VIERNES VITALES 78: LA VIDA NO CONSISTE EN ENCONTRARTE SINO EN CREARTE


He encontrado esta frase apuntada en una libreta: La vida no consiste en encontrarte sino en crearte. Me parece tan potente que me sirve de inspiración para este Viernes Vital que hoy retomo. Soy consciente de que no soy muy ordenada con estos posts, ya que no los planifico ni los escribo por adelantado, sino que me suelen salir sobre la marcha y cuando las musas rondan a mi alrededor. Por eso hace tres semanas que no hago un Viernes Vital, pero esta frase me ha inspirado para recuperarlo este viernes en concreto. Sé que a mi amiga Esther le gustan y, aunque sólo fuese por ella que está de baja en su casa, hoy merezco esforzarme en uno que pueda gustarle. Lo único que lamento es no saber de qué lectura salió esta frase, porque desde luego no es mía. Pero con permiso de quien fuera que la escribiese por primera vez, la utilizo como motivo inspirador. 

Hay quienes sostienen que no nos encontramos con el futuro, sino que lo creamos. Estoy bastante de acuerdo con esta afirmación. Obviamente, nadie quiere que le pasen cosas malas y muchas cosas pasan sí o sí, independientemente de nuestros deseos. La buena o mala suerte a veces también tiene algo que decir. Pero lo que sí estoy de acuerdo es que debemos poner lo mejor de nosotros para crear la vida que queremos. El impacto de ese esfuerzo es enorme, hay que vivir asumiendo responsabilidad, tomando las riendas de nuestra vida y no creyendo en la suerte o el azar. 

Aquí podemos hablar de muchas cosas: superar el miedo, salir de nuestra zona de confort... Todos hemos oído hablar de estos conceptos o hemos leído bastante sobre ellos. No es algo fácil pero sí es algo que afronta nuestro presente y nuestro futuro, nos hace avanzar. Habrá quien prefiera quedarse sentado a la puerta de su casa esperando a que le toque la lotería mientras le pasa la vida, yo hace tiempo que decidí no ser de esos. 



Probablemente también lo sepáis, pero hay numerosos estudios que demuestran que darle vueltas en bucle a lo negativo sólo hace que la parte chunga de nuestro cerebro, la que siempre ve el vaso medio vacío, cada vez sea más grande. 

¿Qué tipo de persona quieres ser?, ¿las que confían en el futuro o las que lo miran con recelo? No podemos saber qué nos deparará el futuro, lo bueno o lo malo que conlleve probablemente llegue antes o después a nuestras vidas, pero puedes disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, del hoy, o pensar en todo lo malo que pueda llegar. La vida está llena de contratiempos pero debemos aprender a afrontarlos y a superarlos. Antes que nosotros lo han hecho miles de millones de seres humanos, muchas veces han afrontado situaciones infinitamente peores que las nuestras. Y la gran mayoría de ellos las han superado.

El miedo nos roba nuestra vida. Nos paraliza, no nos deja avanzar. Por eso nos cuesta tanto salir de nuestra zona de confort, porque se escapa de nuestro control y sentimos ese miedo interior. 

Hay personas con una inmensa confianza en el futuro, que piensan siempre que lo mejor está por llegar. Yo pertenezco más bien a los realistas, pero admiro de ese positivismo todas las oportunidades que les abre y que sin duda aprovechan. El optimista no se enfoca en los problemas, sino en las oportunidades, asume sus derrotas y se centra en el aprendizaje que le han dejado y cómo puede mejorar la próxima vez. 

En este punto de mi vida, mi realismo se orienta al optimismo. Sé que nunca seré una happy flower ni una persona naif pero creo que las oportunidades hay que crearlas y también aprovecharlas y que el futuro depende en gran medida de lo que nosotros queramos construir.

Comentarios

  1. Pues a tu amiga Esther le encantan tanto la reflexión como la frase, que yo también me apunto. Yo también soy realista en tránsito a optimista, consciente también de que nunca seré happy floweer. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que a tu amiga Esther.... tienes desdoblamiento de personalidad.....?

      Eliminar
    2. Lo pillé, pero empecé hablando de mí en tercera persona, jaja, y luego veo que seguí en primera, y vamos, que nos hemos hecho un lío, si te daba las gracias todo, je je.

      Eliminar
  2. Aquí no sé qué decirte. Porque en mi caso hay días que me levanto que me digo que puedo con todo. Y días que me digo que no, que ni lo intente, que voy a fracasar. Así que no sé cómo soy...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos días buenos y malos.... es normal 😄

      Eliminar
  3. Sólo decirte que estoy muy de acuerdo con la frase.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, esta vez no me han "llegado" tus reflexiones. Me parece un escrito pleno de estereotipos y redundante en las reflexiones, como "copiado" de otros de tu cosecha. Solo comparto la última frase "Las oportunidades hay que crearlas..." De todas formas te felicito porque te atreves con todo y por lo tanto, no siempre aciertas ni siempre valen los "dogmas". Pero me encanta seguirte en lo bueno y en lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber quién eres anónimo, porque agradezco infinitamente tu presencia y tus comentarios. No era mi intención hacer una amalgama de cosas anteriores y este viernes vital me ha salido del Corazón, pero es muy cierto que como todo en la vida es un avance, las cosas que se van quedando van formando parte de uno mismo y pueden salir a veces hasta sin quererlo. Pero agradezco muchísimo tu comentario sincero y espero que en el futuro otras de mis reflexiones te lleguen. Un abrazo muy fuerte y gracias ! 😄

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Déjanos unas palabras ;)