LOS VIERNES VITALES 7: CÓMO ME VEO DENTRO DE 5 AÑOS.

Suelo pensar  mucho sobre mi presente. Sobre quién soy, qué hago, qué me hace feliz, cómo vivir el día a día… Pero el problema de estar constantemente mirando lo que hay alrededor de la nariz te limita, ya que no te permite mirar al horizonte, o mirarte desde otro horizonte y verte a ti y a tu camino.


Siempre me he quejado de lo difícil que es mirarnos con perspectiva. No podemos vernos a nosotros mismos, incluso los espejos nos dan una visión con perspectiva errónea: la derecha es la izquierda, la izquierda la derecha, ¿realmente somos lo que nos está reflejando ese cristal mágico?

Pero a veces es súper necesario vernos a nosotros mismos desde lejos. Y no sólo a nosotros, sino a lo que nos rodea, a los caminos que quizá aparezcan o podamos tomar en nuestra vida futura. Por supuesto, luego la vida hará lo que le dé la gana. Que yo piense en cómo me veo de aquí a x tiempo no significa, en absoluto, que vaya a suceder así. Pero pensar en qué estoy haciendo con mi vida e intentar cambiar de rumbo si no me gusta lo que hago, sí es necesario.

Llevo unos días pensando en cómo me veo de aquí a 5 años. Sé que es un tiempo que pasará rápido, pero también demasiado largo por muchos interrogantes.

Si miro atrás, hace 5 años había cambiado de trabajo (el que tengo ac
tualmente); 5 años atrás estaba empezando en el mercado laboral tras terminar la carrera; otros 5 años antes estaba en mi segundo año en la universidad (por aquel entonces mi camino estaba trazado y no me preocupaba de estas cosas)…

¿Y en los próximos 5 años? Os planteo algunas de las preguntas que yo me estoy haciendo, quizá sea bueno que os planteéis alguna de ellas, o quizá otras.

¿Quiero seguir viviendo donde vivo? ,  ¿quiero seguir viviendo con quien vivo?,  ¿dónde quiero vivir?

¿Quiero seguir haciendo lo que hago?,  ¿quiero seguir en el mismo trabajo?,  ¿dónde quiero trabajar? O lo que es más importante, ¿qué quiero hacer?

¿Soy feliz?, ¿creo que seguiré siendo feliz?, ¿qué puedo hacer para conseguir ser feliz?

¿Quiero más dinero?, ¿quiero más tiempo?, ¿qué pasa con mi vida actual?

A veces puede ser que estemos bien con lo que estamos viviendo (la zona de confort), pero ¿quiero algo más?, ¿qué cambiaría de mi vida si pudiese?
Y si lo piensas más profundamente… ¿por qué no?, ¿por qué no puedes hacerlo?, ¿lo has intentado? Los cambios llevan su tiempo pero el movimiento comienza cuando te pones a ello. Da el primer paso y luego vendrán otros, quizá no los que tú habías pensado, quizá otros que te gusten, o que te disgusten.

Pero como decía mi abuelo Antonio (Machado):

Caminante, son tus pasos
 el camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar, se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.


Me estoy planteando muchas cosas… haciéndome preguntas, buscando respuestas, identificando qué me gusta de mi vida y cómo puedo mejorarlo; qué no me gusta y cómo puedo cambiarlo.


5 años puede ser mucho tiempo o demasiado poco, sobre todo si no haces nada para cambiarlo. Siento la necesidad de buscar una nueva etapa vital. 

2 comentarios:

  1. Llevo también un tiempo pensando en emprender un nuevo camino...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero no a cualquier precio. Valoro lo que tengo y soy consciente de lo que no tengo. Y también de donde me gustaría estar. Y si saliese, asumiría el riesgo.

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)