EL RETO DEL DISFRAZ DE HALLOWEEN 2017

Se acerca Halloween, sí esa fecha en la que las madres hiperventilamos en búsqueda de un disfraz para nuestros retoños con el que salir del paso como sea. Pero, ay amigo, que estos retoños crecen y ya van teniendo su propia personalidad y sus propios gustos. Reconozco que cuando mi hija (de 5 años) me dijo que no quería ir de bruja la entendí perfectamente. No porque ir de bruja esté mal, sino porque la pobre ha ido de bruja los dos últimos años y el año anterior incluso fue de brujaraña (sí, existe, podéis verlo aquí). En conclusión, que a pesar de los diversos posts que yo he escrito en este blog sobre posibles disfraces de Halloween, al final llegaba la fecha (situada por cierto en medio de la nada) y terminaba tirando del recurso disfraz de bruja porque era lo más sencillo

Reconozco que lo pensé y mi idea inicial fue disfrazarla de vampiro. Vi cosas muy chulas por Internet (el Pinterest que todo lo sabe sobre todo) y que eran sencillas y resultonas. Básicamente consistía en tunear una camiseta o chaqueta con alas de murciélago, maquillar un poco añadiendo colmillos extra y andando. 

Sin embargo, se cruzó en mi camino un vestido de HM muy rebajadito y que me iba a sacar del apuro. Aprovecho este momento para compartir con vosotr@s que en H&M hay cosas muy chulas para Halloween que te permiten salir del paso. No tengo ningún tipo de acuerdo ni promoción con esta marca, pero la verdad es que tienen cosas chulas y a buen precio y puede ser un buen recurso para quitarnos el tema disfraz de Halloween pronto sin sufrir pesadillas. Yo aquí lo dejo, por si a alguien le sirve. En mi caso el vestido probablemente fuese de Halloween (o no, quién sabe), pero yo me lo encontré por casualidad en las rebajas de verano: un vestido negro con una cara de gata en lentejuelas sobre el pecho. Se me encendió la bombilla y vi que con unos accesorios extra, iba a ser una equipamiento fantástico para la fiesta del día más terrorífico del año. Sí, mi hija llevaría un disfraz de gato de niña en Halloween. Ella tan contenta, que este año no va de bruja, y yo también, porque me he quitado otro desvelo tonto de la lista. 

Más o menos, la idea viene siendo la de esta foto, aunque en este caso las imágenes son de Internet y el vestido es de C&A, pero he visto que vestidos gatunos hay varios en diversas tiendas. Cualquiera mono y que no se vaya de precio creo que estaría bien. Personalmente, tengo mis dudas de que se lo vuelva a poner porque un vestido negro y con el corte que tiene el que yo le compré en HM no sé si se presta a otras ocasiones que no sea una fiesta de disfraces. 



En cuanto a los accesorios, en este caso sí me lo voy a currar un poquito. Tampoco mucho, pero sí lo suficiente como para hacer unas orejas de gato do it yourself y un rabo de gatita. Creo que terminaré escribiendo un post con el disfraz en sí una vez que se lo ponga en la fiesta de Halloween, pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir la idea, por si a alguien le puede servir de inspiración. 

Para las orejas de gato he tirado de una manualidad facililta e ideal para hacer con niños. Simplemente con una diadema de color negro, la customizamos con unas orejas hechas de goma Eva. Hay más opciones, también las puedes hacer con otros materiales como el fieltro (aunque en ese caso hay que coser, creo que lo de cortar y pegar es más fácil), papel o lo que se os ocurra. No tiene mucha ciencia. En nuestro caso las orejas por fuera son de color negro y el color de dentro es rosa. Simplemente hay que cortar un cuadrado un poco más pequeño del color interior y pegarlo en la parte delantera. Vamos, que con un ratito con cola, tijeras y un poco de creatividad y paciencia, tenemos unas orejas estupendas. Teniendo en cuenta que la gatita que tiene el vestido de Henar es gris plata con lentejuelas, pensé en poner la parte de las orejas de color gris, pero al final me decanté por el rosa, ya que ése era el color de las orejas por dentro de esa gata. Disquisiciones aparte, que hacer una diadema de orejas de gato es muy fácil y además un plan con niños estupendo. 

En cuanto a la cola de gato, ¿qué tal reciclar unos viejos leotardos? También serviría perfectamente un calcetín de adulto largo. Como además de manualidades se trataba también de reciclar, cogí unos viejos leotardos de Henar de color negro con estrellitas en plata. Ya no los iba a usar porque le quedan pequeños y no están en buen estado como para que alguien los aproveche. Sin embargo, para hacer de cola de gato están genial. Simplemente hay que rellenarlos con un alambre para darle forma y dentro del leotardo puedes meter algodón, relleno de cojín, papel higiénico enrollado... lo que se te ocurra. 

Mi hija está contenta yendo de gatita y yo también, sobre todo porque he salido del paso y ¡¡¡¡el reto del disfraz de Halloween 2017 está conseguido!!!!! 

Quizá te interese:

El reto del disfraz de Halloween 2015

El reto del disfraz de Halloween 2016

2 comentarios:

  1. A veces cuando voy por H&m dando vueltas y me encuentro con este tipo de vestididtos tipo disfraces me pregunto que porqué en algunas épocas no los sacarán también para adultos...jajajja Yo hace ya varios años que no salgo en Halloween, y eso que siendo profe de inglés es un tema que me gusta, del que explico mucho e incluso en la academia lo celebramos, pero ya no es lo que era para mi y las fiestas que nos montábamos hace años que no lo hacemos. Seguro que esa gatita va a estar encantada!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal para mayores también, tienes razón. Aunque yo no soy nada fan de Halloween, pero no me importaría ir vestida igual que mi hija para hacer la gracia ese día ;)

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)