Ir al contenido principal

Y ESTA NAVIDAD... A PATINAR SOBRE HIELO

Ya llegó el frío, ya las luces navideñas (aunque este años recortadas por la crisis) y los escaparates de las tiendas nos anuncian a gritos que las Navidades ya están aquí. Y además, el tiempo acompaña en el anuncio, porque últimamente hace un frío que pela. Pero que haga frío a veces también tiene sus ventajas. Por ejemplo...

¿Qué mejor época que ésta para patinar sobre nieve? Pues sí, creo que es un plan de lo más apetecible, así que mayores y pequeños están llamados a la cita en pleno centro de Madrid. De hecho, desde la semana pasada se han abierto dos pistas de hielo para patinar, y podremos disfrutar de ellas hasta el próximo enero. Para quien esté interesado, sólo tiene que seguir leyendo este post:

1) A los niños de 4 a 12 años los esperan en la Pista de Hielo de la Plaza de Callao, para que puedan patinar y divertirse bajo el precioso árbol de Navidad situado en la misma plaza. Estará abierta hasta el 6 de enero. Además, la entrada es totalmente gratuita, eso sí, ya sabemos cómo se pone el centro en estas fechas, y con actividades gratuitas ya ni hablamos...

2) A los adultos y también a los niños también se les espera en la Pista de Patinaje de la Plaza de Luna, aunque en este caso la entrada cuesta 5€ de lunes a viernes y 7,5€ sábados, domingos, festivos, y los días de Nochebuena y Nochevieja. Esta pista permanecerá abierta hasta el 15 de enero.

Uy, con lo que me gusta a mi patinar... ya era ahora de que tanto frío nos trajese diversión incorporada. Yujuuuuuuuuuu!!!!!!

Comentarios

  1. Conocía la Pista de Hielo de Callao, pero no la de la Plaza de la Luna, que a pesar de los intentos del Ayuntamiento de Madrid por rehabilitar el barrio, sigue siendo una zona un tanto sórdida

    ResponderEliminar
  2. una vez fui a la que pusieron en goya hace años con una amiga y había unos chavalines encargados de ayudar a los niños que se caían y tal.. la tercera vez que me levantaron del suelo me rendí XD

    ResponderEliminar
  3. Huy, yo más que patinar lo que haría sería ir dejándome dientes por los suelos... :-S Pero a mi sobrino seguro que le apetece el plan.

    ResponderEliminar
  4. Oye, podíamos hacer una quedada ciaera para ver quién se da más mamporros sobre el hielo. Tendría su gracia...

    ResponderEliminar
  5. Este blog me empieza a recordar al de Géminis, con un montón de pistas sobre cosas divertidas para hacer.

    Lo de la pista de hielo me lo apunto, igual que lo de ir el puente a los teatros de Canal a escuchar a Chopin.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el piropo, Lucía, pero como el blog de Géminis me temo que ni hay ni habrá ninguno, era simplemente genial. Yo siempre la animo a que lo retome, pero no la convenzo :(

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si te aplicas el cuento y recuperes tu blog ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Este año me he dedicado a ampliar mi formación y mi tiempo libre se ha esfumado. Por ello, una de las actividades que se han visto reducidas ha sido mi asistencia al teatro. Que conste que pienso recuperar el tiempo perdido, pero aún le queda un poco, me temo.
El caso es que, para mí, ir al teatro es siempre una alegría, es una de mis actividades favoritas. Y además del teatro infantil (que creo que no se ha visto reducido sino incrementado), me gusta ir a obras para público adulto. Hace unas semanas disfruté junto a mi amiga Rosana de una de esas obras que son capaces de transportarte a otro universo y hacer que te olvides del mundo.
La obra, 24 horas en la vida de una mujer, protagonizada por una Silvia Marsó que nunca defrauda. Recuerdo a esta actriz con especial cariño por varias obras suyas que he podido disfrutar sobre las tablas. Especialmente, tengo un grato recuerdo suyo de cuando la vi en el Teatro María Guerrero en el mítico papel de Yerma. No me encajaba por edad (recor…

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

LA HISTORIA DE ULISES
Personalmente, he de confesar que siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises y de su patria, Ítaca. Esa historia fantástica, llena de aventuras y de peligros que Homero retrató de forma tan fiel en "La Odisea". Ulises, rey de Ítaca. Cuando se produce la Guerra de Troya a consecuencia del rapto de la bella Helena, el rey Agamenón convence a Ulises para que vaya a la guerra. Una vez producida la caída de la mítica Troya con la historia del famoso caballo, Ulises comienza el periplo que habrá de llevarle de vuelta a las playas de Ítaca. Lo que él no sabe entonces es que tardará en arribar a Ítaca más de veinte años, en los cuales habrá de recorrer las aguas de medio Mediterráneo y vivir todo tipo de aventuras, buenas y malas, conocer nuevos territorios, nuevas gentes, la ira de los dioses y la obsesión por él de alguna diosa, incluso el canto de las sirenas que hace que los hombre enloquezcan.
Pero Ulises finalmente regresará a Ítaca, tras un…

VIERNES VITALES 82: CENTRA TU ATENCIÓN EN LO IMPORTANTE

Estoy avanzando bastante en mis prácticas de coaching. Desde que acabé el curso, tengo sesiones con diferentes personas que me brindan la oportunidad de acompañarles en su proceso de cambio. Eso, además de ser un auténtico regalo, me permite también aprender y avanzar personalmente.
Además, el otro día vi una foto en Instagram de uno de los famosos post-its de Patricia Ramírez y que, con su permiso, quisiera compartir con vosotros. Si aún no conocéis a la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler, estáis tardando. Yo la sigo desde hace años y de hecho os reseñé en este blog uno de los últimos libros suyos que leí: Cuenta contigo, que me encantó. 


Lo cierto es que sigo a Patricia Ramírez desde hace años, en concreto desde que la descubrí en una ponencia de un congreso de Mentes Brillantes. Pero además la sigo en Instagram, donde sus fotos contagian alegría de vivir. Y no sólo fotos, sino que en esta red comparte con nosotros sus ya famosos post-it, en los que nos brinda muchos buenos consej…

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manu y salió el tema vivir por encima de tus posibilidades. Conozco mucha gente concienciada con el ahorro y con unas finanzas personales saneadas, pero también muchas otras personas que se pasan la vida entera renqueando para llegar a fin de mes porque la realidad es que llevan un estilo de vida superior al que sus posibilidades económicas les permiten. Por ello, me pareció que esta temática vendría fenomenal para el número 13 de la serie de Trucos de Ahorro.
¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Gastar más de lo que ingreso. Parece fácil pero está claro que no lo es del todo. Por ello, quiero profundizar un poco más allá en rasgos habituales de este comportamiento.
1- No ahorro nada o casi nada. Los porcentajes de españoles que no cuentan con ningún tipo de ahorro, ni tan siquiera para emergencias, son atroces. No quiero ni mirar el dato pero era cercano a uno de cada tres personas.
2- Sin nómina no podría vivir más allá de seis meses

EL JUEGO Y LOS NIÑOS 4: BENEFICIOS DEL TEATRO

Este post llevaba en borradores demasiado tiempo… ya es hora de recuperarlo ;)

El teatro es una de mis grandes pasiones, si lleváis tiempo leyéndome por aquí, lo sabéis de sobra. Es cierto que no voy al teatro todo lo que me gustaría, pero, aún así, es una actividad que disfruto mucho y que también quiero que disfrute mi hija. Por eso, desde pequeñita la he ido llevando a diferentes espectáculos teatrales (la primera vez que fue tenía sólo nueve meses). Hoy por hoy, el teatro también forma parte importante de su vida y espero que lo siga formando siempre.
Hace unos meses, la llevé a unos talleres de teatro. No lo había hecho hasta ahora, aunque a sus tiernos tres años estuve muy tentada a matricularla en una actividad que imparten en su cole y que se llama Cuentos vivos y no es, ni más ni menos, que teatro para niños muy pequeños. Sin embargo, a mi hija le encanta bailar, por lo que yo era muy consciente de que lo que ella quería hacer entonces (y sigue queriendo hacer tres años despu…