MIENTRAS TANTO EN EL OFF DEL TEATRO LARA

Ayer volví al Lara, mi teatro fetiche de Madrid, tras demasiados meses de ausencia. En esta ocasión acudí al Off, a ver el reestreno de la tercera temporada de una comedia que había cosechado muy buenas críticas en sus temporadas anteriores. Reconozco que la comedia no es el género teatral que más me gusta, pero que ahora en el verano apetecen obras más frescas, más ligeras, con menor carga emocional… que inviten a la risa pero también a la reflexión. Y sin duda Mientras tanto logra todo ello.

Tres mujeres en la treintena, tres amigas en un mundo de sueños y dificultades a partes iguales. Una obra ligera pero a la vez con un punto reflexivo que nos invita a pensar un poco en el mundo que habitamos y el tipo de vida que llevamos.

Carlota, Ana y Emilia son tres buenas amigas a las que les unen muchas cosas y les separan otras. En ese punto indefinido de los treinta y tantos, cada una de ellas habita una vida diferente en una gran ciudad. Carlota, a punto de casarse con su novio, quiere tener un niño; Emilia sigue en los mundos de Peter Pan y se obstina en no querer ser adulta; Ana está estancada en una vida y un trabajo que no le gustan pero que no abandona por miedo. A lo largo de cinco situaciones diferentes, veremos cómo estas amigas pasan tiempo juntas, conversan, se ríen, se pelean… y la vida mientras tanto sigue su curso.



Para alguien como yo, que también tengo treinta y tantos, aunque ninguno de los personajes refleja mi vida actual, resulta sencillo sentirse identificada en alguno de los sketchs, alguna frase, algún sueño de cualquiera de esos tres personajes, alguna frustración… Mientras tanto resulta una comedia divertida, fácil de ver, ideal para una tarde de verano. Pero también las historias que se entretejen sobre el escenario hacen pensar y llevan a una reflexión que impacta directamente sobre el corazón de Itaca (de donde viene la historia del nombre de este blog). Itaca es el camino, es la vida misma, es ese mientras tanto. La vida sucede mientras tanto, mientras hacemos planes que no siempre se cumplen, mientras suceden cosas que no siempre nos gustan, mientras esperamos, mientras tenemos sueños, mientras tenemos vida, en definitiva, mientras vivimos. Ese mientras tanto, ese camino, es lo más valioso que tenemos.

Dirigida por Miguel Angel Cáscano (a quien también debemos el libreto en coautoría con María Inés González), esta historia está protagonizada por tres actrices maravillosas, frescas y vitales: Rocío Vidal (Carlota), Marta Romero (Emilia) y Marta Naharro (Ana). Cada una de ellas resulta muy creíble en su papel, consigues empatizar con sus personajes y además coralmente consiguen un gran feeling.

Con una escenografía funcional en el Off del Lara, esta obra es una oportunidad estupenda para disfrutar del teatro este verano en Madrid. Si buscas una obra fresca, que te haga pasar un buen rato, pero que a la vez te haga reflexionar un poquito sobre tu propia vida (algo que casi siempre yo busco y encuentro en el teatro), ésta es una gran oportunidad para hacerlo las tardes de los jueves. Podéis comprar las entradas aquí.


NOTA: La foto es oficial del espectáculo.


Muchas gracias a Lemon Press por la invitación a ver esta obra, que sin duda disfrutamos mucho y recomendamos con muchas ganas.

4 comentarios:

  1. No me importaría verla si me pillara más cerquita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustaría, Margari, es muy divertida y además te hace pensar.

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho la comedia y no me importaría verla. #Madridesmuchomadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Madrid es mucho Madrid y es un placer disfrutar de su oferta cultural.

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)