IDEAS PARA DISFRACES CASEROS DE CARNAVAL 2014 PARA PEQUES: ANIMALES

Hola a todos,

Sí, ya sé que acabamos de empezar el año, pero estos días de atrás me ha dado por empezar a pensar en el disfraz de carnaval para Henar. Acabo de terminar como quien dice hace dos días el disfraz de navidad, un estupendo disfraz casero de árbol de Navidad, pero ya tengo ganas de ponerme con el de carnaval. Mi marido seguirá diciendo que pierdo el tiempo, pero a mí me gusta que mi hija vaya diferente. Sí, probablemente mis disfraces caseros no sean tan monos como disfraces buenos comprados, pero tampoco serán tan cutres como los del chino (que al final, es de lo que casi todo el mundo termina tirando), además son originales y únicos y están hechos con mucho amor, que es lo que cuenta. 

En el Carnaval del 2014, mi hija tendrá dos años recién cumplidos. Y creo que este año, volvemos a repetir temática animal. 


El año pasado, le hice un disfraz de PULPO muy sencillito de hacer y con el que triunfó en originalidad en su clase de la guarde. La idea la saqué de aquí, es sencillísimo y os recomiendo que si queréis empezar con vuestro primer disfraz casero, empecéis por éste. Yo no me lié tanto, cierto que al final no le hice las patas con calcetines sino que compré una camiseta de lunares y se las hice manualmente, pero no tenía ventosas ni nada similar. El pulpito quedó de lo más mono, todo sea dicho. 

Disfraz casero pulpo


Este año, lo tengo prácticamente decidido. Al final del post os enseñaré cuál es mi elección para el disfraz de Henar para el Carnaval 2014. Pero antes, os comento algunas otras opciones de disfraces caseros de animales que me han encantado y que probablemente termine haciendo antes o después. 


En concreto, me ha encantado este disfraz de CARACOL. Me parece súper bonito y sencillo, además, no tiene pinta de ser demasiado difícil. Eso sí, teniendo en cuenta que la concha del caracol va hecha con papel craft, habrá que estar seguros de que ese día no llueva. Lo he visto aquí, os presentan el tutorial completo de cómo hacerlo. No me digáis que no es una monada...



Si hablamos de animales, un clásico es el disfraz de MARIPOSA. Reconozco que yo misma he ido disfrazada con unas alas de mariposa, aunque ya han pasado unos cuántos años. Encontraréis ochenta mil tutoriales en internet e incluso siempre se pueden comprar las alas y ponerle un vestido sin más. Pero me gustan lo que nos proponen aquí. Es cierto que lleva un poquito de tiempo, pero se puede hacer. Quizá para una niña un poco mayor y que pueda enganchar las alas con las manos. O si no, siempre se le puede hacer una estructura por detrás rígida, para que se le mantengan. 

Como hacer Alas de mariposa con fieltro


Y otro clásico que no puede faltar es el disfraz de MARIQUITA. Existen mil modelos en internet, la mayoría de ellos muy sencillos de hacer y para los que puedes utilizar materiales diferentes: cartulina, goma Eva, fieltro, tela etc. Pero me ha encantado éste por su sencillez. No he encontrado el tutorial pero parece fácil de hacer. Simplemente necesitamos hacer una capa de fieltro rojo y añadirle unas circunferencias negras. Echándole un poco de imaginación para hacer las antenas resulta más que suficiente. Además, puede ser un disfraz calentito para las fechas de carnaval. Algún día lo haré. 


Otra opción es disfrazar a nuestros peques de LINDO GATITO. Lo mismo, internet está lleno de disfraces caseros de gato y diferentes tutoriales. Podéis elegir el que más os guste. Yo me quedo con esta Linda Gatita que con unas orejas de fieltro, una falda con vuelo, una cola negra y la cara pintada de linda gatita, está monísima y parece pasárselo bomba. Me parece un buen disfraz, facilito, y listo para cualquier época. Visto aquí

Handmade Cat Costume


Vuelvo a otra opción clásica, el disfraz de ABEJITA. Ahora que parece que la Abeja Maya remasterizada vuelve a la carga con fuerza, seguro que Henar estaría encantada vestida de abeja maya. Lo mismo que ocurría con el de mariquita, el disfraz de abeja se presta a hacerse con diversos materiales: fieltro, goma Eva, cartulinas de colores... Pero me ha encantado el de la foto que os pongo. Sencillo a más no poder, simplemente una camiseta amarilla customizada con rayas negras. O quizá sea más fácil encontrar una camiseta negra y customizarla con amarillo. Unas alitas de cartulina o de goma Eva y unas antenitas monas... y ¡voilá!

los mejores disfraces caseros de niños abeja


Y aunque podría estar horas y horas escribiendo sobre ideas de disfraces caseros de animales sacadas de internet, para no ser demasiado pesada, cierro con mi elección para el carnaval 2014. ¡¡¡¡DISFRAZ DE PAVO REAL!!! Sí, no me he vuelto loca, me parece un disfraz súper original y muy sencillito de hacer. Lo descubrí el año pasado antes de carnaval, pero ya estaba metida en faena con el de pulpo, así que lo dejé para este año. No me digáis que no es una monada...


Podéis ver todo el tutorial aquí. Es un poquito laborioso pero sencillito de hacer y seguro que queda una monada. En esta versión inicial, por delante queda un poco vacío, así que quizá le haga más caso a modelos inspirados en éste y que incluyen sus propias modificaciones (visto aquí). 

disfraces caseros niños pavo real bebestilo
disfraz casero niña pavo real


Ya os contaré en qué acaba todo...

¿Os ha gustado alguno?, ¿tenéis otras ideas? Contádmelas!

Si te ha gustado este post, quizá te guste su segunda parte. Aquí para más ideas. 

10 comentarios:

  1. Pronto empiezas. Con lo tarde que viene este año la Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Jejeje.. me han encantado las ideas pero para eso hay que ser mañosa con la aguja y el hilo y yo soy torpe a más no poder. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas propuestas muy originales! Me ha gustado el de mariquita para la peque, a ver si me animo y se lo hago... al niño no sé, ya miraré, porque además no le gusta nada pintarse ni llevar cosas así que no sé :)

    ResponderEliminar
  4. Son geniales las propuestas!y ademas los pasos son sencillos y estan muy bien explicados. Me encanta el pulpo, y ha sido muy interesante y práctico el modo de hacer una falda de tul sin coser. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Llegué tarde para este Carnaval, pero al próximo te cojo ideas xuliss... ;)))

    ResponderEliminar
  6. Llegué tarde para este Carnaval, pero al próximo te cojo ideas xuliss... ;)))

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la idea para el Disfraz de Carnaval de Caracol.

    ResponderEliminar
  8. Que monos son, me encanta el de caracol y el de abeja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que bonitos todos

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)