CINE A 2,90 EUROS Y LAS SALAS LLENAS, ¿PARA CUÁNDO BAJAR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS?

Ayer fui al cine. Sí, os sonará normal, pero una madre trabajadora como yo lo tiene difícil para escaparse y cuando lo consigue, nunca va al cine. Por ello, lo de ir al cine es como si me hubiesen recogido en una limusina y me hubiesen llevado a cenar con Jorgito Clooney (bueno, casi, casi… dejadme soñar, que es gratis). El caso es que sí, ayer fui al cine.

Pero es que además fui al cine por 2,90 euros, aprovechando la macro-oferta de La Fiesta del Cine, que durante ayer, hoy y mañana (21, 22 y 23 de octubre) te ofrecía ir a ver cualquier película (excepto 3D) en cualquiera de las salas adheridas por ese precio.

Fiel a mis principios (que cumplo siempre que puedo), decidí ir a una sala pequeña. Pensé que, aunque fuesen sólo algo menos de 3 euretes, prefería dárselos a una sala pequeña, que desgraciadamente son las que antes están cerrando sus puertas por no ser rentables. Escogí en concreto el Cine Palafox, en la calle Luchana de Madrid y la película escogida, en la sesión de las 20.30 horas fue  El médico alemán.

Me alegro doblemente de haber escogido una sala pequeña. En primer lugar por lo que os comentaba, las pocas veces que voy al cine, prefiero ir a cines de este tipo que a grandes superficies comerciales. Pero en segundo lugar, porque me ahorré las colas. Los grandes cines (Cinesa, Yelmo etc.) tenían unas colas kilométricas de más de una hora de espera, de manera que hubo muchos que tuvieron que volverse a su casa sin ver la película. En el Palafox, apenas tuvimos 10 ó 12 personas en la cola antes que nosotros y en la sala seríamos 50 ó 60 personas (imaginaos lo que puede ser un mismo lunes a esa misma hora sin la promoción de la Fiesta del Cine).


Y lo que yo me pregunto es… ¿los empresarios de la industria cinematográfica en general no tienen ojos? No hablemos ya del IVA, ni del Bobierno (eso ya no tiene remedio), hablemos de las cartas con las que nos toca jugar la partida. Si las entradas están a 3 euros, la gente se lanza literalmente a la calle a ver películas en el cine, hay incluso quien hace sesión doble o triple (no en vano, merece la pena, ya que por el precio de una entrada ves tres, o casi). 

¿Por qué mantener entonces el precio desorbitado de 8 euros y tener las salas vacías? Digo yo que más valdrá tener 50 espectadores a 3 euros que 5 espectadores a 8. O será que se me han olvidado las matemáticas de 6º de EGB. La verdad es que no lo puedo entender. Ya que nuestros políticos ni saben lo que es la cultura ni les importa, los de la industria del cine deberían replantearse ciertas cosas, y una de ellas es bajar el precio de las entradas. Así venderían más, tendrían más beneficios y los españolitos de a pie iríamos más al cine. Vamos, digo yo…

10 comentarios:

  1. Multiplicaron por cinco el número de entradas y por tres los ingresos. Pero decían que no podían subencionar el precio de las entradas. Tonterías ¿No perderán más dinero recaudando menos?

    ResponderEliminar
  2. que raozn tienes!!!
    la verdad esq las entradas son carisimas y la ultima vez que fui pague 12 euros por una entrada en 3d

    ResponderEliminar
  3. En el Cine Palafox vi E.T. Era un cine muy elegante, no me acordaba ni dónde estaba.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece ser que no, Pedro, que las cuentas no les salen. Para ellos 10x8 son 80 y 100x3 deben de ser 30, nosotros le ponemos un 0 detrás que no saben de dónde lo sacamos.

    ResponderEliminar
  5. Se me habrán olvidado también las matemáticas de 6ª de EGB... Que tampoco lo comprendo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Para mí también está clarísimo, con el cine a mitad de precio ganarían mucho más... pero bueno, soy de letras puras :)

    ResponderEliminar
  7. Suscribo totalmente tu opinión. Yo también llevo años diciendo que no entiendo que les tenga cuenta tener la sala vacía o casi en vez de ofertar mejores precios, quizás se hubiera podido evitar el cierre de muchas salas. Está claro menor precio mayor afluencia (y hasta con colas)Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver si se enteran de una vez de que los precios son una pasada, y hacen cosas como esta más a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho gracia lo de que eres de letras puras Matiba, yo también ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también fui al cine esta semana, eso sí por aquí donde vivo lo de ir a salas pequeñas es misión imposible, y ver ciertas películas lo mismo, una odisea. Qué bien poder ir al cine por menos de 3 euros.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)