LA FIESTA DEL CINE: 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2013

 El cine es caro… No, yo diría más: el cine es muy caro, demasiado caro, tiene unos precios excesivos. Si vamos en pareja al cine, 2 personas a una media de 8 euros por cada entrada, ya nos hemos gastado más de las 2.500 pesetillas de siempre. ¿En qué? En casi nada.

A eso habría que sumarle el coste de llegar hasta el cine (en coche o en transporte público), que si te tomas una coca-cola… De las palomitas ya ni hablamos, ¡que no están los tiempos para malgastar!

No, ahora en serio. Una entrada de cine ronda los 8 euros, un precio absolutamente desorbitado, y más estando las cosas como están. La industria del cine se queja de que la gente no va al cine, pero a esos precios se hace francamente muy difícil ir.

Personalmente, es una de las actividades que más he recortado en los últimos tiempos. De hecho, en lo que va de año he ido al cine dos veces: una de ellas a precio normal (y me dolió el bolsillo) y otra mediante una oferta de los Cines Renoir con entradas a 4 euros.


Pero estamos de enhorabuena. A partir del próximo lunes y durante tres días completos (21, 22 y 23 de octubre) podremos disfrutar de un evento maravilloso, que se llama La Fiesta del Cine.

Por 2,90 euros por cada sesión podremos disfrutar durante esos días de cuantas películas queramos ver. Vamos, que te das un atracón de tres películas y te gastarás poquito más que el precio de una entrada normal.

Sólo dura tres días pero es una oportunidad fantástica para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande a un precio realmente asequible o incluso aprovechar y darle un buen repaso a la cartelera. Porque por ese precio, compensa.

La Fiesta del Cine se celebra en toda España pero no en todos los cines. Deberás chequear en su web cuáles son las salas adheridas a esta promoción.

Puedes ver cualquier película de la cartelera por 2,90 euros, a excepción de películas en 3D y eventos especiales (tendréis que consultar también las condiciones de cada cine).

Es necesario además el registro previo. Inscríbete y recibirás por email la tarjeta con tu inscripción. Es fundamental que te imprimas la tarjeta de inscripción y la presentes en la taquilla del cine para poder acceder a la promoción. Te pedirán el DNI para confirmar que realmente eres la misma persona que está inscrito. Y a partir de ahí….   ¡¡¡a disfrutar del séptimo arte!!!

Por supuesto, huelga decir que me parece una iniciativa fantástica (a pesar de que los recortes también han llegado a ella, ya que el año pasado se celebró durante 9 días en lugar de 3 y a un precio de 2 euros en lugar de 2,90 euros).

Aprovecho para tirar de la oreja a la industria del cine y a las salas de proyección y pedirles que se replanteen el precio de las entradas del cine. No digo que las tengan que poner a 3 euros, pero tampoco a 8 como están ahora. Probablemente, muchos de nosotros iríamos al cine por un precio de 5 euros con una asiduidad infinitamente más constante que lo que vamos ahora. No hay que ser Nobel en Economía para pensar que, aunque ganen menos por entrada, acudiría más gente a las salas y al final ganarán más. Los tiempos están para ajustarse el cinturón y la industria del cine y las salas de proyección aún no se han dado cuenta.


Bievenidas promociones como la Fiesta del Cine. Ojalá hagan muchas más. 

6 comentarios:

  1. Tendrán que hacer algo para que el cine no muera. Entre las nuevas tecnologias y la crisis, el cine no tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda son bienvenidas todas las promociones de cine, es carísimo, imagino que el IVA tiene gran culpa, pero lo cierto es que cada vez vamos menos y cierran muchos cines, me da muchísima pena. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hacen falta más promociones como ésta. Que ir una familia al cine es una ruina...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ni me acuerdo la última vez que fui al cine. Pero esta semana tampoco toca

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he inscrito.
    Aún no hemos decidido película, pero no se puede dejar pasar una oportunidad así, que ya solo voy al cine con promociones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí deberían replantearse lo de los precios de las entradas...

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)