COSAS QUE ME CHIFLAN: 28 DE JUNIO: MIS ACTORES FAVORITOS (1ª PARTE)

Hace unas semanas os escribí un pequeño post sobre mis películas favoritos. Hoy les toca el turno a ellos, los actores de hoy y del pasado que más me gustan. Algunos son unos sex-symbols, otros simplemente me encantan porque son unos actorazos. Esta semana os contaré cinco de mis actores favoritos, la próxima acabaré con la lista contandoos quienes son mis cinco actorazos que encabezan las cinco primeras plazas del Top Ten. Allá van...


10. LEONARDO DI CAPRIO. 

No me gusta el Leonardo di Caprio con cara de adolescente de Titanic, de hecho le tenía una tirria que no podía con él. Sin embargo, creo que con el paso del tiempo ha sido un actor que ha evolucionado muchísimo, me ha dejado más o menos recientemente sin palabras en películas como Revolutionary Road, Shutter Island o J. Edgar. 



9. SEAN CONNERY.

Para mí, el mejor James Bond de toda la historia, sin lugar a dudas. Pero no sólo fue un chico guapo con alma de agente secreto, sino que tiene películas fantásticas en su haber; por nombrar algunas me quedaría con La caza del octubre rojo, La trampa, Los intocables de Eliot Ness o la inolvidable El nombre de la rosa (ya no es posible evocar a un Guillermo de Baskerville que no tenga su nombre). Es un hombre que ha ganado con el tiempo, tanto a nivel profesional como en atractivo personal. Sus registros son enormes, hace bien casi todo, tan pronto interpreta al Rey Arturo como al padre de Indiana Jones. 

Ahora...  sigo sin poder elegir sólo a uno


8. ALBERTO SAN JUAN. 

Aviso que va a ser mi única inclusión de un actor español en la lista, y probablemente es uno de los menos conocidos. Pero me gusta muchísimo Alberto San Juan, especialmente sobre el escenario (pero ésa es otra historia). Lo recuerdo en el cine en La ciudad de los prodigios, en el teatro en Traición, de Harold Pinter, y en televisión me encanta verlo cada tarde en la precuela de Gran Reserva. Yo me enamoraría de su personaje sin dudarlo. 



7. PAUL NEWMAN. 

Resulta imposible no meter a Paul Newman en cualquier lista. Probablemente el hombre con los ojos azules más fascinantes del mundo. Pero Newman fue mucho más que eso, vibramos con él en películas tan diferentes El color del dinero, El golpe, Dos hombres y un destino o Camino a la perdición, una de sus últimas películas con Tom Hanks, en la que interpretaba a un viejo capo mafioso con un gran corazón. Sencillamente inolvidable, como él. 



6. ROBERT REDFORD. 

Pues sí, en mi lista van juntos, y Robert Redford me gusta un poquito más que Newman, aunque ha envejecido peor (demasiada mezcla de botox y cirugía me temo). Robert Redford ha interpretado mil papeles inolvidables, algunos de ellos en un mano a mano con Paul Newman. Cómo no recordar El golpe, Dos hombres y un destino... Pero también otras películas como Tal como éramos, Descalzos por el parque o Habana, una de sus películas que más me han gustado. Pero si hay una imagen de Redford que en mi memoria cinematográfica brille más que todas las demás, ésa es su papel en Memorias de África, absolutamente inolvidable aquella última escena en que un león se echaba sobre la tumba de su personaje y su recuerdo. 


Y la semana que viene, los otros cinco... Aviso que habrá un poco de todo :)

3 comentarios:

  1. Yo soy mucho de españoles, de hecho me gustaría hacer una lista parecida con el producto nacional.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta bastante Alberto San Juan...

    ResponderEliminar
  3. Humm de estos 5 me quedo con Sean Connery, me encanta.. estoy de acuerdo contigo en que ha sido el mejor James Bond.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)