Ir al contenido principal

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR, BELLA Y BESTIA SON

Como es habitual, llevo retraso de escritura. En concreto, hace más de una semana que vi esta película y aún no había encontrado el momento de ponerme a escribir sobre ella, pero me gustó tanto que no quiero dejar pasar la oportunidad de hacerlo. Probablemente existan miles de reseñas y opiniones sobre la versión de La Bella y la Bestia que está ahora mismo en cines con tanta afluencia de público. Pero me da igual, esa película ha sido capaz de llevarme a otra galaxia emocional, al mundo de los sueños. Me ha gustado tanto que quiero plasmar mis impresiones en este post.

Debo empezar por reconocer que La bella y la bestia es mi clásico Disney por excelencia. Se estrenó cuando yo tenía doce años y fue esa película dorada de tu infancia que se te queda grabada en la memoria en esos años en los que debes dejar atrás el paraíso perdido de cuando éramos niños. Siempre le he tenido un cariño especial y, aunque estuve muchos años sin volver a verla, cuando lo hice me siguió pareciendo extraordinaria. Con todos mis respetos, lo tiene todo. Una historia mágica, una princesa que, como la canción de Sabina, no quiere ser princesa, con esa personalidad fuerte y testaruda, que no quiere que ningún príncipe venga a salvarla. Si lo pensamos, fue la primera película en la que Disney viró de verdad y alumbró una princesa con ideas propias, que amaba la lectura, era diferente y no estaba dispuesta a dejar de serlo por un castillo y un cuento de hadas de pacotilla. Y mucho más aún, una mujer que sabía ver en el interior, alejarse de la belleza física (encarnada por Gastón, que en todo lo demás era un auténtico zopenco) y ver el corazón herido de la Bestia, siendo capaz de hacerle cambiar. Para mí, no hay otra como Bella. Un cuento mágico en el corazón de Francia, que aún lo hace más imprescindible.


Llevarla al cine de adultos era todo un reto. No es el primero en el que Disney se embarca, ya lo había hecho con Cenicienta y con La Bella Durmiente, aunque revisando el clásico desde la versión de Maléfica, que también me pareció extraordinaria. Pero La bella y la bestia, con todos mis respetos, son palabras mayores. Sin embargo, han aprobado con matrícula de honor. La recreación de todos los ambientes de la película original es fantástica, desde la dulzura del pequeño pueblo donde vive Bella a la ruina del impresionante castillo de la Bestia. También lo es la recreación de los personajes. Los objetos animados, especialmente Din-Don, Lumiére, la Señora Pots y Chip están francamente muy logrados. Y los actores que interpretan los personajes principales: Bella, Bestia, Maurice el padre de Bella, Gastón y Lefou, están sensacionales en toda la película, recreando los personajes de dibujos animados y además dándoles un valor aún más especial.

Llama la atención que la recreación de la película de dibujos animados sea tan verídica y cuidadosa con la original. Mantiene las mismas escenas, los mismos diálogos, la misma magia… y sobre todo sus estupendas canciones, que te dan ganas de ponerte a cantar a voz en grito desde el patio de butacas. Pero además añade dos o tres escenas que no estaban en la película de dibujos animados, que nos llevarán a la infancia de Bella y de la Bestia y nos ayudarán a entender mejor a ambos personajes.


Y qué decir de la interpretación que Emma Watson (por todos recordados en su papel de Hermione Granger) hace de Bella. Emma está fantástica en ese papel, y a tenor por las ideas que siempre ha defendido en público sobre la igualdad entre géneros y la reivindicación de los derechos femeninos, no se me ocurre nadie mejor para dar vida a Bella, mi princesa favorita, la menos princesa de todas. Me gusta muchísimo la personalidad de Bella y todos los matices que le imprime Emma Watson la hacen aún más especial. Bella es tierna, humana, generosa, buena persona… pero también es tozuda, defiende sus ideas y sabe hacerse respetar. Su amor a los libros, a un mundo mejor, la hacen la más especial de todas. Según he leído, a esta actriz le ofrecieron el papel de Cenicienta (la antítesis de Bella) y lo rechazó porque no se sentía identificada con la personalidad de aquella. Por lo que parece, no podía sentirse más identificada con la personalidad de otra princesa Disney más de lo que lo hace con Bella.

En definitiva, una película que mi hija y yo llevábamos mucho tiempo esperando y que ha cumplido con creces todas nuestras expectativas. A esta adaptación no sólo no le falta ni un ápice de la magia de la película de dibujos animados, sino que consigue igualarla y superarla con creces. Reproduce magistralmente la anterior pero además los decorados de ésta y su majestuosidad la hacen aún más sorprendente (sigo enamorada de la decadencia del castillo de la Bestia). Esa música, esa interpretación de la Bella, esos mágicos guiños del final, rostros conocidos que aparecerán interpretando a los que hasta hacía poco fueron objetos inanimados… Redonda, mágica, especial… bien merece la pena verla en pantalla grande porque es asombrosa y si hacen una versión de sing alone, yo sé de dos que repetimos. 

Comentarios

  1. No me gustan mucho los dibujos animados pero esta película es una excepción.

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente esta versión no es de dibujos animados, Tracy. Y te aseguro que es espectacular. Yo creo que vamos a repetir e iremos a verla otra vez, porque es maravillosa.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de Emma Watson y tengo pendiente ver ésta. Estoy segura de que superará la versión animada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo hace fenomenal, está fantástica en ese papel :) Yo también soy muy fan desde Hermione

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió gratamente para bien... el hecho de respetar diálogos y canciones conforme a la original le dió muchos puntos. Me gustó muchísimo, aunque a mi Emma Watson no me hace mucha chispa, pero en este papel lo hace bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí sí me gusta mucho Emma Watson desde su papel de Hermione ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

TRUCOS DE AHORRO 14: PAGA MENSUAL DE OCIO

Hoy vengo hablaros de un truco para ahorrar totalmente efectivo y que veo que se está poniendo de moda últimamente. Ya había leído sobre él pero me ha sorprendido que, en los últimos meses, tres personas cercanas me han dicho que lo utilizan, así que me he propuesto utilizarlo yo también y ver qué ocurre.
Se trata de la paga de toda la vida. Creo que la mayoría de nosotros tuvimos paga cuando éramos niños o adolescentes. Podía ser semanal o mensual pero al final era lo mismo, tenías una cantidad determinada de dinero y cuando se acababa, no había más. Aprendías por tanto a administrarte, a pensar en qué ibas a invertir ese dinero, para qué tenías dinero suficiente y para qué no, y en definitiva aprendías a ahorrar.
Sin embargo, cuando fuimos ya mayores y empezamos a tener cuentas corrientes, tarjetas de crédito etc. el concepto de paga ya no tenía sentido. Pero quizá ahora vuelva a tenerlo. A todos nos cuesta ahorrar todos los meses, incluso si tienes hábito y capacidad de ahorro, …

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

LA HISTORIA DE ULISES
Personalmente, he de confesar que siempre he sentido fascinación por la historia de Ulises y de su patria, Ítaca. Esa historia fantástica, llena de aventuras y de peligros que Homero retrató de forma tan fiel en "La Odisea". Ulises, rey de Ítaca. Cuando se produce la Guerra de Troya a consecuencia del rapto de la bella Helena, el rey Agamenón convence a Ulises para que vaya a la guerra. Una vez producida la caída de la mítica Troya con la historia del famoso caballo, Ulises comienza el periplo que habrá de llevarle de vuelta a las playas de Ítaca. Lo que él no sabe entonces es que tardará en arribar a Ítaca más de veinte años, en los cuales habrá de recorrer las aguas de medio Mediterráneo y vivir todo tipo de aventuras, buenas y malas, conocer nuevos territorios, nuevas gentes, la ira de los dioses y la obsesión por él de alguna diosa, incluso el canto de las sirenas que hace que los hombre enloquezcan.
Pero Ulises finalmente regresará a Ítaca, tras un…

FLORENCIA CON NIÑOS: OTRA VISIÓN DE UNA CIUDAD MARAVILLOSA

En la semana del puente del 1 de mayo, en lugar de puente hicimos acueducto y nos fuimos a recorrer una parte de Italia en familia. Estuvimos en diversas ciudades italianas, ya que además del avión, nos alquilamos un coche que nos permitió visitar muchas localidades que de otro modo nos hubiese sido imposible. Pero hoy quiero hablaros de mi ciudad italiana favorita: Florencia; y además de una visión de Florencia con niños.
Un viaje con niños puede ser diferente al viaje que haríamos sin ellos, pero no debe de ser menos especial, sino simplemente diferente. Os diré que el viaje a Italia fue maravilloso, pero también fue una auténtica paliza y que Henar anduvo muchísimo y se portó como una jabata. Aún así, como os contaba el verano pasado en el post viajar con niños: aprendizajes de verano, simplemente hay que intentar readaptar el viaje al ritmo de los niños, pero sin hacer excesivas renuncias.
Florencia, además de ser un lugar apasionante (estoy enamorada de esta ciudad desde mi ad…

VIAJES CON NIÑOS: PORTUGAL DOS PEQUENITOS EN COIMBRA

Esta Semana Santa hemos disfrutado de unos días increíbles en Portugal. Es cierto que nuestra visita a Oporto fue pasada por agua, pero luego el tiempo cambió y pudimos disfrutar muchísimo de algunos bellos rincones del país vecino. Aún así, en Oporto también lo pasamos fenomenal, más adelante prometo un post específico sobre cosas que hacer en Oporto con niños. Pero de momento, hoy quiero hablaros de un plan conmnilos imprescindible, la visita a Portugal dos pequeñitos en Coimbra. 
Para quien no lo conozca, Portugal dos pequenitos, como su propio nombre indica, es un parque para los más pequeños. Se encuentra en la ciudad de Coimbra, al otro lado del río y lleva allí desde 1940. Os contaré que tenía muchas ganas de llevar a mi hija a este lugar porque yo misma lo visité cuando era una niña. 
Es un parque al aire libre, por lo que merece la pena visitarlo sin lluvia. Nosotros tuvimos suerte porque un día antes había estado diluviando pero aquella tarde lució el sol y pudimos disfruta…

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Hace unas semanas quedé con mi amigo Manu y salió el tema vivir por encima de tus posibilidades. Conozco mucha gente concienciada con el ahorro y con unas finanzas personales saneadas, pero también muchas otras personas que se pasan la vida entera renqueando para llegar a fin de mes porque la realidad es que llevan un estilo de vida superior al que sus posibilidades económicas les permiten. Por ello, me pareció que esta temática vendría fenomenal para el número 13 de la serie de Trucos de Ahorro.
¿Qué es vivir por encima de mis posibilidades? Gastar más de lo que ingreso. Parece fácil pero está claro que no lo es del todo. Por ello, quiero profundizar un poco más allá en rasgos habituales de este comportamiento.
1- No ahorro nada o casi nada. Los porcentajes de españoles que no cuentan con ningún tipo de ahorro, ni tan siquiera para emergencias, son atroces. No quiero ni mirar el dato pero era cercano a uno de cada tres personas.
2- Sin nómina no podría vivir más allá de seis meses