DIY NAVIDEÑO CON NIÑOS : TARJETAS NAVIDEÑAS 2017 MUÑECO DE NIEVE

Aviso a navegantes: este año vengo muy navideña y además con muchas ganas de do it yourself. Tanto es así que llevo organizados dos talleres de manualidades navideñas con mi hija y sus amigos en casa, y creo que me dará tiempo probablemente a hacer otro par de ellos. 

Hace un par de semanas compartí con vosotros nuestros Reyes Magos hechos con rollos de papel higiénico. Ese fue precisamente mi primer taller de manualidades navideñas en casa con Henar y sus amigos. Pero, estando en las fechas que os hallamos, no podíamos pasar por alto las tradicionales tarjetas navideñas, christmas o como queráis llamarlas. Hechas por uno mismo, con nuestras propias manitas, utilizando materiales muy coloridos como podréis ver y con muchas ganas de pasarlo genial. 

Tras las Tarjetas navideñas DIY 2014 y las Tarjetas navideñas DIY 2015, obviando que el año pasado (2016) no sé muy bien por qué no publiqué el tradicional post de tarjetas navideñas (porque sí las hicimos), llegan las esperadas Tarjetas navideñas DIY 2017


Manualidades con niños tarjetas de navidad muñeco de nieve

Como veis, el motivo navideño utilizado en esta ocasión ha vuelto a ser el muñeco de nieve. No es la primera vez que lo usamos (las del 2015 también fueron de muñecos de nieve y las del año pasado, aunque no tengamos foto, llevaban un Papá Noel y un muñeco de nieve dibujados). Y es que un muñeco de nieve es algo muy navideño, y si no que se lo digan a Olaf, que acaba de ver publicado su último corto con su aventura navideña. 

La idea salió de un post de Pasándolo Pipa, donde compartían una postal de Navidad chulísima hecha con discos desmaquillantes. Me pareció una súper idea, porque, ¿qué mejor que ese material para imitar la suavidad y achuchabilidad de los tiernos muñecos de nieve? Además, parecía un proceso muy sencillo, fácil de hacer con niños y que daba muy buenos y simpáticos resultados. Como podéis ver en mi foto, es muy customizable, muy DIY y abierto a la creatividad y la personalidad de cada niño. En nuestro caso, cada uno de ellos eligió de qué color quería hacer la tarjeta (incluso uno de ellos optó por pegar la mitad de un color y la otra mitad de otro), cómo ponerle la bufanda, si llevaba sombrero o corona, los adornos, la nariz, con o sin botas, con o sin letras, con nieve, con estrelllas... Como veis, se trata simplemente de echarle imaginación y recopilar todo lo que tengamos a mano. Muy importante dejar que los niños recorten, peguen, se pringuen y todas esas cosas. No se trata de que quede perfecto, sino de que lo pasen bien y hagan sus propias obras de arte. Para ello, es fundamental no coartarlos y dejar que fluyan sus ideas. Salen cosas preciosas como podéis ver, y además lo bonito es ver lo diferentes que salen entre sí, dejando claro que cada niño es único. 


No lo he mencionado aún, pero como veis, los materiales son bastante sencillos. Por supuesto, lo típico que siempre se necesita para hacer unas tarjetas a la manera handmade, es decir cartulinas, tijeras, pegamento, celo etc. Pero sobre todo estas tarjetas navideñas en concreto necesitan dos materiales que quizá no tengáis tan a mano y debáis comprar: discos desmaquilladores y bastoncitos de oído de bebés. Con los discos desmaquilladores (o desmaquillantes, no sé muy bien cómo se llaman) hacemos la figura del muñeco de nieve. Y con un bastoncito cortado a la mitad ya tenemos los brazos y las manos. En realidad, lo fundamental son los discos desmaquillantes, porque las manos podrían dibujarse y ponerse guantes de colores en las manos perfectamente.

Por eso, lo mejor para estos casos es tener cuanto más material mejor, de manera que podamos dejar volar nuestra imaginación. Purpurina, troqueladores (las estrellitas las hicimos así), rotus, pinturas, trozos de otros materiales reciclados, recortes... lo que queráis, porque cuantos más materiales le des a un niño, resultados más mágicos y bonitos te dará de su imaginación

La foto de arriba es de las tarjetas que hicimos en el taller, pero tengo pendiente repetirlo con Henar este puente y sacar un montón de tarjetas para enviar a nuestros amigos y familia. A ver si me animo a mostraros el resultado.

¿Os animáis a hacerlo? 


¿Te ha gustado? Sígueme en Facebook

4 comentarios:

  1. Me encantan, y me parece tan divertido ponerte a hacerlas. Creo que este año no me da tiempo a hacer mis propias felicitaciones, aunque aún lo ando pensando. A ver si corrijo los exámenes que tengo pendiente y entonces me pongo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el año pasado me pilló el toro, pero este año vamos bien de tiempos por ahora. Esta es la versión de Henares, yo estoy haciendo otras. Por cierto, este año si te la ENVÍO! 😁

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)