MADRID CON NIÑOS 20: LA BIBLIOTECA DE LOS RATONES EN LA SALA BULULÚ2120

Este  fin de semana he pasado mucho tiempo con Henar y hemos hecho cosas muy divertidas e intensas. El sábado estrenamos el día recorriéndonos media ciudad para descubrir una sala pequeñita pero con mucho encanto cerca de Embajadores, llamada Bululú2120 y que nos encantó. Abrir una sala de teatro en este país y conseguir mantenerla a flote es casi una utopía, por eso estos lugares se convierten en algo mágico y más aún por las personas que lo hacen posible. Bululú2120 está en la calle Canarias (paralela a la calle Ferrocarril) y además es escuela de actores. Según llegamos, invitaron a Henar a coger tizas y pintar en la entrada del local, que con pintura de pizarra en su pared y una caja de tizas hace las delicias de cualquier niño y los entretiene hasta que empiece la función. Me encantó este gesto, sólo por eso ya me tenían ganada para la causa.

Un rato después accedimos a la sala donde disfrutaríamos de una función muy especial: La Biblioteca de los Ratones, una obra dirigida al público infantil (a partir de un año, pero para niños de 3 a 5 años es ideal) y que fue capaz de robarnos el corazón. Nos sentamos en la parte delantera de la escalinata de localidades, en unas cómodas colchonetas a disfrutar de la representación y nos encontramos con un mundo absolutamente encantador.

En escena, la Abuelita Mencía dormitaba, junto a su encantadora casita. Pronto conoceríamos a su nieta Sofía, una niña con gran ilusión y alegría contagiosa a la que le encantan los cuentos. Entre las dos nos descubrirán la habitación más mágica de toda la casa: La Biblioteca de los Ratones y aprovecharán para contarnos dos cuentos maravillosos, todos ellos, cómo no, protagonizados por los pequeños roedores: La ratita presumida y La serpiente y los ratones.

Esta representación, basada en cuentos populares, hace las delicias de los niños (y de los padres, yo la disfruté como una niña). Los niños y los padres participaremos cantando, escondiendo ratones de la serpiente que se los quiere comer, jugando y pasándonoslo fenomenal de principio a fin. Es tan bonito e intenso que se te pasa volando. Y no es que lo diga yo (que también), pero una valoración de 9 sobre 10 en atrápalo es por algo, podéis verlo con vuestros propios ojos aquí.


La Biblioteca de los Ratones se seguirá representando en la Sala Bululú2120 los sábados y domingos de noviembre en horario de 11.30 y 12.30 de la mañana; el sábado 28 además tendrán una sesión a las 17.30 horas. Aún tenéis varias oportunidades para ir a verla y disfrutarla.

Pero además, nos has chivado una ratita que volverán después de Navidades, a la SalaMontacargas, en inglés, todos los domingos de enero a las 18 horas. Un espectáculo tan bonito y además en inglés, seguro que es una ocasión estupenda para que Henar y yo volvamos a ver a nuestros amigos los ratones, y por supuesto a la Abuelita Mencía y a su nieta Sofía.


Isabel Justamante es la actriz que da vida a Sofía y el alma pasional que se encuentra detrás de este espectáculo y de La Caseta. Me encantó su desparpajo, su alegría y el inmenso cariño que ha volcado en La biblioteca de los ratones. Las dos actrices lo hacen francamente bien, el espectáculo es ameno, divertido y muy bonito (la casa y la biblioteca de los ratones es una monada, si fuese más apañada intentaba hacer algo parecido en casa con goma Eva).


Me encantó especialmente el trato tan cariñoso que tuvieron con todos los niños de la función, a quienes invitaron para sacarse fotos con las actrices, visitar y conocer todos los entresijos del decorado de La Biblioteca de los Ratones y por supuesto jugar con todos los animales de peluche que pueblan este cuento. Pero además, incluso se animaron a pintarles los bigotillos y naricillas de ratón a los niños. Una mañana estupenda en la que entramos con niños en la Sala Bululú2120 y salimos con ratones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)