DIY: DEJANDO VOLAR LA IMAGINACIÓN CON CARTÓN


El cartón, ese elemento que se cruza en nuestras vidas cada día y que normalmente tiramos o en el mejor de los casos dejamos en el contenedor de reciclaje. Pero lo cierto es que, si tienes niños en casa, puede convertirse en uno de tus principales aliados. Hay muchas tardes y muchos ratos tontos en los que, al menos mi hija, pide que hagamos manualidades. Ya sabéis que el hand made y toda la creatividad que conlleva siempre me parece una excelente idea. El caso es que, el otro día, revisando viejas fotos me encontré con varias de ellas que no eran ni más ni menos que cosas improvisadas hechas con cartón como base, rotuladores, un poco e imaginación y lo que teníamos por casa. 

Si os fijáis en las fotos, obviamente están en realidad muy lejos de ser obras de arte, se nota perfectamente los que hice yo y lo que hizo mi hija Henar. Son del verano pasado, por lo que, no sé si será orgullo de madre, pero para 5 años que tenía, creo que no están nada mal. 

Me gusta la temática marina, creo que los pececitos de colores son siempre una estupenda opción. De hecho, incluso escribí un post con manualidades marinas (que podéis leer aquí), algunas de las cuales ya las hemos ido poniendo en práctica. Pero simplemente dibujar una sardina como las de Lisboa (siempre me recuerdan a las fiestas de San Antonio) y ponerlas de colores, ya me parece un planazo. Eso es precisamente lo que hicimos, yo ya había hecho una de muestra y luego Henar y mamá nos pusimos a hacer cada uno la nuestra, con cartón y rotuladores, sin más. Un buen rato pintando y echándole imaginación y creatividad, pasándolo bien, que es de lo que se trata. 

Además vereis en la parte superior derecha otro DIY de cartón, hecho enterito por Henar y sin tener un modelo mío previo. Aprovechando el cartón (que lo dicho, nunca viene mal) y alguna cosilla que apareció en una caja (unas pegatinas de frutas, un par de niños y una mariposa, las musas le inspiraron una escena campestre con un árbol dibujado y pintado por ella, y ¡¡¡tan contenta!!! 

Cuando empiezas a hacer manualidades con tus hijos, ellos mismos te van sorprendiendo con sus ideas propias. 

peces árbol cartón


Y ahora os cuento otra manualidad, que hicimos en un plis también una tarde de verano y que para nosotras tiene muchísima gracia. Henar tiene una amiga que siempre dice, en plan broma, que ella para su cumple quiere que le regalen un chalet. No era su cumpleaños y obviamente no le regalamos un chalet de verdad, pero le hicimos un chalet de cartón al que no le faltaba ni un detalle. Le hicimos su tejado a dos aguas (una parte naranja y otra roja porque Henar lo eligió asi) y un montón de detalles que probablemente no se vean bien en las fotos (entre otras cosas porque reconozco que no me molesté mucho en hacerlas ni pensé en escribir un post sobre esto). Pero le pusimos de todo: puertas, ventanas con sus cortinas, macetas con sus flores, hasta una bici apoyada en una de sus paredes. Hasta incluso, como no podía ser de otra manera, el nombre de su dueña 😄

casita de cartón de manualidades niños



Lo hicimos sobre la marcha y sin pensar mucho, todo está simplemente dibujado y pintado, pero quedó resultón, ¿No creéis? Además es una manualidad para hacer con niños facilita y en la que ellos pueden hacer casi todo y pasarlo fenomenal. Podéis hacer una casa con una caja de cartón, dibujar y pintar cuantos detalles querais e incluso aprovechar para reciclar muchos otros elementos y pegarle y añadirle un montón de cosas. Nosotras en esa ocasión, que como dije fue muy sobre la marcha, no hicimos nada más que dibujar y colorear, pero una de las cosas que suelo hacer es recortar cosas en revistas o antes de tirar cosas viejas de mi hija quedarme con dibujos o con muñequitos que luego podamos reutilizar en manualidades como esta. 



Como veis, es fácil ponerse un rato con nuestros niños y pasarlo bien de manera sencilla y barata. Si además, utilizamos materiales que tenemos por casa y podemos reciclar cosillas pues mucho mejor aún, divertido y eco. 

Buen lunes! 

Comentarios

  1. Pues sí, una forma muy barata de pasarlo genial con los peques. Mi hija también me sorprendía y me sigue sorprendiendo cuando hacemos manualidades. Tiene mucha más imaginación que yo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues SI!!!!! Porque yo tengo imaginación pero también Internet y pinterest, mientras que Henar tiene su imaginación en estado puro !!!! Y se le ocurren cosas a veces alucinantes para lo peque que es. Teniendo en cuenta que en el futuro para vivir van a tener que utilizar su creatividad, cuanto más creatividad desarrollen nuestras hijas yo confío en que mejor les irá en ese futuro incierto 😄

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)