ME APUNTO AL HOMENAJE A ÁGATHA CHRISTIE


Mis buenos amigos Pedro, del Búho entre libros, y Teresa, de Leyendo en el bus, están organizando un perfecto homenaje a Ágatha Christie. ¿Y por qué perfecto? Porque nada mejor que homenajear a un autor leyendo sus obras.

Como casi todo el mundo, yo tuve una etapa lectora de Ágatha Christie, allá cuando era jovencita. Empecé con ella por el año 1998, cuando cursaba COU y estuvo presente entre mis lecturas durante un par de años más, aproximadamente hasta segundo de carrera más o menos. Por aquel entonces me leí casi todo de ella (y de Vázquez Montalbán y su querido Carvalho, a quien quizá deberíamos también hacer un homenaje ya que estamos… lo dejo caer, por si las flies…). Pero volvamos a la Dama del Crimen, así haciendo memoria leí alguno de sus libros, como Diez negritos, El misterio del tren azul, Muerte en las nubes, o Asesinato en el Orient Express entre otros.


http://2.bp.blogspot.com/-AA4hhKjWjZA/VLLu5eikKrI/AAAAAAAABys/LP3lcImg_N8/s1600/Homenaje%2Ba%2BAgatha%2BChristie.jpg 

Me enteré del reto a través del Twitter de Teresa en el día de ayer, y la verdad es que no suelo participar en retos, mucho menos lectores. Mi vida va demasiado deprisa, me cuesta encontrar tiempo para casi nada y no me gusta hacer promesas que no puedo cumplir. Sin embargo, en este caso voy a hacer una excepción, porque realmente me apetece y además me encantan los organizadores de este reto y el reto en sí. Y además, me apetece muchísimo volver a leer Asesinato en el Orient Express, que he estado en Estambul hace poco y ha sido una experiencia un poco agridulce, así que espero que la prosa de la Christie me lleve volando hacia el Estambul de mis mejores recuerdos.  

4 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado, lo disfrutaremos seguro, besotes

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida. Se trata como muy bien dices de disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hagas una excepción y te apuntes :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Curioso, yo soy rara avis, pero creo que no he leído nada de Ágatha Christie, digo creo porque quizás haya leído uno hace mucho tiempo y ni lo recuerdo. Tengo sus libros en casa,va siendo hora de que empiece con alguno. ¿Agridulce por qué lo de Estambul?

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)