Ir al contenido principal

MY LITTLE BOOK BOX: UN HUEVO CON SORPRESA

Este mes hemos recibido nuestra última caja de My Little Book Box, pero seguimos yendo con retraso y teníamos una aún sin descubrir. Por ello, el pasado finde decidí sacar la que teníamos pendiente y dejar ésta para más adelante.

La que teníamos pendiente (que es de la que hoy quiero hablaros) incluía un libro muy especial, titulado Un huevo con sorpresa. La que hemos dejado para más adelante (es decir, la de esta mes), fue la de El libro del silencio. Esta última caja la elegí especialmente tras haber leído en la blogosfera muy buenas reseñas tanto del libro como de las actividades que contiene la caja.

Un huevo con sorpresa es un libro ilustrado con una historia y un formato muy especiales. Quizá lo que me ha hecho gracia es el hecho de que la historia de Un huevo con sorpresa me resultaba familiar; os puedo adelantar, antes de desvelárosla, que se parece mucho (es de hecho la misma) que la que aparece en un capítulo de la serie infantil La casa de Mickey Mouse, en concreto aquél en el que Donald (un pato) encuentra un huevo y todos sus amigos se tiran el episodio entero intentando encontrar a la mamá del animalito que está dentro del huevo y aún no ha roto el caparazón. Pero ¿qué tipo de animalito se encuentra dentro de este huevo tan raro del libro Un huevo con sorpresa? Habrá que descubrirlo…

Había una vez un pato que no ponía huevos (normal, era un pato un azulón macho). Pero el pato quiere convertirse en mamá, y mientras el resto de las aves ponen huevos: la gallina, el avestruz, la lechuza… el pato, por más que lo intenta, no logra poner un huevo.

Un buen día encuentra un huevo maravilloso y diferente. Un huevo raro, grande, con manchas verdes… Pero a nuestro amigo pato aquel huevo le parece el huevo más maravilloso del mundo.No le importaban las risas de las demás aves, que se burlaban todos de él, sino que lo verdaderamente importante era que por fin tenía su huevo y lo iba a cuidar y mimar. 

Los huevos del resto de las aves fueron abriéndose. Los pajaritos fueron los primeros en romper el cascarón y juntarse con su mamá pájaro, después el pollito salió y se abrazó a su mamá la gallina, la pequeña lechuza se acercó a su mamá, el lorito guapo a su madre loro y hasta el flamenquito chiquitín a la gran flamenca rosada.


Pero del huevo raro de Pato no salía nada y los demás animales se burlaban de él. A Pato todo aquello le daba igual, era inmensamente feliz junto a su huevo raro y a la vez tan especial.

En lugar de perder la calma, Pato esperaba tranquilamente a que su hijo llegase y finalmente rompiese la cáscara de aquel huevo blanco con manchas verdes. Mientras, preparaba su llegada esperando pacientemente mientras tejía unos patucos y una larga y bonita bufanda verde.

Hasta que un día... por fin se produjo el milagro.


Parecía que por fin, lo que quiera que fuese que había en el interior del huevo de Pato iba a romper el cascarón y salir a la luz. El resto de los animales, que tanto se habían burlado de él, miraban expectantes, con una mezcla de curiosidad y miedo...

Crac, crac...

Y poco después.... apareció. Un enooooooooooooooorme cocodrilo, que los dejó a todo estupefactos y temerosos.

¿A todos? No, a todos no. Pato estaba tan contento, por fin había conseguido tener un hijo y al igual que el huevo raro con pintas verdes le parecía el huevo más bonito del mundo, su hijo cocodrilo le parecía también el mejor hijo que un pato podía tener.

¿Y qué pensaba el cocodrilo? Pues si lo vemos aquí, tan campante paseando detrás de su mamá (el Pato) con los patucos y la bufanda verde que éste le había tejido mientras le esperaba, parece que el gran cocodrilo estaba encantado de tener un pato como mamá. 



Nos ha gustado mucho este libro y lo hemos disfrutado intensamente. Me parece que tiene un humor muy simpático y además es una historia muy tierna. El formato del libro también resulta divertido y los peques disfrutan mucho con él. Está troquelado y en la parte en la que el resto de los huevos van abriéndose y se resquebrajan los caparazones, a Henar le resultó muy divertido ir pasando las páginas, que se habían vuelto más pequeñas para hacer una especie de mural que iba cambiando de la espera a los nacimientos según íbamos tornando páginas, de pequeñas a grandes.

Además está editado en un tipo de papel que parece una especie de cartón duro, lo que facilita el manejo por parte de los peques. Sólo tenéis que echar un vistazo a las fotos que os he puesto y veréis que Henar lo manejaba estupendamente.


Pero como es habitual en las cajas de My Little Book Box, además del libro en sí, adjuntaban un total de tres actividades de manualidades relacionadas con el libro, en concreto con Pato y con su huevo. Esta vez hemos escogido dos de ellas y nos hemos puesto manos a la obra. Aún nos queda una tercera (que consiste en hacer graciosos huevos de colores con diferentes trozos de goma Eva), que haremos cualquier día de éstos.

El primero era un gracioso Pato hecho con cartulina y los recortables que adjuntaba la caja. Venía a ser una suerte de marioneta que nos sirvió muy bien, con sus ojos saltones, para contar en primera persona el cuento. Era el mismísimo Pato quien se dirigía a Henar y le contaba por qué quería tener un hijo y cuán bonito era su huevo con pintas verdes, que cuidaba con tantísimo esmero.

Además, como era de esperar, a mi hija en seguida le hizo gracia el susodicho y quiso explorarlo por sí misma.

Pero no era la única actividad relacionada con el Pato, sino que la caja incluía también una lámina con la silueta de un pato a la que había que pegar una serie de plumas de colores que también venían en la caja de My Little Book Box.

En este caso, decidimos hacer un poco lo que nos dio la gana, terminamos pegando cuatro plumas en la parte posterior del pato pero Henar aprovechó para realizar otra de sus obras de arte (que ya quisiera Picasso, tengo una artista en casa), en la que con una simbiosis perfecta entre los colores verdes y marrones del Pato, consiguió una obra maestra de garabatos con estilo. Y además, se lo pasó de bien...



Una vez más, he quedado encantada con el contenido de esta caja de My Little Book Box y si queréis leer las mil y una virtudes de estas cajas, os remito al post que escribí sobre ellos. 

Si te gusta la idea y quieres suscribirte, puedes hacerlo aquí. Y si quieres ser especialmente majo, utiliza el banner desde este blog (al lateral) o sencillamente introduce el código itaca cuando te suscribas. Te harán un descuento (5%) y a mí también.  

My Little Book Box es una iniciativa de la web Boolino en la que mensualmente te enviarán una caja con un libro adaptado a la edad del niño y actividades relacionadas con el libro y pensadas para un niño de esa edad. No exige permanencia, puedes saltarte las cajas que quieras si no te interesan (no te obligan a recibir una al mes sí o sí) y además cada mes te dejan elegir entre varias opciones.

Yo lo tengo claro, Henar va a tener estas cajas durante toda su infancia, o al menos mientras podamos costeárnoslas. Realmente, merecen mucho la pena. 

Comentarios

  1. Yo creo que te va a salir zurda.

    ResponderEliminar
  2. Por fin he podido encender el ordenador y dejarte un comentario, que con el movil no podía...
    Lo que dije en twitter, me ha encantado la reseña, creo que lo buscaré o lo pediré expresamente también... Creo que a mi hijo le gustará ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te haya gustado @unamamabloguera. Es un libro tierno y divertido y con las actividades de My Little Book Box nos lo hemos pasado genial ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

TRUCOS DE AHORRO 14: PAGA MENSUAL DE OCIO

Hoy vengo hablaros de un truco para ahorrar totalmente efectivo y que veo que se está poniendo de moda últimamente. Ya había leído sobre él pero me ha sorprendido que, en los últimos meses, tres personas cercanas me han dicho que lo utilizan, así que me he propuesto utilizarlo yo también y ver qué ocurre.
Se trata de la paga de toda la vida. Creo que la mayoría de nosotros tuvimos paga cuando éramos niños o adolescentes. Podía ser semanal o mensual pero al final era lo mismo, tenías una cantidad determinada de dinero y cuando se acababa, no había más. Aprendías por tanto a administrarte, a pensar en qué ibas a invertir ese dinero, para qué tenías dinero suficiente y para qué no, y en definitiva aprendías a ahorrar.
Sin embargo, cuando fuimos ya mayores y empezamos a tener cuentas corrientes, tarjetas de crédito etc. el concepto de paga ya no tenía sentido. Pero quizá ahora vuelva a tenerlo. A todos nos cuesta ahorrar todos los meses, incluso si tienes hábito y capacidad de ahorro, …

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

LA HISTORIA DE ULISES
Personalmente, he de confesar que siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises y de su patria, Ítaca. Esa historia fantástica, llena de aventuras y de peligros que Homero retrató de forma tan fiel en "La Odisea". Ulises, rey de Ítaca. Cuando se produce la Guerra de Troya a consecuencia del rapto de la bella Helena, el rey Agamenón convence a Ulises para que vaya a la guerra. Una vez producida la caída de la mítica Troya con la historia del famoso caballo, Ulises comienza el periplo que habrá de llevarle de vuelta a las playas de Ítaca. Lo que él no sabe entonces es que tardará en arribar a Ítaca más de veinte años, en los cuales habrá de recorrer las aguas de medio Mediterráneo y vivir todo tipo de aventuras, buenas y malas, conocer nuevos territorios, nuevas gentes, la ira de los dioses y la obsesión por él de alguna diosa, incluso el canto de las sirenas que hace que los hombre enloquezcan.
Pero Ulises finalmente regresará a Ítaca, tras un…

FLORENCIA CON NIÑOS: OTRA VISIÓN DE UNA CIUDAD MARAVILLOSA

En la semana del puente del 1 de mayo, en lugar de puente hicimos acueducto y nos fuimos a recorrer una parte de Italia en familia. Estuvimos en diversas ciudades italianas, ya que además del avión, nos alquilamos un coche que nos permitió visitar muchas localidades que de otro modo nos hubiese sido imposible. Pero hoy quiero hablaros de mi ciudad italiana favorita: Florencia; y además de una visión de Florencia con niños.
Un viaje con niños puede ser diferente al viaje que haríamos sin ellos, pero no debe de ser menos especial, sino simplemente diferente. Os diré que el viaje a Italia fue maravilloso, pero también fue una auténtica paliza y que Henar anduvo muchísimo y se portó como una jabata. Aún así, como os contaba el verano pasado en el post viajar con niños: aprendizajes de verano, simplemente hay que intentar readaptar el viaje al ritmo de los niños, pero sin hacer excesivas renuncias.
Florencia, además de ser un lugar apasionante (estoy enamorada de esta ciudad desde mi ad…

VIAJES CON NIÑOS: PORTUGAL DOS PEQUENITOS EN COIMBRA

Esta Semana Santa hemos disfrutado de unos días increíbles en Portugal. Es cierto que nuestra visita a Oporto fue pasada por agua, pero luego el tiempo cambió y pudimos disfrutar muchísimo de algunos bellos rincones del país vecino. Aún así, en Oporto también lo pasamos fenomenal, más adelante prometo un post específico sobre cosas que hacer en Oporto con niños. Pero de momento, hoy quiero hablaros de un plan conmnilos imprescindible, la visita a Portugal dos pequeñitos en Coimbra. 
Para quien no lo conozca, Portugal dos pequenitos, como su propio nombre indica, es un parque para los más pequeños. Se encuentra en la ciudad de Coimbra, al otro lado del río y lleva allí desde 1940. Os contaré que tenía muchas ganas de llevar a mi hija a este lugar porque yo misma lo visité cuando era una niña. 
Es un parque al aire libre, por lo que merece la pena visitarlo sin lluvia. Nosotros tuvimos suerte porque un día antes había estado diluviando pero aquella tarde lució el sol y pudimos disfruta…

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manu y salió el tema vivir por encima de tus posibilidades. Conozco mucha gente concienciada con el ahorro y con unas finanzas personales saneadas, pero también muchas otras personas que se pasan la vida entera renqueando para llegar a fin de mes porque la realidad es que llevan un estilo de vida superior al que sus posibilidades económicas les permiten. Por ello, me pareció que esta temática vendría fenomenal para el número 13 de la serie de Trucos de Ahorro.
¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Gastar más de lo que ingreso. Parece fácil pero está claro que no lo es del todo. Por ello, quiero profundizar un poco más allá en rasgos habituales de este comportamiento.
1- No ahorro nada o casi nada. Los porcentajes de españoles que no cuentan con ningún tipo de ahorro, ni tan siquiera para emergencias, son atroces. No quiero ni mirar el dato pero era cercano a uno de cada tres personas.
2- Sin nómina no podría vivir más allá de seis meses