PLANES PARA EL FINDE DEL 8, 9 Y 10 DE NOVIEMBRE EN MADRID: LA ALMUDENA

La semana pasada me animé a hacer unos cuantos posts relativos a planes para el puente del 1 de noviembre si te quedas en Madrid. Y he pensado que proponer ideas no sólo para puentes sino para cualquier fin de semana normal, también puede estar bien. Por eso, intentaré publicar cada jueves un post con planes para este finde en Madrid, espero que os gusten algunas de mis propuestas y os animéis a ponerlas en práctica.

8, 9 y 10 de noviembre de 2013. ¿Te quedas en Madrid? La ciudad tiene mil planes que ofrecerte: planes para adultos, planes para niños, planes para adultos y niños, planes para singles, planes para urbanitas, planes para camperos, planes para sibaritas, planes para teatreros, planes para gourmets… planes, planes, planes…. ¡haz los tuyos! Yo aquí, os propongo algunos.

Viernes 8 de noviembre…

Hace tiempo, el viernes era mi día favorito de la semana. Desde que soy mamá, pasa más bien sin pena ni gloria, pero no renuncio a contaros algunos planes que me parecen estupendos.

Para comer…

La Cafetería HD, en la calle Guzmán el Bueno (Argüelles) te ofrece unas hamburguesas y unos cócteles maravillosos, en un ambiente de lo más sesentero (hay quien llama a este lugar la Cafetería de Cuéntame). Pero es que además poseen un menú del día por 11,50 euros que también está fantástico e incluye ensalada, sopa y plato principal. Muchos viernes ponen un cocido madrileño para chuparse los dedos.

Si queréis probar otro sitio con excelentes hamburguesas y excelentes steaks con menús del día a precio de risa, os recomiendo SteakBurger, en concreto el local que han abierto recientemente en la calle Luchana y que no suele tener mucha gen
te. Os encantará su decoración, pero sobre todo su excelente carne. El menú del día sólo cuesta 10,90 euros si escoges hamburguesa y 14,90 euros si escoges steak. Muy recomendable.

Un paseo por la tarde…

Después de comer, suele estar francamente bien dar un paseo por la tarde, para bajar la comida y esas cosas. Aprovechando los colores de otoño, mi recomendación en este caso son Los Jardines del Campo del Moro. Estos maravillosos jardines diseñados por Sabatini son un lugar con un encanto especial que a veces olvidamos siquiera su existencia. Una pena, son realmente preciosos y más con las tonalidades doradas del otoño.

Ya que estaréis por la zona, quizá os apetezca tomaros un café en la Terraza del Café de Oriente, con vistas al Palacio Real. Un capricho quizá carillo pero que compensa con creces.

Teatro y picoteo por la noche…

Ya sabéis que soy muy teatrera, y el viernes es un día idóneo para ir al teatro. No suele haber tantas aglomeraciones como el sábado e incluso es más probable encontrar entradas con descuento. Personalmente, le tengo muchas ganas a Conversaciones con mamá, un mano a mano de dos grandes: María Galiana y Juan Echanove en el Teatro Bellas Artes.

Y después, qué mejor que salir del teatro e ir andando para tomarte unas cañas y unas tapas en Huertas. Hay muchos sitios donde elegir.


Sábado 9 de noviembre.

No debemos olvidarnos de que el 9 de noviembre es la Festividad de Nuestra Señora de la Almudena, Patrona de Madrid. Por ello, mis planes van a tener un punto más castizo.


Por la mañana…

Os recomendaría que, si queréis pasar un día de lo más castizo, os acerquéis por la mañana a la Plaza Mayor donde podréis ver probablemente muchos chulapos y chulapas, algunos participantes en la tradicional misa popular, otros en la ofrenda florar a la Virgen y otros simplemente paseando un rato e imbuyéndose del ambiente festivo.

Como no soy de gallinejas ni ninguna otra historia similar, pero sí que soy de lo más castizo, os recomiendo un plan que nunca falla: un bocata de calamares en la Plaza Mayor. Nada de relaxing cup of café con leche, donde esté un relaxing bocata de calamares, que se quite lo demás.   

De todas formas, yo el sábado por la mañana asistiré en el Teatro Circo Price al IV Congreso de Mentes Brillantes, así que estos planes no sé si podré ponerlos en práctica.

Para comer…

No se me ocurre nada más castizo y más riquísimo para comer el Día de la Almudena que el tradicional cocido madrileño (al que soy adicta). Existen multitud de sitios donde lo ponen francamente bien, algunos con más fama que otros. En este caso, os recomiendo el de Los Galayos, y Malacatín, aunque teniendo en cuenta la ubicación de ambos (Plaza Mayor y Cascorro respectivamente) no tengo muy claro que el Día de la Almudena encontréis sitio. 

Por la tarde…

No me puedo olvidar de los niños, así que propongo un plan mixto que incluirá actividades en las que podamos disfrutar niños y adultos. Probablemente no sea muy original, pero mi recomendación para este sábado (que ya no va a hacer demasiado buen tiempo precisamente) es una sesión de cine con palomitas y después una merienda-cena en el Vips. Entre las películas actuales en la cartelera infantil, me quedo con Aviones, que viene a ser la versión voladora de la tan afamada Cars. Una merienda en el Vip’s siempre es un plan perfecto: unas tortitas o si queréis un sándwich o una hamburguesa de la promoción Volverás y que os permitirá volver totalmente gratis la siguiente vez a comeros otro sándwich u otra hamburguesa. A veces, los planes más sencillos son los que más triunfan.

Y si no tenéis niños o no queréis peli infantil, me quedo con el mismo plan. Pero mi elección en cuanto a películas se refiere, me quedo con El mayordomo o La mirada del amor, ambas me apetecen mucho, cada cual a su estilo.

Domingo 10 de noviembre.

Por la mañana…

¿Os apetece descubrir los entresijos del Madrid Medieval? Muchos creen que Madrid nació con Felipe II pero su historia tiene unas raíces mucho más profundas. Carpetania Madrid te desvela todos los secretos del Madrid Medieval el domingo a las 11 de la mañana.

Para comer…. (o tapear)…

La ruta del Madrid Medieval se desarrolla por el centro de Madrid y luego, siempre podemos acercarnos a La Latina, que es un lugar estupendo para salir de tapas y cañas un domingo. Eso sí, hay mucho ambiente porque suele estar hasta arriba de gente. Personalmente, unos huevos rotos y una rosca de jamón en El Almendro (si tienes suerte de encontrar sitio, mejor tarde, sobre las 4 o así) me parece un plan divino para un domingo.

Después, el cafecito de media tarde, por ejemplo en la Taberna de Tirso de Molina puede ser un broche perfecto. Y si te da tiempo, échate la siesta, la semana laboral te lo agradecerá.

Por la noche…

Ya sé que para el común de los mortales, domingo por la noche significa víspera de madrugón, pero ver en el Café Central a Chuchito Valdés Cuarteto es una ocasión que no debemos desperdiciar. La edición de Jazz con sabor a club 2013 es una oportunidad de oír el mejor jazz mundial y que no debéis desperdiciar. Empezó el viernes 1 y se desarrollará hasta el 30 de noviembre, todo un mes para disfrutar del mejor jazz, aún estáis a tiempo.
 jazz club

En cualquier caso, hagáis lo que hagáis, ¡¡¡disfrutad del fin de semana!!!!

3 comentarios:

  1. Buenas propuestas, aunque este finde un poco de chalet y sesión extraordinaria (llevo siglos sin ir al cine) para ver El juego de Ender

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro Madrid! En la plaza mayor tomé un relaxing bocadillo de calle mayor, que para el café ya hay otros sitios. Y buenos, los jardines del moro son divinos, lástima que no los vi a fondo, pero hay tanto que ver en Madrid que no se puede con todo en poco tiempo. Para la próxima, más.

    ResponderEliminar
  3. Mis propuestas favoritas son el paseo por los jardines del campo del moro y un té en el Café Oriente, aunque al bocata de calamares tampoco le hago ascos. Mi finde ha empezado muy bien, los viernes termino a las 11.15 horas y he pasado una jornada estupenda en Algeciras. Mañana toca rutita senderista por la mañana. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)