SANT JORDI BLOGUERO 2013: LA NIETA DE LA MAHARANÍ

El año pasado me quedé con ganas de participar en el Sant Jordi Bloguero, una iniciativa del blog Kayena Libros. Pero este año no pienso dejar pasar la oportunidad de participar en la segunda edición del Sant Jordi Bloguero. ¿Queréis saber de qué va todo esto y apuntaros? Pincha AQUI y Kayena te lo explicará todo, todito, todo...

Se trata, una vez más, de hacer un intercambio de libros entre diferentes blogueros y amantes de la lectura, teniendo como excusa el Día del Libro o Sant Jordi (23 de abril). Cada participante deberá inscribirse en la lista que está confeccionando Kayena a tal efecto, indicando con qué libro quiere participar. Llegada la fecha, tendrá que enviar el libro y una rosa a la persona que le indique Kayena, siguiendo los plazos marcados por la organizadora del evento.

Pero antes, deberá publicar una reseña en su blog sobre el libro que va a regalar. Pues bien, eso es lo que yo estoy haciendo ahora mismo, hablaros sobre La nieta de la Maharaní, el libro con el que quiero participar en esta edición del Sant Jordi Bloguero del 2013.


LA NIETA DE LA MAHARANÍ.

Maha Akhtar vive su propia vida, ajena a su pasado. Vive en Nueva York, se pasa la vida viajando por el mundo y un buen día descubre una fascinación interior absoluta por el flamenco y por el sur de España. Lo que ella no podía imaginar era que esa pasión vivía en sus genes, ya que es nieta de la mítica bailarina española Anita Delgado, que se casó con el Maharajá de Kapurthala.

Anita era una mujer de familia humilde, que sobrevivía como podía en Madrid, bailando con su hermana. Pero un buen día, el destino quiso que se cruzara en su camino el Maharajá de Kapurthala, que había llegado a Madrid para asistir a la boda de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg. El Maharajá se enamoró de la sonrisa y la figura de la frágil y jovencísima Anita, y aunque en un principio ni su familia ni ella querían que la chica comenzase una relación con el Maharajá, los hados e incluso algún viejo conocido de la literatura como el propio Valle Inclán, conspirarían para que ese amor tuviese lugar.

Anita Delgado se iría de Madrid, primero a París y luego a la India, para convertirse en la Maharaní y vivir una auténtica pasión india. Una historia de película no exenta de tristeza, donde las cosas no salieron tan bien como deberían.

Pero el libro no se queda en la historia de Anita Delgado, sino que cuenta la vida de cuatro mujeres: la propia Anita, abuela de la autora, su otra abuela Laila, su madre Zahra, y la propia Maha. Asistiremos a un viaje de Oriente a Occidente, que nos llevará a Madrid, a Málaga, a París, a la India, a Nueva York, al Líbano...

Al parecer, este libro forma parte de una trilogía, ya que su autora escribió posteriormente dos libros más para cerrar el círculo de pasiones de las mujeres de su familia.


5 comentarios:

  1. Yo tb me apunté, ya veo que está teniendo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se puede explicar mejor, niña.

    Aunque ya te había apuntado, aprovecho ahora para enlazar esta "entrada" al título con el que participas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a ver si me espabilo, porque a este paso no llego a tiempo esta vez...

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha llegado! Me ha llegado! Muchísimas gracias guapa!!! Qué buena pinta tiene este libro! Y de paso me quedo ya por tu blog, que no había pasado yo por aquí antes. Así que ya me quedo por aquí, como una pequeña lapita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Margari, me alegro mucho de que te haya llegado. Espero que disfrutes la lectura :)

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)