MADRID CON NIÑOS 6: CALIXTA, NICANOR: ¡JUNTOS ES MEJOR! (CON PERREO Y GATETA).

Soy una persona afortunada. Inmensamente afortunada. Porque tengo la inmensa suerte de tener amigos estupendos que, en muchas ocasiones, me hacen la vida infinitamente más fácil. 

En la guarde de mi hija Henar celebran este mes lo que ellos llaman El mes del libro. Me parece una iniciativa fantástica, no nos circunscribamos a un día, sino que disfrutemos de varias semanas de actividades para los más peques, en los que leer, contar cuentos, cantar, ver funciones teatrales... Eso sí, la guarde "invita" a los padres y a todos los que los padres queramos llevar, a hacer nuestra aportación como cuentacuentos, marioneteros o lo que haga falta, y así conseguir que nuestros peques disfruten con historias, cuentos, libros... y sean un poquito más felices con esas actividades tan divertidas. Y por supuesto que aprendan. 
Pensé (muy rápidamente, en seguida se me fue el pensamiento) en ir yo misma a contarles un cuento. Pero a mí esas cosas no se me dan del todo bien. Y por si eso no fuese suficiente, encima conozco gente maravillosa a la que se le da fenomenal este tipo de cosas. Gente como mis amigos Patricia Sánchez y Carlos San Jorge, de Edulogic Producciones, que además de ser unos amigos ma-ra-vi-llo-sos son unos actorazos como la copa de un pino. Unos amigos fantásticos que además me hicieron el inmenso favor de ir a la guarde de Henar y representar su obra Calixta y Nicanor pero en una edición especial y adaptada a la edad de los peques de la guarde de Henar (de 0 a 3 años). 

Por si eso no fuese suficiente, además la tunearon e incluyeron algunas novedades inéditas (pudimos asistir al estreno en exclusiva) como la presencia de dos fantásticas marionetas de un perro y una gata, Perreo y Gateta para más señas, encargados de contarle un fantástico cuento a todos los allí presentes. Estos dos personajes, huyendo de los tópicos de que un perro y una gata nunca podrán ser amigos, demostrarán a los peques que colaborando juntos y siendo amigos, todo resulta mucho mejor. 

Los niños, como no podía ser de otra manera, se lo pasaron fenomenal, interactuando con Calixta, Nicanor, Gateta y Perreo. Incluso hubo tiempo para besos y abrazos, como hacen los amigos. Y ese día, Henar y todos sus compis se hicieron amigos de los cuatro protagonistas de esta historia. Y con ellos cantaron, bailaron y se lo pasaron bomba. Sobre todo Henar y su amiga Olivia, que estaban encantados de disfrutar del espectáculo de los chicos de Edulogic Producciones


Muchas gracias Patri y Carlos, por ser tan majos, tan buena gente, tan excelentes amigos y por hacer pasar un rato tan estupendo a nuestros peques.

NOTA: Las fotos son propiedad de Edulogic Producciones. 

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por darnos la oportunidad de disfrutar de una mañana tan maravillosa!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo que disfrutan los niños! Siempre admiro muchísimo a todos los actores que se dedican a hacer reír a los niños. Son el público más exigente. Y más difícil, que cuando se aburren,se nota...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)