MADRID CON NIÑOS 41: CELEBRANDO EL CUMPLE EN EL TEATRO CON LA MAQUINETA

Buenos días a todos!

Tenía muchas ganas de escribiros este post. Y es que este año, además del tradicional cumpleaños en parque de bolas para niños de 6 años con los compañeros de clase, hemos celebrado el cumple de Henar por todo lo alto.... ¡¡¡¡en el teatro!!!! Fue un cumple más reducido con cinco amigos más, pero un cumpleaños también infinitamente más especial. Intento hacer cosas diferentes para los cumples de mi hija, el año anterior habíamos celebrado el cumpleaños en el Teleférico. Pero desde hacía tiempo tenía en mente celebrar el cumple de Henar en el teatro. Más concretamente desde que una vez que habíamos ido a ver una de las obras de la compañía La Maquineta, (hemos visto ya unas cuántas: El gato con botas el Miaaaauuu-sical, La bella durmiente o Alicia en el País de las Maravillas). No recuerdo exactamente en cuál de ellas ni en qué ocasión (algunas las hemos visto más de una vez) pero en una función, al final de la misma, subieron a un niño al escenario a celebrar su cumpleaños y todo el teatro le cantó Cumpleaños Feliz. Me pareció algo tan bonito y tan especial que este año decidí que quería hacerlo con el cumple de Henar. 

Para ello, simplemente escribí a La Maquineta (puedes contactarles por email a info@lamaquineta.net o por whatsapp al 687838029) y les pregunté. Alicia Doctor, la jefa de producción, que desde aquí le doy las gracias porque es encantadora, en seguida me contestó y me lo puso todo súper fácil. 


¿En qué consiste el cumple en el Teatro?

Los niños y adultos que quieran acompañarles disfrutarán de una estupenda función teatral. En este caso, la obra que están representando es El gato con botas el Miaaauuu-sical pero en otras fechas quizá estén representando otras. El teatro donde actualmente tienen su sede es el Teatro Príncipe Gran Vía, en la calle Tres Cruces, al ladito de Gran Vía. 

El cumple incluirá por tanto las entradas para ver la obra (el niño del cumple además va gratis y el resto de asistentes pagan 10 euros por cada entrada, lo que me parece que está francamente bien ya que además el precio normal en taquilla es de 16 euros. Además, al final de la función les regalan una bolsa de chuches para cada uno de los niños del cumple y en concreto, al cumpleañero le regalan el póster del musical firmado por todos los personajes. 

No hay límite de invitados. Esto viene fenomenal porque en algunos sitios te exigen un número mínimo de asistentes. En nuestro caso, mi hija fue acompañada de cinco amigos, en total seis niños, y yo. 

Te facilitan además la invitación personalizada en formato JPG. Tú les envías una foto del niño o niña que celebra el cumple y ellos te mandan por email la invitación. En nuestro caso, quedó súper gracioso porque teníamos una foto de Henar con el Gato con Botas, de la ocasión anterior que habíamos ido a ver la obra. 

Y aquí viene lo mejor, al finalizar la representación, el personaje protagonista bajará al patio de butacas a por el cumpleañero o cumpleañera y le subirá al escenario con todos los personajes del musical para cantarle cumpleaños feliz y hacerse fotos con ellos. 

Creo que no hace falta que explique la inmensa ilusión que produce subir al niño o niña subir al escenario y que le canten el cumpleaños feliz. Es un momento tan mágico y único, absolutamente emocionante cuando lo vives como padre o madre, imaginaos como niños. 



El proceso de reserva además es súper fácil (ya os dije que tratar con Alicia es un placer) y lo puedes hacer todo por email. Simplemente tienes que recoger las entradas media hora antes de la representación y abonarlas directamente en taquilla. 

La maquineta y el magnífico trabajo que hacen

Como os decía antes, ésta no ha sido la primera vez que íbamos a ver un espectáculo de La Maquineta. Haciendo memoria, creo que la primera vez fue hace 4 años, en 2014. De hecho, lo bueno de tener este blog es que incluso tenéis en este post enlazado (haz click aquí) la foto de Henar súper chiquitita con La bella durmiente. Y la memoria del blog me recuerda que en septiembre de 2015 también vimos el Gato con Botas el Miaaauuu-sical (haz click aquí si te interesa ver el post). Es una compañía que me gusta muchísimo y que ni son amigos míos ni me pagan ni me regalan nada por este post. Pero sencillamente: me encanta lo que hacen. Creo que le ponen una gran pasión a todos sus espectáculos y eso se nota muchísimo, os lo aseguro. 

Lo hacen fenomenal, tienen muy buenos actores y actrices, que cantan y bailan fantásticamente bien, que se meten en la piel de muy diversos personajes (lo de ver las obras varias veces te permite ver cambios y comparar) y sobre todo que se nota perfectamente que aman lo que hacen y se desviven porque los niños disfruten y amen el bello mundo del teatro. Son súper cariñosos con todos los niños, siempre dispuestos a hacerse mil fotos después de cada representación. Y ya en el caso de celebrar el cumpleaños con ellos, ¿qué os puedo contar? Fueron todos súper cariñosos con Henar en el escenario, ella se sintió arropada, querida y única. Una experiencia fantástica que seguro que volveremos a repetir en otros cumples. 


Ahora, espero a que vuelvan a programar en Madrid otros espectáculos diferentes, porque aunque El gato con botas, el Miaaauuu-sical es súper divertido, me apetece mucho ver otras obras. Ya creo que tres veces esta representación es más que suficiente, pero como era la única que estaban programando en estas fechas, no tuve más posibilidades. Y eso que Roberto Doctor en el papel del gato me parece insuperable. Pero lo dicho, tengo ganas de ver otras cosas, especialmente El mago de Oz, que nunca he visto la versión de La Maquineta y le tengo muchas ganas. 

En definitiva, os recomiendo con todo mi corazón que celebréis el cumple de vuestros hijos en el teatro y que si lo hacéis con La Maquineta será súper especial

Muchas gracias a todo el equipo de La Maquineta por hacer tan feliz a mi hija celebrando su cumple. 

Comentarios

  1. Bonita forma de celebrar un cumpleaños. Madrid es mucho Madrid, está claro. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Leira, a nosotros nos ENCANTó!

      Eliminar
  2. Ese cumpleaños no lo va a olvidar nunca!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, ha sido muy especial ;)

      Eliminar
  3. No cabe duda: ¡eres lo más de la originalidad!. muy buena idea para ponerla en práctica. Problema. si no vives en Madrid... te quedas con las ganas, pero no eso no te quita el mérito y la idea genial.
    Me gusta el nuevo formato del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo ;) Es cierto que en Madrid hay más opciones, pero a veces hay que buscarlas. Y en sitios más pequeños te puedes sorprender porque suele ser más flexible muchas veces. Aunque en el caso de La Maquineta, es que ellos son de 10 ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)