DISFRAZ CASERO WONDER WOMAN (DIY EXPRESS)

Mi hija dilucidando... Mamá, no sé si este año quiero disfrazarme de princesa o de super-heroína.

Así empezó todo. En principio, tocaba princesa, teníamos un disfraz fantástico de Rapunzel de la Tienda Disney y yo no me había planteado otra cosa. Sin embargo, parece que el mundo princesil se le está quedando un poquito atrás y ahora le gustan las superheroínas, especialmente Wonder Woman. Yo, que nunca he sido de superhéroes, desconocía absolutamente la existencia de esta chica hasta hace pocos meses. Ni siquiera sé muy bien de dónde se ha sacado mi hija ese pequeño fanatismo sobre las superheroínas, porque desde luego yo jamás la he visto ver una serie de estas chicas... se lo habrán contado en el cole, que sus compis niños están como locos por los superhéroes. El año pasado ellas iban todas de princesas y ellos todos de superhéroes, capitaneados por Spiderman, que, por lo que he visto, es el más popular. 

El caso es que el destino ha debido de ponerse de parte de mi hija, porque mi amiga Patri subió a su Instagram una foto del disfraz que le estaba haciendo a su sobrina. Y sí, como os habréis imaginado, ¡era de Wonder Woman!Es cierto que llevaba varios carnavales tirando de Tienda Disney, pero a mí me mola eso de hacer los disfraces uno mismo. Esta Navidad le hice uno de ángel (aunque no os lo conté), pero hace años, cuando iba a la guarde, le hice varios de los que os hablé por aquí, como por ejemplo el de pingüino, el de árbol de Navidad con cápsulas Nespresso o el de angelito. Los tenéis todos linkados por si queréis echarle un vistazo.


Ya tocaba volver a hacer un disfraz casero, mucho más divertido aún si contaba con la ayuda de mi amiga Patri (gracias infinitas), que vino a casa y nos explicó cómo hacerlo. La idea la sacó de Pinterest pero ella, que es muy apañada, es seguida la tuneó. Me dejó hecha la diadema, los puños y las estrellitas de la falda. Sólo me quedaba coser y coser... a lo que dediqué bastantes horas muertas siendo sincera.



¿Qué materiales necesitamos? 

El tema de los materiales en este caso es importante, así que os hago un listado (la mayoría los encontraréis en un chino): 

Tres láminas de goma Eva de purpurina de color dorado, plateado y rojo. Son los colores que lleva Wonder Woman, las utilizaremos sobre todo para hacer estrellas y para la diadema y los puños. Si la dorada la encontráis tipo plastificada mucho mejor. 

Disfraz Wonder Woman hand made DIY

Ropa: dos tutús azules, una camiseta roja y una manta roja. En mi caso utilicé una camiseta negra porque por más que busqué una camiseta roja lisa, no fui capaz de encontrarla en ningún sitio. O no las había rojas (en la mayoría de las tiendas), o las que había tenían un estampado o algún dibujo. Los tutús los compré en el chino y uno de ellos tenía como efecto purpurina, que quedaba mucho más chulo. La manta (podría ser también otra cosa tipo foulard, bufanda o lo que se os ocurra) la compré y la utilizamos como capa sin cargárnosla, luego os lo cuento. 

Para coser: hilo, aguja, cinta elástica negra y tijeras. Tenía de todo en casa excepto la cinta elástica negra. Tiene que ser finita, como las de saltar a la goma de cuando éramos pequeñas. La encontraréis en cualquier mercería y es muy barata, como 50 céntimos el metro o menos. 

Tijeras, lápiz, un cartón, rotulador permanente negro (a ser posible gordito) y grapadora. Suelen ser materiales que más o menos tenemos en casa, pero por si acaso falta alguno, os lo especifico. 



¡Manos a la obra!

Pues ahora que lo tenemos todo, simplemente necesitamos ponernos a ello. No es nada difícil, aunque sí trabajosillo porque lleva su tiempo, especialmente todo lo que hay que coser. 

Lo primero por lo que empezó mi amiga Patri fue por la diadema. Calculó directamente su tamaño sobre la cabeza de Henar de manera que luego, grapándole la cinta elástica, pudiese adaptarse a su contorno de cabeza. Simplemente hay que dibujar la diadema sobre la goma Eva dorada, recortarla y sombrear los bordes en color negro, siendo lo más fieles a la corona que luce la mismísima Wonder Woman. Justo en el centro deberá llevar su característica estrella roja. Para ello, con la plantilla de estrella hecha previamente en cartón, dibujamos sobre la goma Eva roja brillante la misma, la recortamos y luego habrá que coserla con hilo rojo y aguja. 

Exactamente el mismo proceso deberemos de llevar a cabo con los puños, iguales estéticamente que la corona. También deberemos usar por tanto goma Eva dorada, repasar los bordes con rotulador negro permanente y coserle una estrella roja en el centro a cada puño. Esa estrella será un poco más pequeña que la que utilizamos en la corona, pero irá igualmente cosida.

Tanto para los puños como la corona, también os tocará coser. Inicialmente probé a grapar las cintas elásticas pero no dio el resultado esperado, ya que si tirabas de ellas con cierta fuerza, seguro que te quedabas con ellas en la mano. Por ello, terminé cosiéndolas para estar segura de que no se rompiesen en el último momento.

Y ahora viene la parte más divertida. Todos a dibujar con la plantilla de estrella más grande (la de cartón que utilizamos para la estrella de la corona) y a hacer un montón de estrellas plateadas. Con el brilli brilli de la goma Eva ni os cuento lo que es eso, porque luego hay que ir cosiendo una a una en el tutú, para imitar los pantalones de Wonder Woman. Hay que reconocer que este tutú con estrellas queda de lo más mono, pero que lleva sus horitas de cose que te cose, al menos si se os da la costura como a mí, que ni fu ni fa... Pero lo que le gusta a las niñas llevar tutús y mucho más aún si son brillantes y con estrellitas. Triunfáis seguro.

El logo de Wonder Woman en amarillo y los bordes en negro (exactamente la misma técnica utilizada en la corona y los puños, pero esta vez sin tener que coserle estrellas rojas) también es importante. Una vez que lo hayamos dibujado y recortado (aquí Patri lo hizo además fantásticamente bien), hay que coserlo en el pecho de la camiseta. La camiseta de Wonder Woman, siendo fieles a la original, es roja, pero como os decía antes, yo no la encontré, así que en este caso tuvo que ser negra.

La capa ha sido sencillísimo, porque no he tocado la manta roja que compré por 3 euros en el Alcampo. Mi idea era recortarla y meterle algún ajuste que otro con aguja e hilo, pero no ha sido necesario (lo que agradezco infinitamente porque, siendo sincera, estaba harta de coser). Simplemente la voy a doblar a la mitad y por el hueco de las dos dobleces atarla con una tela anudada alrededor de los hombros de Henar. Algo cómodo, sencillo y además que le va a venir muy bien para el frío horrible que nos va a hacer este viernes en la fiesta del cole. Que dos capas de mantita calentita en pleno invierno vienen fenomenal.


Por último, decidí añadir de mi propia cosecha el escudo de Wonder Woman. Sí, ya sé que como no tengo ya suficientes historias sobre la mesa, además me meto yo sola en estos jardines, no tengo remedio... Pero esto ha sido muchísimo más fácil porque se ha tratado todo de cortar y pegar básicamente. 

Lo que he necesitado para el escudo ha sido: un cartón (que así reciclamos, que siempre viene bien), goma Eva dorada y roja de la misma que he utilizado para la corona y los puños, rotulador permanente y estrellitas de goma Eva adhesivas (compradas en el Tigger). Por detrás utilicé una pieza de goma Eva de otro color y dos trocitos de goma elástica (también de la misma que utilicé en corona y puños). Con eso, tijeras, cola, cinta adhesiva y un compás si lo tenéis (yo termino utilizando objetos de lo más diverso porque siempre tengo pendiente comprarme uno, ya lo tenéis todo hecho. Y ni una puntada, eso fue lo mejor. 

¿Os animáis a hacer este disfraz casero de Woder Woman? 


Comentarios

  1. Te ha quedado súper chulo el disfraz, me encanta, y personalmente me gustan más las súperheroinas que las princesas je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superchulo y superheroína (he dicho que detesto el corrector del iPad?)

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que te guste, Esther, he pasado un buen rato haciéndolo, aunque lo de coser me ha llevado varias horas a lo tonto... yo soy mas de corta, pega y colorea ! 😁

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el disfraz, pero tu niña me gusta más, eso de haber preferido ser heroína a princesita ¡bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno, no te creas que estaba dudando... es que el mundo Disney ejerce una influencia muy grande nos guste o no. Pero sí, esta vez han triunfado las heroínas!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)