Ir al contenido principal

EL CAFÉ OLIVE, LA CREPERÍA VINTAGE DE CONDE DUQUE

Vengo a contaros rauda y veloz uno de mis últimos descubrimientos...

Hace cosa de un mes, paseando por el Barrio de Conde Duque en Madrid (ya sabéis que es uno de mis barrios fetiche de Madrid, y últimamente lo visito con bastante asiduidad), me encontré con un local absolutamente encantador. Pequeño, recóndito, lleno de encanto... Desde la calle, a través del ventanal, podíamos adivinar la magia que hay en su interior. De hecho, se trata de un local muy pequeñito, pero lleno de encanto, con pequeños detalles en cada rincón en los que merece la pena pararse... y enamorarse. 

Se trata de un ambiente muy vintage. Desde la calle, verás una especie de mesa corrida contra la pared que, cuando entres dentro, te darás cuenta que son en realidad las dos hojas de una antigua puerta, reconvertidas en mesa. Le acompañan diversas sillas, cada una con su propia vida anterior, pero que en vez de chirriar al formar conjunto, llenan el ambiente de magia. 

La semana pasada, volví a Conde Duque, en concreto a ver una adaptación muy sui generis y absolutamente innovadora y fantástica de la obra Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare. Teniendo en cuenta que el Café Olive (mi último descubrimiento visual pero que aún no había probado) se encuentra justo enfrente, aprovechamos para tomarnos una refresco antes y disfrutar de ese ambiente maravilloso, y así ver su interior y disfrutar de su magia. 


CAFÉ OLIVE: UNA CREPERIE Y MUCHO MÁS.

El Café Olive quiere convertirse en ese pequeño paraíso en el corazón de Conde Duque, donde disfrutar de un crépe, un café, una comida ligerita y de picoteo o un refresco inundándose de la magia vintage de este lugar. 

Sólo con entrar en él, te parecerá haber hecho un viaje a la riviera francesa. Quizá por ello, el mejor modo de disfrutar de ese ambiente y mimetizarte con él sea saboreando algunas de sus diversas crèpes. Las tienen dulces y saladas, para que puedas elegir según lo que te pida el cuerpo en cada momento. Para el desayuno y la merienda, resulta prácticamente imposible decirle que no a una crèpe con dulce de leche o nutella. Personalmente, las crèpes con nutella me recuerdan a París, donde en cualquier chiringuito en la calle te ponen unas crèpes maravillosas. Pero ya que parece que el estilo te retrotrae al Mediterráneo, me resulta inevitable no recordar una crèpe que paladeé en Colliure, a escasos metros de la tumba de Antonio Machado, de nutella con cointreau, y que aún me relamo cuando evoco su recuerdo. Hummmmm.....

Pero si lo tuyo es lo salado, en el Café Olive también disponen de estupendas crèpes para una comida informal y ligera, que te permita retomar fuerzas y continuar pateando este barrio que tiene tanto que ofrecerte y que te reservará muchas sorpresas. No puede faltarte un buen acompañamiento con queso y vino francés para sentirte como una Amelie a la Mediterránea y viajar al país galo sin salir del corazón de Madrid. 


LOCALES CON UN HALO ESPECIAL.

Me he enterado que los dueños de este lugar tienen también otros locales en Madrid llenos de encanto. Algunos de ellos tengo el gusto de conocerlos y otros todavía no, pero espero hacerlo pronto. Todos los locales gozan de ese halo especial, vintage, único y lleno de magia, donde se reutilizan viejos elementos, a los que se les da nueva vida (por ejemplo, la puerta reconvertida en mesa del Café Olive). Los locales de los que disponen son los siguientes: 

1. MariCastaña. En Malasaña, en concreto en la calle Corredera Baja de San Pablo, muy cerca del Teatro Lara. Famoso por sus brunchs y sus menús con encanto. Eso sí, con un local mucho más grande que el del Café Olive. 

2. La cajita de Nori. Un pequeño restaurante con un toque muy näif también en el Barrio de Conde Duque, pero que aún no tengo el gusto de conocer. Tengo apuntado que en mi próxima visita al barrio... ¡no se me escapa!

3. El Café de Olive. El más coqueto, chiquitito y lleno de magia de los tres. 


UNA TARDE EN CONDE DUQUE.

Totalmente recomendable pasar una tarde en el Barrio de Conde Duque, o una mañana, como mejor os encaje. Aprovechar para desayunar o merendar además en el Café Olive ya puede suponer el broche perfecto. 

Como sabéis, me encanta Conde Duque. Probablemente sea la zona que más me gusta de Madrid, tan cerca de todo y sin embargo tan desconocido. Hay quien cree que el barrio cool de Madrid es por antonomasia Malasaña (o más bien Maravillas), pero yo prefiero Conde Duque. Más pequeño pero con lugares de ensueño, como el propio Café Olive

Además, este barrio tiene mucho que ofrecerte. Desde el recientemente remodelado Cuartel de Conde Duque (cuyos muros verás desde el interior del Café Olive), el teatro que han hecho en su interior, los conciertos y exposiciones que organiza... pasando por la vecina Plaza de los Guardias de Corps, uno de mis espacios preferidos de todo Madrid, donde el busto de Clara Campoamor nos recuerda la cercanía de esta mujer que tanto luchó por los derechos de las mujeres. Pero hay muchas otras cosas: el Museo ABC con sus exposiciones, la Iglesia y la Plaza de las Comendadoras, la Plaza de Cristino Martos... y por supuesto el cercano Palacio de Liria, que podrás contemplar desde la parte superior del edificio de Conde Duque tras la remodelación. Una pena que no podamos visitarlo por dentro. 

Después de descubrir algunos de las sorpresas de este barrio encantador, qué mejor que retomar fuerzas en el Café Olive...

Comentarios

Entradas populares de este blog

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER

Este año me he dedicado a ampliar mi formación y mi tiempo libre se ha esfumado. Por ello, una de las actividades que se han visto reducidas ha sido mi asistencia al teatro. Que conste que pienso recuperar el tiempo perdido, pero aún le queda un poco, me temo.
El caso es que, para mí, ir al teatro es siempre una alegría, es una de mis actividades favoritas. Y además del teatro infantil (que creo que no se ha visto reducido sino incrementado), me gusta ir a obras para público adulto. Hace unas semanas disfruté junto a mi amiga Rosana de una de esas obras que son capaces de transportarte a otro universo y hacer que te olvides del mundo.
La obra, 24 horas en la vida de una mujer, protagonizada por una Silvia Marsó que nunca defrauda. Recuerdo a esta actriz con especial cariño por varias obras suyas que he podido disfrutar sobre las tablas. Especialmente, tengo un grato recuerdo suyo de cuando la vi en el Teatro María Guerrero en el mítico papel de Yerma. No me encajaba por edad (recor…

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

LA HISTORIA DE ULISES
Personalmente, he de confesar que siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises y de su patria, Ítaca. Esa historia fantástica, llena de aventuras y de peligros que Homero retrató de forma tan fiel en "La Odisea". Ulises, rey de Ítaca. Cuando se produce la Guerra de Troya a consecuencia del rapto de la bella Helena, el rey Agamenón convence a Ulises para que vaya a la guerra. Una vez producida la caída de la mítica Troya con la historia del famoso caballo, Ulises comienza el periplo que habrá de llevarle de vuelta a las playas de Ítaca. Lo que él no sabe entonces es que tardará en arribar a Ítaca más de veinte años, en los cuales habrá de recorrer las aguas de medio Mediterráneo y vivir todo tipo de aventuras, buenas y malas, conocer nuevos territorios, nuevas gentes, la ira de los dioses y la obsesión por él de alguna diosa, incluso el canto de las sirenas que hace que los hombre enloquezcan.
Pero Ulises finalmente regresará a Ítaca, tras un…

VIERNES VITALES 82: CENTRA TU ATENCIÓN EN LO IMPORTANTE

Estoy avanzando bastante en mis prácticas de coaching. Desde que acabé el curso, tengo sesiones con diferentes personas que me brindan la oportunidad de acompañarles en su proceso de cambio. Eso, además de ser un auténtico regalo, me permite también aprender y avanzar personalmente.
Además, el otro día vi una foto en Instagram de uno de los famosos post-its de Patricia Ramírez y que, con su permiso, quisiera compartir con vosotros. Si aún no conocéis a la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler, estáis tardando. Yo la sigo desde hace años y de hecho os reseñé en este blog uno de los últimos libros suyos que leí: Cuenta contigo, que me encantó. 


Lo cierto es que sigo a Patricia Ramírez desde hace años, en concreto desde que la descubrí en una ponencia de un congreso de Mentes Brillantes. Pero además la sigo en Instagram, donde sus fotos contagian alegría de vivir. Y no sólo fotos, sino que en esta red comparte con nosotros sus ya famosos post-it, en los que nos brinda muchos buenos consej…

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manu y salió el tema vivir por encima de tus posibilidades. Conozco mucha gente concienciada con el ahorro y con unas finanzas personales saneadas, pero también muchas otras personas que se pasan la vida entera renqueando para llegar a fin de mes porque la realidad es que llevan un estilo de vida superior al que sus posibilidades económicas les permiten. Por ello, me pareció que esta temática vendría fenomenal para el número 13 de la serie de Trucos de Ahorro.
¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Gastar más de lo que ingreso. Parece fácil pero está claro que no lo es del todo. Por ello, quiero profundizar un poco más allá en rasgos habituales de este comportamiento.
1- No ahorro nada o casi nada. Los porcentajes de españoles que no cuentan con ningún tipo de ahorro, ni tan siquiera para emergencias, son atroces. No quiero ni mirar el dato pero era cercano a uno de cada tres personas.
2- Sin nómina no podría vivir más allá de seis meses

EL JUEGO Y LOS NIÑOS 4: BENEFICIOS DEL TEATRO

Este post llevaba en borradores demasiado tiempo… ya es hora de recuperarlo ;)

El teatro es una de mis grandes pasiones, si lleváis tiempo leyéndome por aquí, lo sabéis de sobra. Es cierto que no voy al teatro todo lo que me gustaría, pero, aún así, es una actividad que disfruto mucho y que también quiero que disfrute mi hija. Por eso, desde pequeñita la he ido llevando a diferentes espectáculos teatrales (la primera vez que fue tenía sólo nueve meses). Hoy por hoy, el teatro también forma parte importante de su vida y espero que lo siga formando siempre.
Hace unos meses, la llevé a unos talleres de teatro. No lo había hecho hasta ahora, aunque a sus tiernos tres años estuve muy tentada a matricularla en una actividad que imparten en su cole y que se llama Cuentos vivos y no es, ni más ni menos, que teatro para niños muy pequeños. Sin embargo, a mi hija le encanta bailar, por lo que yo era muy consciente de que lo que ella quería hacer entonces (y sigue queriendo hacer tres años despu…