CAFÉ DEL JARDÍN, MUSEO DEL ROMANTICISMO

Entre los planes de museos que os proponía para el pasado puente del 1 de noviembre si os ibais a quedar en Madrid, se encontraba una visita al Museo del Romanticismo. Este lugar merece por sí mismo un buen post explicando todo lo que tiene que ofrecernos. Pero, de momento, me vais a perdonar, porque hoy no quiero hablaros del museo en sí, sino de su cafetería.
Y es que en el Museo Romántico hay una cafetería preciosa que recibe el nombre de Café del Jardín y que, como os podéis imaginar, dispone de un jardín absolutamente maravilloso, uno de esos pequeños rinconcitos recónditos de Madrid. Es cierto que ahora en noviembre no es el mejor momento para desayunar en el jardín, no si hace frío y da la sombra, que fue lo que nos pasó a nosotros el sábado pasado. Pero eso no nos impidió disfrutar de un maravilloso desayuno, eso sí, en el interior de la cafetería, que también tiene su encanto.
 El horario del Café del Jardín es el mismo que el del Museo:
De Noviembre a Abril, Martes a Sábados de 9.30 h. a 18.30 h.
De Mayo a Octubre, Martes a Sábados de 9.30 a 20.30 h.
Todos los Domingos de 10 a 15 h.
 La entrada tanto al Café del Jardín como a la Tienda-Librería es gratuita, no siendo necesario visitar el Museo para acceder a los mismos.
 Es cierto que el Café del Jardín dispone de una carta en la que se incluyen ensaladas, sándwiches, tostas, bocadillos, así como algunos otros platos salados tipo quiches, tortilla, empanada etc., acompañados de bebidas tanto frías como calientes. Por ello, técnicamente, podríamos decir que podrías comer o merendar en este lugar. Sin embargo, es especialmente conocido por sus desayunos y como eso fue lo que nosotros disfrutamos el otro día, un maravilloso desayuno, aquí os vengo a hablar de él.
 ¿Qué mejor que poneros directamente la carta de los desayunos? Así podréis ya ver la variedad y los precios ajustados de los que dispone este café con tanto encanto.

Los Desayunos en el Museo 9.30 – 12.00
I – Café o Té con Tostada (Pan Payés)
Tomate, aceite y sal  2,50
Mantequilla y Mermelada  2,50
Jamón Cocido  3,00
Jamón Serrano o Lomo  3,50
Queso Manchego  3,50
 II – Café o Té con pan a elegir (Candealito, Mini Chapata, Mollete Leña, Multi Cereal)
Tomate, aceite y sal  2,75
Mantequilla y Mermelada  2,75
Jamón Cocido  3,25
Jamón Serrano o Lomo  3,75
Queso Manchego  3,75
III – Café o Té con Dulce
Croissant  2,75
Mini Surtido  2,75
Donnut  2,75
Cookie  3,75
Muffin  3,75
Tarta del Día  5,50
Suplemento Zumo de Naranja natural 1,00

Tienen de todo, para los amantes del dulce, los que preferimos el salado… En nuestro caso, nos decantamos por el número II, eligiendo un té con leche cada uno (la verdad es que yo soy una amante del té con leche, reminiscencia de mis veranos británicos adolescentes, pero es que este lugar además invita a ello) y un bollo de pan con jamón serrano. Aquí variamos y elegimos dos de los panes disponibles: un mollete y un multicereal.
 Como veis, el té con leche más el pan con jamón cuesta sólo 3,75 euros y digo “sólo” porque realmente me parece que tiene un precio realmente bueno. Hay que tener en cuenta además que estás en un auténtico palacio del siglo XVIII, que te lo sirven en porcelana, con platos con motivos románticos y que el patio es una maravilla.
Y si me dan la posibilidad de tomar además un zumo de naranja natural por 1 euro más, os puedo asegurar que no me lo pienso ni un minuto. 

Nos encantó el Café del Jardín en el Museo del Romanticismo, os puedo asegurar que volveremos más veces y que, cuando haga mejor tiempo, allá por la primavera, aprovecharemos para acercarnos y desayunar como señores esta vez en el patio. 


4 comentarios:

  1. Pues, Pedro, estoy segura de que a ti te encantaría.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco estuve por allí pero no pudimos desayunar en la terraza, que mi hermana se moría de frío. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Para mi próxima visita a Madrid consultaré tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)