MANUALIDADES CON NIÑOS: CORONA DE TIGRE CON GOMA EVA


Finde lluvioso, finde de planes en casa. Y entre ellos, no pueden faltar las manualidades. Mi hija, a quien le encantan, llevaba semanas pidiendo que hiciésemos algún hand made, pero yo no me sentía especialmente inspirada. Sin embargo, el viernes mi amiga Ana me regaló unas hojas de goma Eva que le habían sobrado del caranaval. El destino cruzaba en camino uno de los elementos indispensables para un rato divertido de los conocidos como do it your self (el hazlo tú mismo de toda la vida), el handme o las manualidades de toda la vida, estaba claro que quería decir algo. 

Pues bien busqué inspiración en Internet y la encontré: hacer una corona de animal facilita.  Algo que hubiese venido bien en carnaval, pero que si lo hacemos después en una tarde de lluvia (y así nos entretenemos un rato sin depender de tele o tablet), pues tampoco viene mal. Os adelanto que en realidad hicimos dos en dos días diferentes. Básicamente porque a mi me hacía especial gracia el tigre, pero era un modelo difícil para Henar, así que el primer día hicimos el tigre y el segundo una corona de Pato el de Pocoyo,  que era muy sencillo y en el que Henar pudo participar mucho más y hacerla entera o casi. Ya os haré el post sobre ella más adelante. Pero hoy toca el tigre.


Ahí veis la inspiración de Internet, que imprimí y la llevé a casa. No se trataba de hacer algo perfecto, sino simplemente bonito y cuco, pero que no fuese perfecto porque lo Hand made nunca lo es. De hecho, soy de las que piensan que gran parte de su magia reside precisamente en eso, en que no sea perfecto, incluso que se note que está hecho a mano, eso sí,  con todo el cariño.


Dibujo a mano alzada en un papel, luego repasé los bordes con un rotulador negro, la recorté y ya teníamos la plantilla. Con ella, simplemente marcar el borde sobre goma Eva y a recortar la cabeza del animal, en este caso del tigre. Luego, tan sólo se trata de ir añadiendo los detalles. Puedes hacer plantillas de algunas partes simplemente calcando algunos de los detalles en un folio y recortando. De todas formas, yo tampoco fui muy profesional en esto, como siempre, seguí haciéndolo a ojo, pero tengo la sensación de que al final no quedó mal del todo, y desde luego pasamos un buen rato, que era de lo que se trataba.


Los materiales son muy sencillos: goma Eva, tijeras, cola, rotulador negro, lapiz y goma y un par de folios. Facilito y casi todo lo tendrás por casa. De hecho, como mi amiga me regaló unas cuantas hojas de goma Eva de colores diferentes, lo que hice fue buscar la inspiración en internet en modelos que pudiesen encajar con estos colores. 

Después de que hayas pegado todas las partes, déjalas secar un buen rato. Y un tiempo después coloca la parte de corona. Para que se pegue bien puedes utilizar un buen pegamento, aunque en nuestro caso tiramos de cola, que era lo que teníamos,  y, sorprendentemente, si lo dejas secar bien durante el tiempo suficiente, la verdad es que pega francamente bien y no se desmonta, puedes estar tranquilo. Pero eso sí, para que se pegase bien la tira de la corona, utilizamos el truco de dejarlas secar presionando con pinzas de la ropa.


Por cierto, estas coronas las podéis hacer en goma Eva o en otros materiales como fieltro o simplemente cartulina, incluso cartones y la puedes pintar. Échale imaginación y disfruta, que para eso precisamente están este tipo de manulidades, para pasar un buen rato en familia. Os confieso que, aunque en ocasiones no me apetece nada hacer manualidades, cuando las hago me lo paso francamente bien. Es un ejercicio de Mindfulness en estado puro. Ir pegando cada una de las rayas de este tigre exigía concentración, un ejercicio estupendo que hace que tengas todos los sentidos puestos en ello y te olvides del mundanal ruido. Además, Henar y yo nos lo pasamos fenomenal y está tan contenta con sus dos nuevas coronas. 



Quizá te interese:

Manualidades facilitas y express para el día del padre
Manualidades con niños: un erizo
Manualidades facilitas con niños: hacemos unos prismáticos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Tracy, lo pasamos muy bien, que es de lo que se trata con estas cosas ;)

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)