DIY NAVIDEÑO: ARBOLITOS DE NAVIDAD DE CARTULINA PARA NIÑOS

De los creadores de DIY Navideño: Los Reyes Magos hechos con rollos de papel higiénico (protagonistas para más señas de nuestro primer taller navideño con amigos de Henar en casa, hoy llegan DIY Navideño: árboles de papel con mucha creatividad. Esta manualidad con niños, o Do it yourself si lo prefieres, es de lo más facilita y resultona, por lo que la dejo aquí para que, si alguien en Navidad la quiere poner en práctica con los peques de la casa, seguro que obtiene resultados divertidos y creativos a partes iguales. 

En nuestro caso, la plantilla la conservo de un taller al que asistimos en un mercado navideño hace unos años. Pero en realidad os sirve cualquier plantilla o dibujo de árbol. Simplemente la tenéis que repetir, de manera que tengamos dos exactamente iguales, con un corte en vertical como podéis ver dibujado más abajo en mis plantillas. Es muy fácil, pero si os liáis podéis hacer uso de esta plantilla (tenéis el link). 

Manualidades niños, arbolito Navidad

Como siempre, los materiales no tienen que ser nada del otro mundo, en mayor o menor medida, lo que tengamos por casa. Y eso sí, en este caso, como queremos despertar la creatividad de los niños, cuantos más materiales tengamos, mucho mejor. No deben faltar pinturas, rotuladores, pegamento, celo, tijeras... pero también lo que se os ocurra para adornar nuestro árbol. En nuestro caso teníamos pompones, estrellitas troqueladas, cintas de colores, purpurina... En las fotos no se nota mucho pero las niñas (que ese día eran todo niñas), hicieron un montón de cosas divertidas utilizando todos esos materiales. Cuando veías los árboles juntos, situados unos al lado de los otros, te dabas cuenta de la gran creatividad que llevamos dentro. Es algo muy bonito y que además permite a los niños explorar y lograr cosas nuevas y muy chulas. 

Taller casero para niños Navidad

El proceso, como os podéis imaginar, es muy sencillito. Simplemente hay que darle a cada uno de los niños una plantilla, poner a su disposición todo tipo de materiales y dejarles hacer. Dependiendo de la edad de cada niño o niña, quizá tengas que ayudarles algo en esta manualidad, sobre todo recortando o pegando algún detalle que no se pegue bien, pero poco más, el resto lo hacen ellos. Irán pintando, dibujando, pegando cosas... No os creáis que os van a pintar árboles en verde y ya está, sino que tienen un montón de detalles y, de hecho, casi ninguno era de color verde. 

Simplemente, después hay que montar la estructura haciendo encajar las dos piezas de la plantilla. El resultado es muy vistoso y les permite a los niños llevarse su manualidad y mostrarla orgullosos como otra pieza de adorno navideño. La puedes situar encima de cualquier superficie lisa (una mesa o estantería por ejemplo) y quedará fenomenal. 

Manualidades niños creatividad navidad

¿Os animáis a hacer esta manualidad con niños? 


Comentarios

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)