO DE CARTÓN DEL PAPEL DE COCINA O DEL PAPEL DEL WC.

La magia del reciclaje (o más bien de la reutilización) consiste en darle otra vida y otro uso a cosas que muchas veces acaban en la basura. Con los rollos de cartón del papel de cocina o del papel del WC se pueden hacer pequeños paquetitos para utilizar a la hora de regalar cosas pequeñitas como collares, pendientes, pulseras o cualquier otra cosa chiquitita que se os pueda ocurrir. Resulta de lo más sencillo. En la foto podréis ver algunos de esos paquetitos. Previamente forré el rollo con papel rojo (que era lo que tenía a mano), aplasté el rollo y metí hacia dentro los bordes. Le pegué después un pequeño recorte de cartón con dibujos (que previamente había reciclado y que en este caso era un cartón que venía con un libro para el baño que le habían regalado a mi hija) y voilá!

Espero que os hayan gustado mis ideas, se trata de echarle imaginación. No compréis rollos y rollos de papel de regalo que al final se quedan tirados por las esquinas y que hacen que nos gastemos aún más dinero. Con estas propuestas originales, o cualquier otra que se os ocurra, seguro que sorprenderéis y triunfaréis

8 comentarios:

  1. Yo soy el "envolvedor" oficial en mi casa. Pero no me complico tanto la vida. Envidia dan esos reciclajes

    ResponderEliminar
  2. No lo había pensado nunca, suelo aprovechar el papel de donde compro los regalos, cojo de sobra y me aplico en casa,pero oye tienes razón y original al menos queda

    ResponderEliminar
  3. En mi casa, de toda la vida, se ha reutilizado el papel de regalo hasta las últimas consecuencias, pero tú vas más allá!!

    ResponderEliminar
  4. ya sé quién me va a envolver el regalo de los reyes majos jaja que soy incapaz lo juro! :(

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, Belén, cuando quieras quedamos. Me dices antes que hay que envolver y te llevo material para reciclar y empaquetar :)

    ResponderEliminar
  6. Ah, y los demás, animaos y echar correr la imaginación, que es fácil y le dará un toque diferente a los regalos debajo del árbol :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas, pero yo soy muy mala para estos menesteres. Por cierto, podías dedicarte a envolver regalos para la gente y así te ganabas unos eurinos. Muchos necesitamos a gente que sepa envolver.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos todos, oye. :-)

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)