Ir al contenido principal

PREMIO LIEBSTER AWARD



Me han concedido un premio... ¡¡¡qué ilusión!!!!

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a María Jardón, que desde su Blog Mamá y las Redes Sociales me ha concedido este galardón. Os recomiendo que le deis al link (en azulito) y descubráis su maravilloso mundo, os quedaréis con ella y todo lo que tiene que contaros




Para obtener este reconocimiento, las normas dicen que tengo que contaros 11 cosas sobre mí y otorgarle este premio a otros 11 blogs, así que... ¡¡¡allá vamos!!!


11 COSAS SOBRE MÍ. 

1. Soy asturiana de nacimiento pero madrileña de devoción. Viví 25 años y ya llevo casi 8 en Madrid, así que podéis calcular fácilmente mi edad. Me gusta mucho Asturias, especialmente de vacaciones pero mi sitio está aquí, en los Madriles, como diría Sabina: Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid. 

2. Soy una absoluta seguidora de Joaquín Sabina. Siempre digo que a él le debo gran parte de la banda sonora de mi vida, así que ya que ha salido en el punto 1, aprovecho para incluirlo en el punto 2. 

3. Tengo una familia estupenda formada por marido, hija y perro. Tengo la suerte de querer y ser querida y vivo una vida normal con una familia maravillosa, con una nena de poco más de un año, mi amorcete y el peludo de la casa, sin el que no podemos vivir. 

4. Siento absoluta devoción por los perros, siempre quise tener un cocker que se llamase Athos y finalmente lo conseguí. Si buscáis la etiqueta de Athos en el blog, podréis conocerlo personalmente. 

5. Estudié derecho por prescripción familiar pero soy una amante vocacional de las palabras. Quería hacer periodismo, pero me dejé convencer. No sé si me habrían ido mejor o peor las cosas, pero sigo enganchada a las palabras y me encanta comunicar, especialmente por escrito. 

6. Soy una apasionada de los viajes. Pero con una niña de un año en casa, como podréis imaginar, pocos viajes hacemos ahora. No importa, ya llegarán... Viajar es vivir y descubrir, conocer, amar, respetar... Viajar es abrir los ojos y el corazón. 

7. Me encanta el teatro. En los momentos previos a que se levante el telón, siempre experimento un cosquilleo interior y la sensación de que allí, en el patio de butacas, está mi sitio. 

8. Mi mayor aspiración es ser feliz. Hace años creía que el trabajo era algo fundamental en la vida, ahora creo que la vida, la familia y las cosas que nos hacen felices son lo realmente importante. Lo demás sólo son medios para vivir. 

9. Si me pierdo, buscadme en Lisboa. Siento verdadera fascinación por esta ciudad, tengo un nexo de unión especial con ella, como si mi alma perteneciese a Lisboa, como si yo hubiese sido lisboeta en mil vidas antes. Aunque viajo poco, siempre he de poner una fecha en el calendario, al menos una en el año, para perderme en Lisboa entre esas calles que huelen a mar. 

10. Nunca le digo que no a un chapoteo. El líquido elemento podría ser mi habitat natural: me encanta el mar, los spas, las piscinas... el agua en general, aunque salga de la ducha, da igual. 

11. Soy temperamental, sentimental, emocional y todo lo que ello significa... 


Y ahora seguimos...


11 BLOGS A LOS QUE ENTREGAR ESTE GALARDÓN. 

Si tenéis interés, podréis visitar cada uno de los blogs presionando sobre su nombre.m 

1. El búho entre libros. Mi amigo Pedrito hace unas reseñas estupendas sobre mil y un libros y seguro que sabrá recomendarte esa lectura que estás buscando. Uno de los mejores blogs literarios sin duda de la blogosfera. 

2. Mamis y bebés. Nuestra querida Sara siempre viene a contarnos cositas interesantísimas, no sólo para mamis y bebés sino para un público mucho más amplio. Merece la pena seguir sus novedades. 

3. Lo veo y me gusta. Lo he descubierto hace poco tiempo, pero es que su título es pura verdad: todo lo que veo en él, siempre me gusta. 

4. Vinividivinvi. El lema de Julio César tuneado por esta chica valenciana tan maja hace posible un blog personal donde cada post es un nuevo descubrimiento. Me encantan todos ellos, pero con sus semanas instagramizadas, siempre me enamora. 

5. Sergio Cruz. Sergio, amigo mío personal, pintor, sevillano, artistazo y con un corazón que no le cabe en el pecho, te descubrirá muchas cosas del arte de hoy en día a través de su blog. 

6. Matiba's corner. Porque esta galleguiña con el corazón de oro siempre tiene muchas cosas que contarnos de su tierra. Me encanta su visión del mundo y todo lo que nos dice a través de su blog. 

7. El blog del ave migratoria. Espe, nuestro ave migratoria, está ahora mismo en el norte, muuuuuy al norte. Pero volverá y nos contará muchas más cosas de sus viajes y sus sueños. 

8. De lector a lector. Otro blog literario que tiene muchas cosas que contarnos y donde descubriremos libros maravillosos. 

9. Scarlata y el señor Don Gato. Otro de mis descubrimientos recientes, pero un blog que me gusta mucho y que me encanta leer y descubrir. 

10. Yolita's Kitchen. No puedo olvidarme de mi Yolita, que es la mejor repostera del mundo mundial. Tiene unas manos estupendas con las que hace cookies, tartas, lo que se le ponga por delante... No os perdáis su blog, que incluso tiene recetas para inútiles que nos viene muy bien a los que no tenemos su don cocinero. 

11. El blog de Patricia Sánchez. Aunque no lo tiene tan actualizado como debería, Patricia Sánchez es una actriz maravillosa, que además es autora de muchas de las obras de teatro que representa. Siempre que lees su blog tienes algo que descubrir y que aprender. 

Un beso a todos y gracias por leerme. 

Comentarios

  1. La piscina en Madrid es una bendición para combatir esos calores tan agobiantes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y el premio, lo recojo encantada :)

    Sobre el nombre de mi blog escribí esto hace tiempo:
    http://www.vinividivinvi.com/2013/01/sobre-el-nombre-de-mi-blog.html
    No tiene nada que ver con la famosa frase, aunque tranquila, le pasa a mucha gente ;)

    Veo que coincidimos en muchas cosas más que el amor a los perros y a los cockers... Mira: yo soy periodista, adoro Madrid (estudié la carrera allí), soy fan pero que muy fan de Sabina, mi medio es el agua y me fascina viajar.

    Besetes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, qué ilusión me hace el premio, y tus palabras sobre mí me sonrojan!! Gracias guapa, recojo el testigo. Besos a mogollón!!!

    ResponderEliminar
  4. CreatiBea, matiba, me alegro muchísimo de que os haya gustado, de eso se trataba :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por haberte acordado de mi para este premio, aunque ya lo tenía en mi haber y por las palabras que has dedicado a nuestro pequeño espacio. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio, me hace mucha ilusión.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. te acabo de concoerte y decirte que me gusta el blog!!
    me quedo como tu seguidora aqui y enm bloglovin
    unbesooo
    te invito de paso a mi blog
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Este año me he dedicado a ampliar mi formación y mi tiempo libre se ha esfumado. Por ello, una de las actividades que se han visto reducidas ha sido mi asistencia al teatro. Que conste que pienso recuperar el tiempo perdido, pero aún le queda un poco, me temo.
El caso es que, para mí, ir al teatro es siempre una alegría, es una de mis actividades favoritas. Y además del teatro infantil (que creo que no se ha visto reducido sino incrementado), me gusta ir a obras para público adulto. Hace unas semanas disfruté junto a mi amiga Rosana de una de esas obras que son capaces de transportarte a otro universo y hacer que te olvides del mundo.
La obra, 24 horas en la vida de una mujer, protagonizada por una Silvia Marsó que nunca defrauda. Recuerdo a esta actriz con especial cariño por varias obras suyas que he podido disfrutar sobre las tablas. Especialmente, tengo un grato recuerdo suyo de cuando la vi en el Teatro María Guerrero en el mítico papel de Yerma. No me encajaba por edad (recor…

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

LA HISTORIA DE ULISES
Personalmente, he de confesar que siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises y de su patria, Ítaca. Esa historia fantástica, llena de aventuras y de peligros que Homero retrató de forma tan fiel en "La Odisea". Ulises, rey de Ítaca. Cuando se produce la Guerra de Troya a consecuencia del rapto de la bella Helena, el rey Agamenón convence a Ulises para que vaya a la guerra. Una vez producida la caída de la mítica Troya con la historia del famoso caballo, Ulises comienza el periplo que habrá de llevarle de vuelta a las playas de Ítaca. Lo que él no sabe entonces es que tardará en arribar a Ítaca más de veinte años, en los cuales habrá de recorrer las aguas de medio Mediterráneo y vivir todo tipo de aventuras, buenas y malas, conocer nuevos territorios, nuevas gentes, la ira de los dioses y la obsesión por él de alguna diosa, incluso el canto de las sirenas que hace que los hombre enloquezcan.
Pero Ulises finalmente regresará a Ítaca, tras un…

VIERNES VITALES 82: CENTRA TU ATENCIÓN EN LO IMPORTANTE

Estoy avanzando bastante en mis prácticas de coaching. Desde que acabé el curso, tengo sesiones con diferentes personas que me brindan la oportunidad de acompañarles en su proceso de cambio. Eso, además de ser un auténtico regalo, me permite también aprender y avanzar personalmente.
Además, el otro día vi una foto en Instagram de uno de los famosos post-its de Patricia Ramírez y que, con su permiso, quisiera compartir con vosotros. Si aún no conocéis a la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler, estáis tardando. Yo la sigo desde hace años y de hecho os reseñé en este blog uno de los últimos libros suyos que leí: Cuenta contigo, que me encantó. 


Lo cierto es que sigo a Patricia Ramírez desde hace años, en concreto desde que la descubrí en una ponencia de un congreso de Mentes Brillantes. Pero además la sigo en Instagram, donde sus fotos contagian alegría de vivir. Y no sólo fotos, sino que en esta red comparte con nosotros sus ya famosos post-it, en los que nos brinda muchos buenos consej…

VIAJES CON NIÑOS: PORTUGAL DOS PEQUENITOS EN COIMBRA

Esta Semana Santa hemos disfrutado de unos días increíbles en Portugal. Es cierto que nuestra visita a Oporto fue pasada por agua, pero luego el tiempo cambió y pudimos disfrutar muchísimo de algunos bellos rincones del país vecino. Aún así, en Oporto también lo pasamos fenomenal, más adelante prometo un post específico sobre cosas que hacer en Oporto con niños. Pero de momento, hoy quiero hablaros de un plan conmnilos imprescindible, la visita a Portugal dos pequeñitos en Coimbra. 
Para quien no lo conozca, Portugal dos pequenitos, como su propio nombre indica, es un parque para los más pequeños. Se encuentra en la ciudad de Coimbra, al otro lado del río y lleva allí desde 1940. Os contaré que tenía muchas ganas de llevar a mi hija a este lugar porque yo misma lo visité cuando era una niña. 
Es un parque al aire libre, por lo que merece la pena visitarlo sin lluvia. Nosotros tuvimos suerte porque un día antes había estado diluviando pero aquella tarde lució el sol y pudimos disfruta…

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manu y salió el tema vivir por encima de tus posibilidades. Conozco mucha gente concienciada con el ahorro y con unas finanzas personales saneadas, pero también muchas otras personas que se pasan la vida entera renqueando para llegar a fin de mes porque la realidad es que llevan un estilo de vida superior al que sus posibilidades económicas les permiten. Por ello, me pareció que esta temática vendría fenomenal para el número 13 de la serie de Trucos de Ahorro.
¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Gastar más de lo que ingreso. Parece fácil pero está claro que no lo es del todo. Por ello, quiero profundizar un poco más allá en rasgos habituales de este comportamiento.
1- No ahorro nada o casi nada. Los porcentajes de españoles que no cuentan con ningún tipo de ahorro, ni tan siquiera para emergencias, son atroces. No quiero ni mirar el dato pero era cercano a uno de cada tres personas.
2- Sin nómina no podría vivir más allá de seis meses