DISFRAZ CASERO PARA PEQUES: ÁRBOL DE NAVIDAD

Mi marido sigue insistiendo en que pierdo el tiempo y que en el chino hay disfraces fantásticos para salir del paso en cualquier ocasión. Pero a mí, ¿qué queréis que os diga?, me hace ilusión hacerle disfraces a Henar. Y este año, decidí que iba a ir disfrazada de árbol de navidad.



No me he vuelto loca, primero busqué en internet inspiraciones para disfrazarla de árbol de navidad.

Ya tenía la idea, el caso era hacerle algo similar a Henar. Para ello, básicamente necesitaba un trozo bien grande de fieltro para hacerle el vestido y el gorro. Y luego echarle un poquito de imaginación. 

Me fui a una tienda de telas y cogí un buen trozo de fieltro (creo recordar que aproximadamente un metro). Escogí un verde oscuro, un color muy abeto. Y con una bolsa de papel, un vestido de Henar del verano pasado y un poquito de maña, hice un patrón muy rudimentario, que luego lo pasé al fieltro. Ya teníamos el vestido del árbol de navidad. Unos cuantos ojales y unos botones de flores de colores (comprados en un chino de barrio) le daban el toque. 



Teníamos el vestido... Pero faltaba hacerle los adornos navideños. Como podéis ver en la imagen de arriba (en la que me inspiré) el vestido parecía llevar una especie de pompones. Como tuviese que ponerme a hacer pompones... Henar, la pobre, lo tendría claro, no acabábamos ni para el 2017. ¿Con qué podía adornarlo? Se me encendió la bombilla, ¡cápsulas Nespresso chafadas! Si ya sabía yo que los cientos de cápsulas que tengo por casa me iban a servir algún día para algo. 
Dicho y hecho. Me puse a pegarlas más feliz que una perdiz. Pero se cayeron. Así que terminé haciéndoles dos hendiduras por cápsula y con hilo y aguja, a coser se ha dicho. Fue lo más largo del proceso, coser capsulita a capsulita lleva su tiempo. 

Después, me quedaba por hacer el gorro. He de decir que ya iba pillada de tiempo (domingo por la tarde para más señas) y no me molesté mucho en hacer un gorro demasiado perfecto, pero el resultado final no estuvo mal. Otras cuantas cápsulas Nespresso cosidas... y una estrella de Oriente (la de los Reyes Magos de toda la vida) hecha con goma Eva terminaron de modelar el atuendo. 

Desde luego, original va a ir sí o sí... Y la princesa está encantada con su atuendo para la fiesta del cole. Creo que se lo va a pasar muy bien disfrazada de árbol de Navidad. 


¿Estás buscando un disfraz de árbol de navidad para tu hija o hijo? Anímate a hacérselo!


Quizá te interese otro disfraz: Angelito en Navidad 

4 comentarios:

  1. El disfraz es chulísimo, personalmente me gusta más que el que te inspiró, y tu hija se ve que está encantada. Eres la leche, si me permites la expresión. Seguro que se lo va a pasar en grande.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os guste, a mí me hace ilusión hacer los disfraces de Henar. La fuente de inspiración es internet y luego, echarle un poquito de imaginación y recursos propios. Con toda probabilidad, en carnaval irá de pavo real, ya veréis qué molón!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea, creo que seguiré tu ejemplo y paso de comprar basurillas en los chinos.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)