MADRID CON NIÑOS 27. HANSEL Y GRETEL 2: EL MUSICAL, ESTUPENDO TEATRO PARA NIÑOS EN LOS LUCHANA

El 1 de noviembre, aprovechando que era fiesta y estábamos en Madrid, nos acercamos a los Teatros Luchana a disfrutar de un musical infantil que hace las delicias de los niños. Se trata de Hansel y Gretel 2: el Musical, que lleva en cartel ya varias semanas y que podréis disfrutar hasta después de Reyes en los Luchana. Como veréis, no hay excusas, aún tenéis muchas semanas por delante para disfrutarlo.

Este musical es de La Caseta Teatro, una compañía que mi hija y yo conocimos el año pasado a través de otro de sus espectáculos: La biblioteca de los ratones, de la que os conté todas mis impresiones en este post. Aquel día conocimos a Isabel Justamente, que interpretaba a la niña de la historia. Hemos podido verla de nuevo, con su gran sonrisa, en los Luchana el martes pasado, aunque en este caso dirige Hansel y Gretel  y no actúa.

Tengo que empezar por decir que nos encantó Hansel y Gretel 2, el Musical. Las razones son muchas y variadas: es un espectáculo dinámico, divertido, muy bien hecho, donde los actores lo dan todo sobre el escenario… pero además es un musical entretenidísimo en el que disfrutar de las canciones y no nos cuenta la historia tradicional, sino otra incluso mejor. Porque quien diga que segundas partes nunca fueron buenas, se equivoca (y si no, no hace falta más que ver El Padrino II). Esta segunda parte es fantástica, incluso me atrevería a decir que es mejor que la original. Todos conocemos el cuento de los hermanos Grimm en el que dos niños eran capturados por una bruja que vivía en una casa de caramelos y que en realidad quería cebarlos para comérselos. Los niños consiguen escapar, gracias a Gretel por cierto, quien empuja a la bruja dentro del horno.



Pues bien, la historia de Hansel y Gretel 2 nos cuenta qué ha sido de estos personajes, ya adolescentes, años después de escapar de la bruja. En el cuento clásico el nombre de Hansel va primero, aunque en realidad la heroína que rescató a su hermano y acabó con la bruja fue Gretel. Por ello, años después, Gretel está dispuesta a reclamar su valía y demostrar su valentía, regresando al bosque para reencontrarse con la bruja y conseguir vencerla. Eso sí, quizá las cosas no salgan como ella pensaba y se vuelva a meter en líos, se encuentre con lobos, con la malvada bruja y con otros personajes más, que la descolocarán bastante, pero vivirá de nuevo una gran aventura en la que demostrar su valentía y su buen corazón.

Esta obra es en realidad la adaptación teatral de una novela infantil titulada: Hansel y Gretel 2: el retorno de la bruja, escrita por Roberto Santiago y Eva Redondo y publicada por Edebé dentro de su colección “Segundas partes fueron buenísimas”. Como os decía antes, segundas partes sí fueron buenas y ésta sin duda lo es, ya que la nueva aventura de Gretel y su hermano Hansel, adaptada teatral y musicalmente con gran acierto en este montaje de La Caseta Teatro en el que todo es estupendo. Los niños lo pasan fenomenal, si bien los más pequeños pueden tener un poco de miedo a los lobos. Mi hija Henar, que estaba en primera fila, a pesar de sus casi 5 años se lo pasó fenomenal y no tuvo ningún miedo, está tan acostumbrada a ir al teatro que entiende perfectamente que los personajes no son reales, sino actores y actrices interpretándolos. Los niños de un poquito más de edad se lo pasarán fenomenal. Los actores y actrices están increíbles y al final de la función los peques podrán hacerse una foto con Hansel y Gretel.

Un espectáculo totalmente recomendable. Sábados a las 17 horas  y domingos a las 12.30 en Teatros Luchana. Las entradas por web cuestan 12 euros, pero si queréis beneficiaros de un 15% en web o un 30% de descuento directamente en taquilla, por favor escribid a itacabuscandoaulises@hotmail.com de lunes a viernes y os enviaré un código descuento para el proceso de compra.

Gracias a todos los que hacen posible este espectáculo con el que Henar y yo disfrutamos muchísimo. Tanto que estoy pensando en volver a verlos antes de enero. 

1 comentario:

  1. La última vez que estuve en Madrid fui al Teatro de Luchana, ¡qué bien los han dejado!, con varias salas bar de copas... me gustó mucho.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)