MI BRUJAS INSTAGRAMIZADA

El fin de semana pasado hubo puente en Madrid (nuestro patrón San Isidro) y disfrutamos de 4 días estupendos de fiesta. Desde julio del año pasado, había comprado tres billetes para irnos toda la familia (a excepción de Athos, el perro, que se fue a la playa con mi amiga Marta y se lo pasó bomba) a la mágica ciudad de Brujas. 

El norte de Europa tiene ese encanto de ciudades con canales salpicados de casas con fachadas puntiagudas, que en el atardecer de un día soleado se reflejan sobre las aguas de esos mismos canales, multiplicando su magia. 

Pero de entre todas esas ciudades del norte hay una especialmente bella, la mítica ciudad de Brujas. Yo había tenido la inmensa suerte de conocerla hace ya unos cuantos años, también en una bella primavera. Y ahora, he tenido la suerte de volver a perderme entre sus calles empedradas...


Y cruzar puentes, asomarme a sus canales, reflejar mis sueños sobre las aguas en un atardecer único e idílico y pensar cuánta belleza hay en el mundo si encontramos la forma de observarla y reconocerla. Y por supuesto, de admirarla. 


Brujas la monumental, la de los perfiles de los edificios de Markt Place, su plaza principal, en la que los turistas se arremolinan e incluso algunos tienen la suerte de disfrutar de este lugar mágico a bordo de una carroza tirada por caballos, digna del mejor cuento de hadas. 


O esos pequeños rincones que surgen por doquier. Abre los ojos, en cualquier lugar existe un rincón lleno de belleza que bien merece una foto y un recuerdo. 


Y la inmensa nostalgia de irte de Brujas soñando en volver algún día a sus canales y su nostalgia. Recién llegada de este sueño hecho ciudad, ya la echo taaaaanto de menos...


5 comentarios:

  1. ¡Qué belleza! Yo estoy deseando conocer Brujas, y después de ver estas bonitas fotos, más aún. Besos y feliz semana. Por aquí también festejamos San Isidro (patrón de la localidad) pero sin puente :(

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas fotos!
    Dan ganas de irse corriendo para Brujas ahora mismo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Estuve de viaje de estudios y me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Es un lugar precioso, seguro que os gustaría a todos :)

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)