LA NUBECITA DE HENAR

A principios de mes, os escribía un post sobre algunas cosillas que me gustaría realizar a lo largo de abril. Dos de ellas eran manualidades, ya sabéis que me da por ahí últimamente, me ayuda a poner en marcha la imaginación, la creatividad y además me lo paso muy bien y me sirve para desconectar un poquito. 

Hace unos meses, había descubierto por los maravillosos mundos de internet una nube muy graciosa y totalmente handmade que podía quedar genial encima de la cuna de Henar. Parecía facilita de hacer: apenas la silueta de la nube y luego unas cuantas gotitas de fieltro de colores. Bueno, pues ahora que ya la he hecho os lo puedo confirmar: es facilísimo de hacer y el resultado es de lo más gracioso. 

Material que necesitaréis: 

- Muletón o tela de forro polar de color blanco (yo personalmente compré muletón, que me resultó mucho más fácil de encontrar, lo venden por metros, así que necesitaréis comprar ese mínimo, aunque aviso de que os daría para dos nubes). 

- Fieltro de colores (en mi caso escogí algunos claros y otros oscuros, para darle contraste). 

- Tijeras.

- Cola blanca.

- Hilo de nylon.

- Un lápiz. 

El coste del material (muletón, fieltro de colores, cola blanca e hilo de nylon) podrá ser de unos 6-8 euros, para que os hagáis una idea. 


¡Manos a la obra!

Con el lápiz deberás dibujar la silueta de la nube en el muletón y luego recortarla. Mi recomendación es que hagas dos siluetas iguales, para que puedas pegar una encima de la otra, ya que la nube quedará con mayor grosor y a la hora de colocarla en la pared es más fácil ya que resulta más fuerte y tiene más entidad. 

Una vez que tengas las dos siluetas recortadas, pega una sobre la otra con cola blanca y déjala secar durante un buen rato. Cuando esté seca, podrás comenzar a incluir las gotas de fieltro de colores. 
Para las gotas de fieltro, dibuja gotas en el fieltro de colores que hayas elegido y vete combinándolos como mejor te parezca. El número de gotas y los colores dependerá del gusto de cada uno. Incluso yo, después de haber colocado la nube en la pared de la habitación de mi hija, decidí quitarle dos gotas de los extremos porque creí que quedaba estéticamente mejor. Recorta las gotas de agua de colores y ponlas sobre la mesa, debajo de la nube, haciendo la disposición que más te guste. 

Ahora queda la parte más tediosa, ir atando cada una de las gotas con hilo de nylon. Para ello, necesitarás hacer el primer agujero sobre la nube, pasar el hilo de nylon y hacerle varios nudos (para estar seguros de que no se desprenderá). Después engancharás el otro extremo del hilo de nylon con la gota de fieltro, con el mismo procedimiento (agujerito y nudos de hilo). Los agujeros yo los hice sencillamente con uno de los picos de la tijera. Y hala, un buen rato atando, cortando, agujereando... y te quedará esta estupenda nube con las gotas de colores. 

Para colocarla, simplemente puedes pegarla con una cinta adhesiva por ambos lados que pegue la nube a la pared y te permita despegarla sin causar daños en la pintura cuando te canses de ella o quieras retirarla por cualquier razón. 



No me digáis que no queda chulo, ¿te animas a hacerlo? 


6 comentarios:

  1. No se puede negar que sea chulo, pero mis hijos ya son un poco mayores para eso, tendría que buscar otras opciones

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, qué manitas eres!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es muy fácil de hacer y te lo pasas bomba mientras lo haces. Y el resultado es de lo más simpático :)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial!!!! besos

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)