MADRID CON NIÑOS 11: MIS PLANES CON HENAR. SEPTIEMBRE 2014

Uno de mis propósitos es hacer cosas divertidas y diferentes con mi hija. Mi propósito inicial era hacer algo diferente al menos una vez al mes, pero ahora que la pequeña princesa va creciendo y aprovechando el abanico de posibilidades para planes con niños que nos brinda una ciudad como Madrid, estas últimas semanas hemos empezado a hacer muchas cosas. 

He pensado en escribir un post al mes sobre cosas que me gustaría hacer ese mes y otro sobre cosas que he hecho el mes anterior. Os contaba los planes de septiembre en un post anterior, y la verdad es que, releyéndolo, veo que hemos cumplido los tres planes y además hemos disfrutado de otros muchos planes diferentes que hoy quisiera contaros. 

Nuestros planes iniciales eran tres: ver la película de la Abeja Maya, conocer en persona a Peppa Pig y disfrutar de Mis primeras cuatro estaciones, de Ara Malikian. 

Con referencia a la Película de la Abeja Maya, nos encantó ir a verla. Fuimos un miércoles (día del espectador, entradas a 3,90 euros), porque después de la experiencia de Aviones, película de la que nos salimos a los quince minutos, no me gusta tirar el dinero, o en caso de tener que tirarlo, que sea el menor posible. Estoy muy orgullosa porque a pesar de salir dos veces al baño, levantarnos a media película, bailar etc., mi pequeñaja aguantó la película completa, y es la primera vez que sucede. Tiene mucho más valor si además tenemos en cuenta que sólo tiene dos años y medio y que una película larga para ella aún es demasiado. Pero entre que conocía perfectamente a Maya, Willy y el resto de sus amigos y que además la película era divertida, con una parte muy musical (momento en que Henar aprovechó para bajar las escaleras y ponerse a bailar al lado de la pantalla), hizo que la viese completa. Nuestro próximo reto en el cine será Frozen, Sing Along, ya os contaré qué tal nos resulta. 



Nuestro segundo plan previsto era ir a conocer, en vivo y en directo a la simpar Peppa Pig. Aprovechando que venía de vacaciones a Madrid (eso es lo que le dije a Henar), fuimos muy contentas a verla una tarde al Centro Comercial Gran Plaza 2. La verdad es que, si lo pienso, me he hecho demasiados kilómetros este mes de septiembre, las distancias de Madrid, ya sabéis... Pero mereció la pena. Henar estaba absolutamente encantada de conocer por fin a su cerdita rosa preferida. Después de un espectáculo un poco lamentable de unos quince minutos, con una animadora vestida con un peto azul que lo hacía francamente mal (aunque los niños estaban extasiados con Peppa y no les importaba en absoluto todo lo demás), pudieron hacerse fotos con su querida Peppa Pig. Y eso, compensó todos los males: la cola, los kilómetros en coche, el atasco que pillamos a la vuelta. Sólo por ver feliz a mi pequeñaja, merece la pena. 



El tercer plan era ir a disfrutar, ¡¡¡por fin!!! de Mis cuatro primeras estaciones, del inimitable Ara Malikian en el Teatro Lara. Cualquier cosa que os pueda contar de este espectáculo se quedará corto. Yo tenía muchas ganas de llevar a Henar a su primer concierto de música clásica, y nada que mejor que estrenarse con el genial Ara Malikian. Además, la obra, Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi es magnífica como iniciación, más aún si se trata de un concierto expresamente pensado para niños. Henar, su papá (que nos acompañó en esta aventura) y yo nos lo pasamos fenomenal. Salimos absolutamente fascinados, Ara Malikian es magnífico, tanto a nivel instrumental (es uno de los más reputados violinistas del mundo, un absoluto virtuoso) sino también a nivel actoral, encandilando a los niños. 

Las próximas representaciones serán los días: 2 de noviembre, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero. Os recomiendo que compréis las entradas... ¡¡¡porque vuelan!!! Y no es para menos. Mi recomendación, escoged entradas del patio de butacas y a partir de la fila cuatro, es donde mejor se ve. este concierto merece la pena con creces y resulta un absoluto regalo poder disfrutarlo con los niños. Le estoy absolutamente agradecida a Ara Malikian y a sus compañeros por hacer este espectáculo posible. Nos encantó. 


Pero además de los planes que teníamos en mente, fueron apareciendo nuevos planes muy divertidos a lo largo del mes de septiembre. Por ejemplo: 

1er Safari de Fotos Chiquititas. No suelo decir que no a las iniciativas de Walewska, del blog Mamis y Bebés. Pero esta vez, aún menos. Me encantó su propuesta para pasarnos una estupenda mañana en el Retiro fotografiando a diestro y siniestro con los niños en un Safari estupendo. Y después, picnic traje (yo traje tortilla, yo traje empanada...). La verdad es que pasamos un rato estupendo, Henar se lo pasó pipa (y su mami ni os cuento), y además hicimos fotos tan simpáticas como éstas. 



Gracias a Violeta Rodríguez, mi amiga Sara-Walewska de Mamis y Bebés y Patricia de No es un desfile por hacer posible este safari y espero que éste sólo haya sido el primero y repitamos en nuevas ediciones. 

También tuvimos el inmenso placer de asistir en la Fnac de La Gavia a la presentación de la Ópera para Niños La pequeña flauta mágica, que organizó Mamá tiene un Plan en colaboración con Ópera Divertimento. Están hasta el 14 de diciembre en el Teatro Bellas Artes. Yo espero poder llevar a Henar a disfrutar del espectáculo completo. Podéis comprar las entradas aquí. Nos lo pasamos genial en la presentación, Henar incluso se animó a subir el escenario y además terminamos la tarde tomando algo con Diana, el alma máter de Mamá tiene un Plan, con quien siempre es un placer coincidir y pasar un buen rato. 



Saltar en los charcos. Vale, éste no es un plan muy pensado sino que es improvisación pura. Pero... ¿y lo bien que nos lo pasamos? No sé vosotros, pero yo hace mil años que no saltaba en los charcos y con esta experiencia he vuelto a recuperar la magia de la infancia, además de que Henar y yo pasamos una tarde divertidísima. ¿Quién dice que la lluvia es aburrida? Estrenábamos las dos katiuskas: yo unas monísimas de Agatha Ruiz de la Prada (compradas de oulet on line este verano) y ellas unas de Minnie de la Tienda Disney que la traen obnubilada. 


Por último, os cuento que hemos ido al Zoo. Sí, ya sé que por decimocuarta vez, pero ir al Zoo de Madrid siempre es una idea estupenda. Tenemos el Bono Parques del Zoo y estamos pensando en sacarnos el combinado de Zoo + Parque de Atracciones para el 2015. Total, en cuatro visitas lo amortizas, y nosotros llevamos alguna más. A Henar le encanta el Zoo, aunque en esta última visita no hubo espectáculo de delfines, que es nuestro momento favorito. Han tenido una cría y de momento no hay espectáculos programados. Pero en su lugar disfrutamos de los espectáculos de Aves Exóticas y Aves Rapaces (estas últimas a mí me dan un poco de yuyu). Lo pasamos bien, comimos allí (eso sí, comida basura) pero fue un día muy divertido.


Se me quedó pendiente asistir al Festival de Malakids, y de hecho estaba convencida de que llevaría a Henar a disfrutarlo, incluso nos habíamos registrado para algunas actividades. Pero aquel domingo la niña se levantó sin muchas ganas y a mí me fallaron las fuerzas, que una no es perfecta ni siempre tiene energía. Pero bueno, viendo el mes de septiembre que hemos tenido, creo que me he portado bien con la pequeñaja.

Y en octubre tenemos muchos nuevos planes: Frozen Sing Along, la Warner, el Hipódromo... y eso que estaremos fuera dos fines de semana. Pero seguro que nos lo pasamos genial :)

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Que energía y tiempo más bien aprovechado!!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué mes más bien aprovechad! Y qué envidia que haya tantas cosas para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, chicas, intentamos aprovechar el tiempo todo lo que podemos :)

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)