MY LITTLE BOOK BOX, OCTUBRE 2013

Hace unos meses me suscribí a MyLittle Book Box, una estupenda iniciativa de la editorial Boolino de la que ya os hablé en su día (pincha aquí si quieres ver el post completo). Estoy encantada con estas cajitas y os puedo asegurar que esto no es publicidad patrocinada, ni nada similar. Pago religiosamente cada una de las cajas que recibo, pero personalmente creo que es una idea fantástica. Cuando esa cajita tan bonita, que nos recuerda cosas tan importantes como Aprender, Leer, Crear y Jugar llega a casa, parece casi un regalo de los Reyes Majos. 

En nuestro último envío de My Little Book Box, hemos recibido un libro maravilloso: Cucú-tras de la selva. Os puedo asegurar que a Henar le ha chiflado este libro. Se trata de un libro de ilustraciones en el que, mientras jugamos al tan conocido Cucú-tras que a casi todos los bebés les encanta hacer, vamos descubriendo algunos de los animales de la selva, o del zoo si lo preferimos.


La dinámica es muy sencilla, abres la página y ves a un animal que se tapa la cara con sus patas. Sólo hay que tirar de la solapa hacia abajo, el animal bajará sus patas y nos enseñará su verdadera identidad. Así conoceremos al elefante, la jirafa, la cebra, el hipopótamo, el león y el cocodrilo.  A Henar le encanta ir descubriendo a cada uno de nuestros nuevos amigos de la selva, incluso un bebé se encuentra al final del libro y también tendremos que desvelar su identidad.

Este libro de la editorial SM me parece todo un acierto. Por lo que he podido ver, se trata de uno de la saga, ya que existen cinco libros en total de esta serie con los que podemos jugar al Cucú-tras: Cucú-tras, Cucú-tras de la selva, Cucú-tras de animales del polo, Cucú-tras de mascotas y Cucú-tras de animales del mar. En nuestro caso, nos viene muy bien tener precisamente el de los animales de la selva. Yo le explico a Henar cuál es cada uno de los animales, y le he prometido que en las vacaciones de Navidad iremos a conocerlos directamente al zoo.

Pero el valor añadido de My Little Book Box consiste en que no solamente te envían un libro, sino que:

  • ·         Te envían un libro adecuado a la edad del niño al que va dirigido. Para ello, realizan un profundo trabajo de selección de los libros.


  • ·         Te adjuntan una guía de lectura en la que te indican la mejor manera de leer y/o disfrutar de ese libro. Hay muchas formas de leer y disfrutar un libro, pero las pautas que nos envían desde My Little Book Box siempre refuerzan la actividad y que tu hijo lea, aprenda, disfrute y crezca.

  • ·         Incluyen además una actividad manual. En concreto, en la última cajita que recibí incluían material para que mi hija y yo nos embadurnásemos bien las manos con témperas y con las manos de colores pintásemos animales. Una actividad muy chula aunque con un alto riesgo de acabar de pintura hasta las orejas (pero, ¿y lo divertido que es?).

Lo tengo claro, no atravieso el mejor momento económico (como nos pasa a casi todos) pero estas cajas nos hacen felices a mi hija y a mí misma. Disfrutamos juntas, nos reímos, leemos y aprendemos.  Yo por ejemplo he aprendido que hay que volver a mirar la vida con los ojos de un niño. Y si Henar se fascina con el hipopótamo de este libro, ¿imagináis cómo será cuando lo vea en el zoo?


https://dub113.afx.ms/att/GetInline.aspx?messageid=c068eb84-4de5-11e3-99b5-00237de46122&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid:53F33B29-0EDA-426E-931F-8C7F6AE59A39&cid=500fb91dc2265c7c&hm__login=eva_montero&hm__domain=hotmail.com&ip=10.211.32.8&d=d3398&mf=0&hm__ts=Fri%2c%2015%20Nov%202013%2011:18:00%20GMT&st=eva_montero&hm__ha=01_f4eb9822162b40549830b62447cb2156e96e71edaa7269f49c9f7e7071b674b9&oneredir=1

4 comentarios:

  1. Qué bonito! Leí tu entrada anterior sobre estas cajitas, y ando tentada de suscribirme para mis sobris.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante,me voy a leer el post de las cajitas,a ver como va,me quedo por aquí,besotes

    ResponderEliminar
  3. El gran descubrimiento es lo de las pinturas lavables... ¡Qué despreocupación por todo! Y qué se disfruta junto a los peques! Tienen que ser fantásticas estas cajitas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)