Ir al contenido principal

DIY: CUADRO CON RAMO DE FLORES CON HUEVERAS

Hacía un montón que no os escribía un post sobre manualidades y la verdad es que no sé muy bien por qué, ya que tengo unos cuantos pendientes. Como este año sigue llueve que te llueve, hemos puesto en marcha un montón de ratos de do it yourself en familia. Una de las últimas cosas que hemos hecho, y que creo que más chula nos ha quedado, es un nuevo cuadro que hemos terminado colgando en el salón de casa, hecho con un montón de materiales reciclados, así que estamos doblemente contentas con el resultado y con los materiales utilizados. 

Se trata de un cuadro de ramo de flores hecho con hueveras y con otros materiales reciclados. Es una idea que me rondaba la cabeza desde hacía ya un tiempo y que tenía muchas ganas de poner en práctica y ver el resultado. Confieso que el resultado me ha sorprendido, ya que creo que queda verdaderamente bonito y molón. Como sabéis si seguís este blog o si os habéis pasado por la sección Hazlo tú mismo de Itacabuscandoaulises, solemos hacer bastantes manualidades en casa mi hija y yo, con más o menos fortuna. A veces quedan simpáticas, pero no solemos hacer obras de arte precisamente. Sin embargo, esta manualidad creo que ha quedado chula, razón por la que terminó colgada en el salón. Es muy facilita, la comparto con vosotros para ver si os animáis a hacerla. 


La inspiración la saqué en concreto de esta imagen sacada del blog Bellart Atelier. Podéis encontrar todos los pasos en este enlace.  La idea básicamente es la misma, aunque tuneada al estilo Henar y mamá. El material clave eran las hueveras de cartón, que además así reutilizamos y reciclamos. También me gustó el punto de colocar en el interior botones de colores. Sin embargo, en los tallos de las flores y algunos otros detalles, pusimos nuestro propio punto creativo y lo hicimos un poquito diferente, ahora mismo os lo cuento. 



¿Cómo lo hicimos? ¿qué necesitamos? 

Materiales reciclados: hueveras, caja de cartón, botones y un pequeño lazo. 

Otros materiales: además de los anteriores, pintura (usamos la mäla de Ikea), pincel, pistola de silicona (serviría también cola), palitos de brochetas y tijeras. 

Los materiales reciclados son claramente las hueveras, que deberemos ir cortando más o menos en forma de flor. Esto es un trabajo de adulto, luego los niños podrán ir pintándolas de colores. A este respecto, nosotras solemos utilizar las pinturas Mäla de Ikea porque nos dan muy buen resultado, pero podéis utilizar las que mejor os encajen. Eso sí, dejad que los niños lo hagan ellos mismos, se lo pasan genial y aprenden mucho. Henar iba pintando las hueveras de los colores que ella iba eligiendo, luego las poníamos sobre el radiador y en seguida estaban secas, de manera que podíamos ir dándoles la vuelta y pintándolas por el otro lado. No nos llevó mucho tiempo y quedaron muy chulas. 

En el modelo en el que nos inspiramos, los tallos estaban hechos con limpiapipas de color verde, pero no teníamos, así que cogimos unos cuantos palitos de brocheta y los pintamos de verde. Quizá quede mejor con los limpiapipas pero esto es más DIY si cabe y además con materiales reciclados y reutilizados. El pequeño lacito también lo tenía en el cajón de reciclaje, aunque no recuerdo de dónde lo había sacado. Los botones, no eran realmente reciclados, porque los había comprado para un disfraz de Henar hace años y estaban en una caja, así al menos se han utilizado. Eso sí, yo suelo guardar todos los botones de las prendas de las que me voy deshaciendo, porque luego sirven para cosas como éstas. 

Ah, lo que nos faltaba era precisamente el lienzo. Y no, no teníamos. Se me ocurrió que podría utilizar una caja y busqué varias opciones. Encontré una con fondo negro que creo que fue una buena elección, ya que resalta los colores de las hueveras. 

Por supuesto, no os pueden faltar las tijeras y el pegamento (yo me he pasado a la pistola de silicona porque hace que todo sea mucho más rápido y sencillo, pero os valdría la cola perfectamente. 




En definitiva, que se puede hacer de una manera más sencilla si tienes otros materiales como un lienzo o los limpiapipas, pero yo estoy incluso más contenta al haber podido reutilizar otros materiales y que el resultado haya sido molón. Nos queda un cuadro en 3D la mar de resultón y ya os podéis imaginar cómo está Henar, ¡encantadísima con su obra de arte! 

La verdad es que a mí me gusta un montón, pasamos un rato divertido y nos quedó algo chulo. Pero además el 3D le da un toque, y si no, mirad esta foto más abajo. 


¿Os animáis a hacerlo y a echarle imaginación? Seguro que podéis hacer algo original y único. Porque lo bueno de las manualidades es que no hay dos iguales y en el proceso aprendemos y nos divertimos

Comentarios

  1. Oye pues queda genial!!!me parece una idea sencilla y que decora un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. Queda genial! Sí que queda chulo. Y encima el ratito compartido con tu hija, que es lo mejor de todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Margari

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no es nada sin tus comentarios :)

Entradas populares de este blog

EL SIGNIFICADO DE LAS ITACAS

EL JUEGO Y LOS NIÑOS 4: BENEFICIOS DEL TEATRO

VIAJES CON NIÑOS: PORTUGAL DOS PEQUENITOS EN COIMBRA

TRUCOS DE AHORRO 13: VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

MADRID CON NIÑOS 44: EL MAGO DE OZ DE LA MAQUINETA EN TEATRO GRAN VÍA