DIY CON NIÑOS: PAVO REAL CON CD


Primer DIY del 2018, estamos de estreno de año en cuanto a manualidades con niños se refiere. No es para menos, porque con el frío helador que hemos tenido durante la última semana, toca quedarse en casa por las tardes. Y un buen plan puede ser precisamente echar un rato de manualidades en familia. 

En esta ocasión os traigo algo fácil de hacer, lo que también conlleva poco tiempo. Eso a veces es bueno y otras no tanto. Bueno porque los niños no se aburren y lo dejan a medias (conseguimos mantener su atención al no llevarnos mucho tiempo) y no tan bueno porque se acaba rápido y con ello el entretenimiento.

Como podréis ver, en esta ocasión hemos hecho un pavo real que creo que ha quedado muy resultón. Es una manualidad facilita de hacer que además reutiliza otros materiales. En concreto, un viejo CD, entre otros muchos. Hay un montón de ideas en internet sobre manualidades con niños utilizando CDs. Henar hizo un pez muy chulo este verano en el campamento pero en internet encontraréis otras ideas como caracoles o este pavo real. 


pavo real goma eva cd reciclar

En concreto, la inspiración la saqué de esta imagen de la web de Pequeocio que os pongo más abajo (podéis ver la URL aquí). Me gustó la idea y decidimos tunearla a nuestro gusto. Está clara la inspiración pero sí que pusimos cosas de nuestra propia cosecha y cambiamos algunas cositas, introdujimos novedades y, en definitiva, nos adaptamos a lo que teníamos por casa. Se trata de pasar un rato divertido y pasarlo bien, que los niños participen al máximo, se diviertan y saquen a relucir su creatividad




Repasamos los materiales... 

Como siempre, las cosas de toda la vida: pegamento, tijeras, celo etc. Básicas en cualquier manualidad o do it yourself que se precie. 

Al ser un pavo real, la goma Eva de color azul nos vino de perlas. Si no tenéis goma Eva os valdrá una cartulina color azul klein o improvisáis con lo que tengáis. Las plumas también son un plus. Tenía un paquete de plumas que había comprado este verano en un chino, así que me acordé de ellas y las reutilicé. Si hubiese planteado con más tiempo esta actividad, me habría preocupado por encontrar plumas de color verde y azulón, que creo que le van más al pavo real, pero como era lo que teníamos, pues fuimos adaptándonos a los materiales disponibles. 

Lo demás fue simplemente un par de ojillos de manualidades (que podéis comprar en bolsas y que vienen muy bien para estas cosas con niños), y un par de rotuladores permanentes, ideales para pintar sobre el CD. El único problema (cosas del directo y de hacerlo todo sobre la marcha) fue que el azul estaba seco y no pintaba, por lo que terminamos pegando goma Eva de purpurina en pequeños círculos. Imaginación y creatividad al poder. 





En definitiva, pasamos un buen rato, que era de lo que de verdad se trataba. Para mí, estas actividades son básicas para compartir tiempo con mi hija, especialmente en estos días fríos en los que pasamos más tiempo dentro de casa. Pero además, creo fundamental que ellos se involucren y lo pasen bien. Henar se encargó de elegir las plumas de colores, ir pegándolas con trozos de celo por la parte de atrás, pegarle los ojos y los adornos al pavo real... 

Luego yo le puse las dos pinzas en forma de patitas y voilá, ya tenemos nuestro pavo. 





¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacer algo parecido?



2 comentarios:

  1. Me encanta vuestro pavo, tomo nota para mis sobris. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja..... imaginación al poder, hay que entretener tiempos muertos como SEA!

      Eliminar

Este blog no es nada sin tus comentarios :)