NURIA ESPERT EN INCENDIOS: NO HAY PALABRAS

Esto es un no-post. Lo escribo porque si no lo hago reviento. Es un post que va a tratar de una obra de teatro alucinante pero sin ahondar en ella.

La semana pasada, el martes para más señas, fui al Teatro de la Abadía. Me gusta este teatro, tiene un halo especial y una programación muy cuidada. Especialmente me gusta la sala Juan de la Cruz, que hoy es una sala de teatro pero recoge el espíritu de la iglesia del colegio que en su día fue. La cita era ineludible, una de las grandes obras de la temporada, Incendios, dirigida por Mario Gas y con un elenco de excepción, capitaneados por Núria Espert, que está grandiosa en su actuación.

¿Y por qué no voy a escribir mi opinión sobre esta representación? Porque directamente no creo que se hayan inventado aún las palabras precisas para describirla. Es una obra de tres horas, un drama personal y coral de proporciones casi bíblicas. Es tremenda, apasionante, única. No me extraña que tenga todas las entradas agotadas para todas las funciones, ésta es una de esas representaciones que no olvidaré en la vida. Ni yo, ni nadie que vaya a verla.

Todo el elenco está alucinante. Algo tremendamente difícil per se con una Núria Espert que lo llena todo. Pero ellos lo logran, hacen que esta obra se te grabe a fuego, con un texto intenso y único que nunca olvidarás.



Si la vuelven a reponer, o simplemente si tenéis ocasión de verla cuando se vayan de gira, de verdad, no os la perdáis. No hay palabras (y que yo no encuentre qué decir ocurre muy pocas veces). 

6 comentarios:

  1. Me encantaría verla. La primera obra de teatro que vi fue una obra de Nuria Espert, concretamente un monólogo, me llevó mi profe de literatura del insti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menudo estreno teatral que tuviste, Esther, qué lujo!

      Eliminar
    2. Vuelvo a tu post tras haberla visto ayer, fue alucinante, el silencio del público inundó la sala, salimos de allí digiriendo la obra. Mi compi a quien se la recomendé, fiándome de ti me daba las gracias. Yo también haré un post o un no post. Cuando sea mayor quiero ser Nuria Espert.

      Eliminar
    3. Es aluncinante, aunque muy dura, pero no hay palabras para expresar los sentimientos que produce. Me alegro de que hayas disfrutado tanto :)

      Eliminar
  2. Ver a Nuria Espert es un lujo! Ays, a ver si hacen gira y puedo verla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a hacer gira, Margari, pero no sé en qué ciudades estarán.

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)