PLANES PARA EL PUENTE DEL 1 DE NOVIEMBRE EN MADRID: MUSEOS

El viernes de esta semana, 1 de noviembre, es fiesta. Disfrutamos por lo tanto de un pequeño fin de semana largo (hay quien no le gusta llamarlo puente) para hacer muchas cosas divertidas y diferentes. Si, como es mi caso, te quedas en Madrid, te propongo algunos planes. 


En este primer post os hablaré sobre algunas recomendaciones relativas a Museos y Exposiciones, pero mi idea es ir escribiendo, a lo largo de esta semana, varios posts con diferentes cosas para hacer este finde en Madrid.

  • No debes perderte la Exposición sobre Velázquez y la familia de Felipe IV que podemos ver en el Museo del Prado (hasta el 9 de febrero), aunque quizá te compense esperar al fin de semana siguiente y ahorrarte las colas previsibles por el puente. Os recuerdo que podéis entrar gratis del lunes a sábado en horario de 18 a 20 horas y los domingos de 17 a 19 horas.

  • Quizá prefieras un museo con mucho encanto pero sin tanta afluencia de público. En ese caso, traigo tres recomendaciones para este puente: 

        - El Museo del Romanticismo. Este museo, con un encanto especial, es aún un gran desconocido para madrileños y forasteros. Posee una colección singular y además puedes disfrutar del edificio en el que se alberga, su precioso jardín y su cafetería donde, según me han dicho, puedes disfrutar de estupendos desayunos. Frecuentemente disponen también de talleres tanto para adultos como para niños, pero aún no tienen actualizada en su web los talleres de noviembre. Los sábados a partir de las 14 horas la entrada es gratuita.

       - El Museo del Traje. Se trata de un museo peculiar, donde podremos ver trajes espectaculares, trajes históricos, trajes con leyenda e incluso exposiciones temporales como la actual sobre la muñeca Nancy. También disponen de talleres infantiles, aunque se requiere inscripción previa a través de su web. La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14.30 horas. 

        - El Museo Sorolla. No puedo dejar pasar la oportunidad de incluir aquí el que probablemente sea mi museo favorito de Madrid. Me encanta el Museo de Sorolla, no sólo por las obras del pintor valenciano que podemos admirar en él, sino además porque el caserón donde se ubica, el que fuese la casa de Sorolla, se conserva casi como estaba cuando lo habitaban los Sorolla. También existen talleres, en este caso para adultos. La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14 horas. 

¿Os ha gustado alguno de estos planes? 

5 comentarios:

  1. Me voy fuera, pero de los que mencionas el Museo Sorolla es mi favorito

    ResponderEliminar
  2. Sólo conozco el Prado. Lo malo son las colas, pero merece la pena ir de Museos.

    ResponderEliminar
  3. A mi el de Sorolla tiene un encanto especial...es un museo tan
    entrañable !!!! yo siempre lo recomiendo...deja huella... Un saludo de Begoña

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones, yo quizás me decantaría por el Sorolla, tengo ganas de conocerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si se me ocurre algo para hacer, ya que voy a estar por aquí aunque llevo desde ayer con la pata chunga en alto... :-S

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)