DIY: TUNEANDO UN MACETERO DE METAL

Ya sabéis que me encantan las manualidades y sobre todo darle un nuevo toque un poco más alegre a las cosas lisas. Hace un par de semanas fuimos a Ikea y encontré de oferta un macetero (el modelo socker) en color lila. Ahora mismo en la web solamente lo hay en color blanco roto, así que supongo que sería oferta de últimas unidades. El caso es que el lila me parece un color muy chulo y aunque este producto técnicamente era un macetero de exterior, a mi me venía de perlas para otra cosa muy diferente: guardar la ropa interior de mi hija Henar.

Cuando nació Henar nos regalaron una especie de cubo de zinc  (el de la derecha de la foto más abajo) y empecé a guardar en el los calcetines de la niña. Al lado tenía una caja también tuneada donde guardaba las braguitas, ambas cosas situadas una al lado de la otra en una estantería. Es una forma fácil y rápida de tener las cosas colocadas y a la vista, para que en las mañanas de cole cuando yo no estoy, no tengan problemas para encontrar lo que buscan.


Por eso, cuando encontré una maceta de zinc en Ikea me pareció perfecta para lo que necesitaba, y así fue sin duda. Pero ahí puesta en la estantería me parecía un poco sosa. Nada que un ratito de manualidades, un poco de maña y la inestimable ayuda de la pintura a la tiza o chalk paint, que lo hace todo tan sumamente sencillo, no pudiese arreglar. Sólo había que ponerse manos a la obra y disfrutar del proceso y del resultado. Obviamente,  aunque fácil, lleva su ratito de pensar qué queremos hacer y cuándo, y luego poneros manos a la obra.

Se me ocurrió que con unas simples plantillas con forma de estrella y corazón,  chalk paint y unos pinceles no necesitaba nada más.  Las plantillas de estrella y corazón las saqué de Internet, simplemente imprimiéndolas, cortándolas y pegándolas con celo sobre la superficie a pintar es suficiente. Es cierto que la de la estrella es un poco más complicada que la del corazón,  pero aunque no quede perfecto, no pasa nada. 



De hecho, hacer las cosas uno mismo,  Hand made puro y duro, hace que no queden perfectas pero sí que sean verdaderamente únicas y por ello muy valiosas. Y además, mientras estás en el proceso, que requiere concentración,  te olvidas del mundanal ruido, Mindfulness en estado puro, con lo necesario que es en esta vida de locos que llevamos.


Sobre la marcha se me ocurrió que utilizando los botecitos de purpurina de Tigger, le daría un toque extra y además permitiría que la propia Henar ayudase porque le encanta colaborar en las manualidades y más si, como en este caso, el objeto en cuestión era para ella. El resultado creo que ha quedado bastante bien,  le da un toque diferente y siempre que lo veamos recordaremos el buen rato,  el mio propio y la parte compartida con mi hija. Hacer manualidades con los niños es una gran idea, nos permite compartir tiempo con ellos, aprenden, les encanta y desarrollan habilidades. 

Si queréis hacerlo, o tunear alguna otra superficie, es muy sencillo como veis. Con apenas tijeras, celo, papel, pinceles y pintura a la tiza o chalk paint (una auténtica maravilla), lo tenéis todo.  El buen rato esta asegurado. Echadle imaginación y si no, inspirados en internet y pinterest, que siempre ayuda.


Teniendo en cuenta que el macetero es de Ikea (aunque en realidad serviría cualquier macetero, mejor si es de metal), esto técnicamente puede ser un hack de Ikea en toda regla ! ;)


Si te ha gustado este post, más abajo puedes darle a Compartir en tus redes sociales y hacerlo llegar a quien creas que le pueda interesar. GRACIAS! 

7 comentarios:

  1. Os ha quedado muy chulo, me gusta, sobre todo porque no habrá otro igual. Seguro que Henar no se aburre contigo, ni tú con ella. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales! Y encima has pasado un buen rato con tu hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Esther, la verdad es que no nos aburrimos... es más, yo a veces tengo ganas de aburrirme y ni me dejan ni me dejo!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es eso, el buen rato, Margari! ;)

    ResponderEliminar
  5. Buena iea para realizar con niños.

    ResponderEliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)