MANUALIDADES: TARJETAS ÁRBOL DE NAVIDAD

Lo reconozco. Me encanta hacer tarjetas navideñas. Bueno, en realidad me encanta hacer tarjetas en cualquier ocasión, pero muchas veces, por falta de tiempo, termino o sin enviar tarjetas o comprando alguna a última hora. Pero echar un rato haciendo tarjetas, utilizando tu creatividad en las manualidades, relaja y además hace que la tarjeta sea original y única. 

Esta tarde, me he sentido creativa. Y he pensado que iba a hacer algún pinito que otro en cuanto a tarjetas navideñas se refiere. Este verano compré por internet un montón de tarjetas de colores lisos a un precio de risa y creo que va siendo hora de sacarles partido y convertirlas en tarjetas únicas. No serán perfectas pero tampoco tienen por qué serlo. De hecho, gran parte de su encanto reside precisamente en que son imperfectas

Como no quería volverme loca buscando cosas difíciles, decidí hacer tarjetas con el árbol de navidad como icono. Y me salieron tres modelos diferentes. A ver qué os parecen y cuál es el que más os gusta. 

1. El abeto verde de toda la vida en goma Eva. 

Tengo unas tarjetas rojas con óvalo troquelado. Se me ocurrió que un abeto de goma Eva en el centro podría quedar bien. Así que manos a la obra, me puse a recortar una figura de abeto  de goma Eva y con las maravillosas purpurinas con cola que me compré en el Tiger el otro día le dibujé unas cuantas bolas de colores, la tradicional estrella de los Reyes Magos y alguna cosilla más. Para la cartulina blanca, reutilizamos materiales, ya que es de las recicladas (venía en un paquete de pegatinas). Con un poco de cola por aquí y de maña por allá, éste es el resultado. 


 

2. Un árbol  con superposición de materiales. 

En este caso, eché mano de una tarjeta morada (aunque se podría hacer perfectamente con cartulina), un trozo de goma Eva azul clarito, una postal de publicidad (reciclando, que es gerundio) y un trozo de papel de envolver que guardé en su día porque tuve el pálpito de que se podría hacer algo con él (más de un año después se ha demostrado que es verdad). Y manos a la obra, a superponer diferentes formas y materiales. El resultado creo que no ha quedado demasiado mal, ¿no? Una pequeña pegatina de estrellita coronando el árbol y ya está. Sólo me queda la duda de si barnizar el triángulo del árbol para que quede más brillante y yo creo que más chulo (probablemente lo haré). 


3. Diseñando un árbol con rayas de goma Eva de colores. 

Me quedaban ya pocas ideas para esta última tarjeta y aprovechando que tenía goma Eva de varios colores, me dije... ¿por qué no? Hice algo tan sencillo como absurdo, pero no quedó mal del todo. La pega... que le dibujé una estrella en color plata con los botecitos de cola y purpurina, la puse de pie sin esperar a que se seque y terminé teniendo un borrón coronando el árbol. Le puse una pegatina de estrellita para disimular... pero algo se nota. Bueno, quizá sea la más cutre de las tres, pero tiene su encanto. 


Y a ti, ¿qué te parece?, ¿te animas a crear tus propias tarjetas navideñas? 


Quizá me anime a hacer nuevos modelos. De momento, el disfraz que llevará Henar a su fiesta de la guarde va a ser de árbol de Navidad (sí, estoy monotemática). Ya os lo contaré cuando lo acabe (a ver si este fin de semana). 

Ya huele a Navidad...

Quizá te interese: 


Tarjetas Navideñas Caseras 2015: efecto Frozen, muñeco de nieve.

Tarjetas Navideñas Caseras 2014

3 comentarios:

  1. Te han quedado geniales! Y no se me había ocurrido hacer tarjetas... Me has dado ideas para hacer con mi hija, que esto de las manualidades le gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas! Me encantan, pues fíjate que aunque te parezca la más cutre a mí me encanta la última. Yo el otro día en un rastro compré unas tarjetas preciosas, muy artesanales, pero no hechas por mí. Pero son muy bonitas, estoy deseando echar una tarde escribiéndolas y enviándolas. Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)