YO TAMBIÉN QUIERO SER GORRIÓN

La familia, en ocasiones, no se refiere únicamente a los lazos de sangre, sino a otra clase de lazos, más profundos, llenos de cariño, amor, comprensión, apoyo y muchos años de amistad verdadera. Me siento una persona muy afortunada porque tengo la suerte de tener muy buenos amigos en el mundo. Algunos de ellos han traspasado la línea hacer ya mucho tiempo y son parte de mi familia más querida

Alguna vez alguien me ha preguntado por qué quiero tanto Sevilla y la quiero con locura porque allí tengo una familia completa y sobre todo dos hermanos, hermanos entre sí de sangre y hermanos míos de corazón: Sergio y Silvia. Hace más de una década que coincidí con Silvia en el frío norte de Italia en invierno. Y entre tanto frío, conocí el calor de su amistad incondicional. 

Un par de años después (10 cumplidos esta primavera), conocí a su hermano Sergio, con quien tuve un absoluto flechazo de amor a primera vista (locomotora y reverdeeee incluidos, él sabe a qué me refiero). Sergio, además de ser un pintor maravilloso, es un amigo aún mejor. Si queréis conocer su obra, sólo tenéis que visitar su blog.


Y Sergio, hoy ha publicado en Facebook un texto maravilloso, que se lo robo para compartirlo con todos vosotros: 

Ser como un sencillo y común gorrión. 
Ni un pavo real engreído, ni un pavo ruano de tonto, ni una oportunista urraca, ni una altiva águila, ni un escandaloso pato... simplemente un gorrión.... como el resto, al tanto de la migaja de pan para alcanzarla, saltando por la calle, adaptándome a cualquier ciudad pueblo o barrio..... 
Así! levantándonos temprano todos los días con el sol, solo que yo lo hago para dar fe de la frase de MONET "Pintar...como un pájaro canta. Buenos días.

Y ante este texto tan maravilloso, queriendo ser gorrión en esta luminosa y fría mañana de diciembre, me permito regalarle la canción de Serrat, Como un gorrión




 Y no le vende al alpiste
su calor ni su canción
por ahí busca su lechuga
como un gorrión. 
Y le da pena el canario
pero no envidia el halcón. 
Le gusta volar bajito
como un gorrión. 
Y tutearse con las nubes
y dormir en un rincón
donde no llegan los gatos
como un gorrión. 


Gracias, hermano, por ser como eres, por tener esa fuerza y esa alegría cada uno de los días de tu vida. Por iluminar nuestras mañanas con textos como el que nos has regalado hoy. Te imagino a estas horas creando, en pleno proceso de explosión creativo, pintando esos cuadros tuyos tan únicos e intensos, como tú mismo lo eres.

Quizá debas hacer hoy una serie de gorriones, para recordar este nuevo día que tenemos la oportunidad de vivir.

Te quiero hermano, con toda mi alma. 


5 comentarios:

  1. Desde luego que sí, hay amigos que son más familia que los familiares "de verdad". Me ha encantado la foto, que es la que te birlé para hacer tu estatua en el miradouro das Portas do Sol. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ^Para hacer una estatua????? que es eso? inmortalizada sin mi? jajjaj EVA El amor, la amistad, el sentirse perteneciente a algo no lo marca ni sangre ni papeles, lo marca la mirada de los ojos, y desde que nos conocimos estamos unidos para siempre. Hay una teoría oriental que dice que nacemos con una serie de ovillos que aunque los estiremos o hagamos nudos o cortemos, da igual porque siempre siguen unidos y algún día hace que se vuelvan a encontrar las dos puntas. Así que imagínate si tienes dos ovillos a la misma casa!Aunque pensándolo mejor tienes una bobina de hilos completa, porque hay mucha gente aquí siempre esperándote!!!Por cierto la de Ferrara dice que pasas de ella jajajj

    ResponderEliminar
  3. Lo de la estatua ya te lo cuento otro día, o quizá Espe se anime a hacer un post sobre ello :)
    No sé si tengo un ovillo contigo, o una madeja desmadejá más bien. Pero te quiero con locura y ese nexo es mayor que nada. Y a la ferraresa también, que estoy esperando que venga por Madrid!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito :-)
    Que pena que no manifestemos a menudo nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. No viene nada mal un poco de emotividad como la que nos transites para empezar la semana

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)