GOYAS 2014: LA FIESTA DEL CINE ESPAÑOL PERO NO DEL DISEÑO ESPAÑOL.

Estoy viendo la Noche de los Goyas, #Goyas2014 en el hashtag candente en twitter. Son poco más de las diez de la noche, aunque este post lo colgaré mañana (casi todo lo que publico lo suelo escribir la noche anterior). Y aparte de algún que otro premio que han dado ya hasta el momento, el discurso es el de siempre: hay que ver cine español, hay que valorar el trabajo del cine que se hace en España, hay que luchar por las cosas que se hacen aquí etc. 

Debe de ser que para muchos de ésos a los que se les llena la boca con su trabajo, su cine y su España sólo sirve para el mundo cinematográfico, porque los diseñadores españoles no deben de valer mucho para ellos.

Repasemos la alfombra roja:

Ellas: 

Manuela Velasco de Dior, Macarena García de Roberto Cavalli, Silvi Abascal de Stephanne Rolland Haute Couture (ahí es ná!), Blanca Suárez de Elie Saab, Nieves Álvarez de Ralph & Russo, Clara Lago de Zuhair Murad, Michelle Jenner de Naeem Khan, Belén López de Óscar de la Renta... Y no son las únicas, pero ya me he aburrido de una lista interminable. 

Ellos: 

Sí, también están ellos: Javier Cámara de Boss, Álex González de Dolce & Gabbana, José Coronado de Armand Basi, Ernesto Alterio de Loewe, sin olvidarnos de Javier Bardem, que sabe protestar contra Coca Cola pero que viste de Gucci??? Me encanta lo consecuente que es con sus ideas, todo un ejemplo a seguir, aunque como vemos, no el único (por si a alguien se le escapa, esto ha sido un sarcasmo). 


Gracias al cielo, alguno que otro ha tenido un poco de vergüenza patria y han vestido de diseñadores españoles de pura cepa como Miriam Ocariz, Paco Varela, Iván Campaña, Adolfo Domínguez, Lorenzo Caprile, Alfredo Villalba, Dolores Promesas, Purificación García, Roberto Verino...


Vamos, que a muchos de éstos ya les vale, podían tener un poquito de mano izquierda, que parece que en vez de llevar en la mano la pegatina de turno (No a la Guerra en su día, no al cierre de Coca-Cola hoy), que está muy bien, deberían predicar con el ejemplo. Que más bien son de ésos de... consejos vendo pero para mí no tengo. 

Y ya puestos, me quedo con un look español de la noche. Este vestido de Caprile que yo me pondría de mil amores, aunque no me quedaría tan bien como a ella ;)

Premios Goya 2014. Carolina Bang, de Lorenzo Caprile

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón!
    Yo la verdad es que vi cero coma de la gala, pero no puedes llenarte la boca con el cine español, y dejar de lado todo lo demás español que no sea cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Vi la gala entera y bueno, vaya peñazo. Manel Fuentes, de lo peor y muy amanerado. En cuanto a los diseñadores, es vergonzoso. Con la crisis que hay y encima no consumiendo producto nacional (que en moda nada tiene que envidiar al extranjero).

    ResponderEliminar
  3. Para mi lo mejor de la gala fue Trueba. Estoy de acuerdo contigo mucho que promocionen los demás el cine español, pero luego ellos .... Besos.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)