VIERNES VITALES 14: ¿LO QUE HACES HOY TE ACERCA A DONDE QUIERES ESTAR MAÑANA?

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
  
Leí esta frase de Walt Disney en el Twitter de mi amiga Patricia en plenas vacaciones. Y me hizo recapacitar… y mucho.  Hace unos meses os escribí otro post de #ViernesVitales que se titulaba Cómo me veo dentro de 5 años y que invitaba a que, de vez en cuando, nos paremos a pensar dónde estamos, qué hacemos y dónde querríamos estar en realidad y qué es lo que querríamos hacer de verdad.

Os cuento algo, me encantaría tener mi propia página en internet, pero en plan profesional. No un blog como éste que, aunque me aporta muchísimo a nivel personal, no deja de ser un cuaderno de bitácora bastante caótico. Me gustaría tener una web de información, probablemente de ocio, o de viajes, o qué se yo… Tengo algunas ideas en la cabeza, pero nunca me pongo a intentar materializarlas en el papel.

A veces fantaseo con ser mi propia jefa, con dejar los días grises en las oficinas de otros e intentarlo por mí misma. Pero probablemente el miedo más el desconocimiento hacen que me quede donde esté. Y con eso no digo que no me guste mi trabajo, porque desde hace unos 16 meses cambié de actividad de forma radical dentro de la misma empresa en la que trabajaba y desarrollo con pasión un trabajo de comunicación que me encanta, aunque internamente no se valore. Pero a mí me sirve, porque en la vida no todo es negocio.


Estas vacaciones he pensado muchas cosas, algunas positivas, otras negativas…

He pensado que tengo suerte de mantener un trabajo que me gusta, me permite llegar a final de mes, me deja desarrollarme personalmente (y digo personalmente) y me permite pasar las tardes con mi hija.

Pero también he pensado que me encantaría probar suerte, me encantaría montar mi propio negocio, escribir, comunicar, que es lo mismo que hago para una empresa, pero hacerlo de manera diferente, para otros que realmente me quieran leer y para mí misma. 


Sé que hay muchas webs de ocio, también de viajes, de libros, de niños… pero tengo una idea. Lo que no sé es cómo abordarla, cómo atreverme con ella. Por eso, cuando leí la frase, pensé en que quizá debería comenzar a dar pasos hacia el lugar donde me gustaría estar. Sé que necesitaría ayuda, un programador, un diseñador gráfico… Y que no sería fácil, que durante meses o años esas cosas no son rentables, que debería hacerlo paralelamente a mi actividad profesional habitual… 

Pero quizá Walt Disney ha venido a recordarme en forma de tweet que debo luchar por ese sueño, que llevo meses con la necesidad de un cambio a nivel vital que es más que nada un ca
mbio o una nueva visión a nivel profesional. Hay cosas que me atan, el camino me parece difícil y tortuoso, pero si no lo inicio nunca podré ver qué hay al final…

Y vosotros, ¿creéis que estáis en el lugar correcto?, ¿hay algo que queráis cambiar?, ¿lo que haces hoy te ayuda a llegar a donde quieres estar mañana? ¿tienes claro dónde quieres estar mañana?


Puffff…. Cuántos interrogantes abiertos…

3 comentarios:

  1. Ánimo con esa idea. Yo, a nivel laboral sí estoy donde quiero estar ahora mismo, y lo suyo me costó llegar. Aunque no descarto cambios en el futuro, pero dentro de este mismo ámbito. Mi gran reto, y los pasos que doy ahora mismo van encaminados a otro ámbito, el familiar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiere hacer otra cosa, más que nada porque lo hago ahora va de mal en peor. Pero es todo tan difícil...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo,seguro que lo consigues!!! Yo prefiero no plantearme donde estaré dentro de un tiempo...la verdad es que me da miedo!!!

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)