COSAS QUE ME CHIFLAN: 5 DE JULIO: MIS ACTORES FAVORITOS (2ª PARTE)

La semana pasada os hablaba en mi post del viernes de #Cosasquemechiflan sobre mis actores favoritos. Decidí hacerlo en dos partes y aquí está la segunda entrega, que incluye a los 5 más top de los tops de mis preferencias actorales masculinas. Ahí van, ya me diréis qué os parecen.


5. HUMPHREY BOGART.

Le tengo pasión a Bogart, no puedo evitarlo. No era guapo, pero sí tremendamente interesante, con esa fachada de tipo duro. Imposible no dejarse seducir en películas como La reina de África, la inolvidable Sabrina junto con Audrey Hepburn (imposible no quedarse con él). Y sobre todo, mi querida Casablanca, la película que más me gusta del mundo. Si yo hubiese sido Ilsa Laszlo, no me habría cogido aquel avión a Lisboa, la vida no puede ser la misma cuando se cruza en tu camino alguien como Rick Blaine. 




4. COLIN FIRTH.

Ídem, es el actor vivo que más me gusta físicamente. Siento una profunda y absoluta seducción por este hombre, que además de estar con un queso, además tiene cara de hombre bueno. Recientemente, me ha fascinado en dos papeles, en la película Un hombre soltero y por supuesto en la tan conocida El discurso del Rey, con el que consiguió su merecido Óscar. Me encanta esa flema británica, esa presencia de gran león con una elegancia innata. Me fascina Colin Firth. 




3. SEAN PENN


Si acabo de deciros que siento fascinación (física y actoral) por Colin Firth, en el caso de Sean Penn casi siento hasta repulsión física. No me gusta nada. Pero reconozco que mis prejuicios se quedan fácilmente en un cajón cuando lo veo en cualquiera de sus películas. Para mí, es algo así como el nuevo Robert de Niro, el que hace papeles que bien podría haber interpretado De Niro veinte años atrás, y eso es el mejor halago que podemos hacerle a un actor. Me encantó en películas como La delgada línea roja Mistic River. Sin ir más lejos, la semana pasada me encantó de nuevo al volver a ver La intérprete. Sean Penn es sinónimo de credibilidad y sus personajes son capaces de absoluta pasión. 




2. ROBERT DE NIRO

Vaya por delante que considero que Robert de Niro es, sin ningún género de dudas, el mejor actor vivo del mundo. Pero lo pongo en segundo lugar de mi lista, porque en el primer puesto he valorado más la atracción personal (fatal) que las capacidades artísticas (sí, entono el mea culpa). El cine de los últimos cuarenta años no sería lo mismo sin él. En su caso, la lista de películas imprescindibles son maravillosas: El Padrino II, Taxi driver, Toro Salvaje, La misión, El cabo del miedo... pero es que además es un actor maravilloso en el drama, ¡¡¡pero también en la comedia!!!! Todavía me duelen las mandíbulas de reírme con Los padres de ella. Robert de Niro.... sencillamente Robert de Niro son palabras mayores, no creo que haya nadie mejor que él. 




1. AL PACINO.

Al Pacino es otro de los grandes sin duda. Junto con Robert de Niro son una auténtica referencia. Han trabajado juntos en muchas ocasiones, aunque la más célebre fue durante El Padrino II, una de mis películas favoritas y la que para mí es la mejor de Al Pacino. Su papel de Michael Corleone es absolutamente fascinante. Sólo por él, para mí es el mejor actor del mundo, aunque no lo sea. Fantástico Pacino. 

5 comentarios:

  1. Ays, que comparto debilidad por todos... Grandes, grandes todos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Si llegas a publicar esta entrada hace unos tres meses, me habrías destripado el final de Casablanca, que la vi por primera vez :-P más o menos hace ese tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Jo no puedo elegir....es que es una selección demasiado buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Espe, debes de ser la única persona en el mundo que no sabe cómo acaba Casablanca :P

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he visto Casablanca pero he visto su final en tv muchas veces... asi que no destripeis mucho mas¡¡

    De tu top 5 mi preferido Sean Penn, seguido de Colin Firth.


    Penn me encanta en todas sus pelis, en Yo soy Sam aluciné, con Mystic River (además del acompañamiento) hace un papel que flipas, en La intérprete me encanta y en Mi nombre es Harvey Milk alucinas.

    Firth está monísimo en "Orgullo y prejuicio" (la miniserie de la bbc)haciendo de Mr Darcy

    Y uno que no has puesto pero que a mi me chifla es Johnny Depp, tiene unos papeles que alucinas y creo que va camino de entrar en ese grupito de los mejores

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)