TEATRO EN VERANO EN MADRID: PARES Y NINES EN EL TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

Cuando llega el verano parece que apetecen más las comedias ligeras. Adoro el teatro y normalmente me decanto más por el drama que por la comedia, pero una buena comedia, especialmente en el verano de Madrid, se convierte en una opción estupenda. Y hoy, precisamente vengo a hablaros de una de las obras cómicas que podéis disfrutar actualmente en la cartelera madrileña. Se trata de Pares y Nines, una gran comedia que se ha convertido hace tiempo en todo un clásico. Firmada por uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país, José Luis Alonso de Santos, se estrenó hace casi treinta años y se ha repuesto en diversas ocasiones en los escenarios españoles.

De hecho, en esta ocasión dos de los tres protagonistas repiten. Esta versión, bajo la dirección de Miquel Murga, está representada por Josep Linuesa, Mónica Corral y Carlos Chamarro. Los dos primeros ya interpretaron sus personajes en la versión catalana que se hizo de esta obra hace tres años y que se mantuvo en cartelera durante tres temporadas, bajo la dirección de Miquel Murga. De los tres actores, probablemente el que resulta más conocido para el público madrileño es Carlos Chamarro, a quien tenemos fichado por algunos de sus papeles televisivos. A mí, personalmente, me venía mucho a la cabeza a lo largo de la representación su papel en Cámera Café. 



Sinopsis

Fede y Roberto, interpretados respectivamente por Linuesa y Chamarro son dos amigos que comparten piso en Madrid. El primero es informático y el segundo profesor de instituto en paro. Comparten un pasado común, ya que ambos estuvieron casados con la misma mujer, Carmela, se conocen desde hace mucho tiempo y su vida ha dado las vueltas de campana suficientes para que ahora mismo sean compañeros de piso. En la actualidad podemos decir que tienen una vida complicada que aún se liará muchísimo más cuando los dos se enamoren de su bella y joven vecina, Nines, interpretada por Mónica Corral.  

Creo que con esto os podéis hacer una idea de la situación y por qué los líos están servidos. Con esta ecuación os imaginaréis que los conflictos, malentendidos, complicaciones y escenitas varias se multiplican, dando paso a una comedia muy divertida y muy bien hilada. El pique entre los dos protagonistas masculinos es un hecho y las situaciones hilarantes se desarrollan una tras otra entre estos dos machos dispuestos a la conquista.


Podéis esperar de esta obra una buena comedia que se deja ver muy bien y que te sacará muchas sonrisas, risas y auténticas carcajadas. Dura aproximadamente una hora y media y la tendréis todo el verano en el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía. Puede ser una ocasión estupenda para disfrutar de una gran tarde o noche de teatro en el verano de Madrid. Y de paso, echarse unas buenas risas con esta gran comedia de excelente texto y muy buenas interpretaciones.


Palabra de Itaca teatrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)