MANUALIDADES FACILITAS Y EXPRESS PARA EL DÍA DEL PADRE

La semana pasada nos la cogimos de vacaciones y nos fuimos unos días fuera. Peeeeero, el viernes 13, justo antes de salir, tuvimos un momento de pánico. Nos dimos cuenta que el Día del Padre era el 19 y que Henar no le iba a poder entregar a su papá ese día la manualidad que estaba haciendo en el cole, ya que estaba sin acabar. 

Para una niña de 3 años, darle a su padre el regalo el 19 de marzo y no otro día es fundamental. Un regalo además hecha por ella con mimo y cariño. Además, este año no nos habíamos sentado a hacerle otra cosa a papá. Como en el cole estaban preparando algo "grandioso", no me animé a hacerlo, aunque había visto algunas ideas de regalo para hacer las dos juntas. Y menos mal que le había echado el ojo a alguna que otra idea, que si no…

Pues bien, viernes por la tarde, antes de salir, y tocó sesión de manualidades. La idea era reproducir algo similar a esta foto (sacada de aquí). Me pareció algo fácil de hacer, con materiales que podíamos tener por casa (no había tiempo para salir corriendo a comprar los materiales), así que nos pusimos manos a la obra.



¿Qué necesitamos?

-Cartulina. La nuestra fue azul, pero no la elegimos previamente, simplemente entre las que teníamos era la que mejor se adaptaba.

-Goma Eva. También se podría haber hecho con cartulina pero la goma Eva queda mejor. En este caso, era fundamental tener goma Eva de color marrón para el tronco del árbol, y afortunadamente la teníamos. Además, disponíamos de trozos de goma Eva de otros colores para el corazón del árbol y los marcos de fotos.

-Fotos impresas de papá y la peque (o el peque). Imprimí unas diez pero finalmente pusimos únicamente cinco.

-Pintura de dedo. Mi hija tiene 3 años y obviamente, aunque colabore con el pegamento, recortando y demás aún no puede. Como era fundamental que se viese como co-artista de la obra, tenía que poner su propia impronta. Pensé que en lugar de hacer hojas con goma Eva (mucho más complicado además), con pintura de dedo podría quedar muy gracioso y a ella le encantaría. Ni siquiera teníamos pintura verde, pero con amarillo, rosa y naranja, creo que terminó quedando muy chulo.

-Tijeras.

-Pegamento. De barra y cola. En concreto, la cola del Tiger va genial porque no se seca y se aplica muy bien.

-Tiempo y ganas. Con un ratito es suficiente, y luego… a dejarlo secar.


El resultado.

Aunque obviamente me basé en el modelo, luego incluimos cosas de nuestra propia cosecha que hicieron la tarea más sencilla y creo que tuvo un buen resultado.

La pintura de dedos permitió que Henar se involucrase más y lo sintiera como suyo. Además, resultaba mucho más fácil y rápido que dedicarse a dibujar y cortar hojas de goma Eva.

Los marcos de fotos los hicimos cuadrados o rectangulares porque resultaban mucho más sencillos de hacer que los redondos. Hicimos una prueba en redondo y no quedaba demasiado bien.


Pero al final, el resultado estaba chulo ¿no? La foto está borrosa adrede para intentar salvaguardar las caritas de papá y la niña.

¿Os gusta? 

1 comentario:

Este blog no es nada sin tus comentarios :)