VIERNES VITALES 62: DISFRUTA AL AIRE LIBRE

Me hace gracia a mí misma ponerme a escribir este post... ¡¡¡precisamente ahora!!! Que sí, que ya sé que estamos en las puertas de la primavera, que el sol empuja a salir de casa y que, de hecho, estas últimas semanas hemos disfrutado de un tiempo increíble. Las casas las dejamos para el invierno, que está muy bien eso de vivir bajo mantitas los domingos por la tarde, pero ahora que empieza el buen tiempo hay que salir ahí fuera y disfrutar. Que conste que a mí me encanta. Y entonces, ¿dónde está el problema? Pues en que soy alérgica, pero muy muy alérgica, y los plataneros que abundan en todas las ciudades (y en Madrid ni os cuento) me lo hacen pasar francamente mal. Por ello, a pesar de que me muero de ganas de salir a la calle, disfrutar al aire libre y vivir intensamente tantas horas de luz y buen tiempo, sé que pasaré unas semanas jod... empastillada con antiestamínicos y, como comprenderéis, no me mola nada. 

Pero reconozco que mi cuerpo me pide parque, aire libre, excursiones, hasta picnics si nos ponemos y todo. Los beneficios de pasar tiempo al aire libre están demostrado y son muchos y variados: es bueno para la salud, para el desarrollo del cerebro en los niños, combate la depresión y el estrés (un baño de sol y tranquilidad te recarga las pilas y te da alegría), mejora el estado de ánimo, aumenta tus niveles de vitamina D. Pues bien, ha llegado el buen tiempo (aunque a veces siga haciendo rasca), los días son largos y creo que bien merece la pena que salgamos ahí fuera a disfrutar de la naturaleza.


Este finde, entre mis planes, se encuentra visitar un parque muy especial que hay aquí en Madrid y al que hace demasiado tiempo que no voy. Lo dejo en formato sorpresa, si salen bien los planes y vamos, espero poder hacer un post mucho más amplio sobre este lugar tan bonito y que me gustaría compartir con vosotros a través de esta ventanita al mundo virtual.

Pero ahora, a disfrutar del mundo de verdad, a aprovechar estos días largos de primavera y levantar nuestro estado de ánimo, que ya ha estado bien de largo invierno.

Piensa que la vida es muy corta, aprovecha tu momento 
Sé tú misma, sal ahí fuera empieza a creer en ti 
Piensa que no hay forma más bonita de pagar el cariño de la gente que se unió por ti en tu rincón

Recuerda siempre quién eres tú

¡Grita! 


4 comentarios:

  1. ¡Que te sea leve!, no sabes cómo te entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy alérgica y en Madrid me ponía malísima, pero ahora la tengo muy controlada con los antihistamínicos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me hace mucha gracia que escribas este post precisamente tú, jojojo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, especialmente a AZ que tan bien me conoce y que se sigue riendo... :D

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)